Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Dos casos sospechosos de chikungunya en Nicaragua

aedes albopictus 1Dos casos sospechosos de chikungunya están siendo investigados en Nicaragua, después de que dos personas procedentes de República Dominicana, ingresaron al país presentando estados febriles.

El médico y sindicalista Gustavo Porras, dijo este martes que las dos personas pudieron ser contagiadas en la nación caribeña, donde se contabilizan más de 180 casos. No se informó si los enfermos son nicaragüenses o extranjeros.

El sistema de salud de Nicaragua realiza esfuerzos ingentes por evitar que la fiebre, transmitida por los mosquitos Aedes aegyptis y Aedes albopictus ingrese a nuestro país, lo que resultará difícil debido al desplazamiento constante de personas de un país a otro.

Las autoridades de gobierno de nuestro país han insistido en que hasta el momento no se han reportado casos de contagios dentro del territorio nicaragüense, según la agencia Xinhua.

Porras indicó que el estudio médico, es parte del seguimiento que se le da a todos los casos “sospechosos” de personas que entran al país, como parte de las medidas preventivas tomadas para evitar el padecimiento.

Por su parte, el director del estatal Instituto Politécnico de la Salud (Polisal), doctor Francisco Rocha, informó que 2.000 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) están listos para movilizarse en una campaña contra el virus.

Dijo que los jóvenes apoyarán al Minsa en el denominado “Plan de exterminio total del chikungunya”, que consiste en proporcionar información a las familias sobre la sintomatología de la enfermedad, así como sobre medidas de prevención.

El virus ha infectado a más de 200.000 personas en el continente, de las cuales unas 180.000 se registraron en República Dominicana, aunque también se reportan casos en Costa Rica, El Salvador y Panamá, según datos oficiales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...