Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Comprobados dos casos de chikungunya en Nicaragua

(Foto de referencia).

(Foto de referencia).

El Ministerio de Salud (Minsa) detectó dos casos de personas portadoras del virus de chikungunya que ingresaron al país enfermas, procedentes de República Dominicana.

Magaly Julissa Lechado, de 24 años, y su pequeña hija Patricia Palma Lechado, de 4 años, están siendo atendidas en el Hospital Primario de Somotillo, y presentan un buen estado general de salud.

Magaly y su hija Patricia ingresaron a nuestro país el primero de julio, luego de una estancia de tres meses en República Dominicana.

La nicaragüenses es casada con un dominicano y es estuvo tres meses y unos días en la isla caribeña donde hay más de 180 mil casos.

Cuando Magaly ingresó a Nicaragua, venía diagnosticada clínicamente con chikungunya desde República Dominicana, dijo la vocera del gobierno, Rosario Murillo.

En el seguimiento que le brindó el Minsa, se detectó que continuaba con síntomas por lo que acudió al hospital primario de Somotillo, Chinandega, donde ella tiene familia.

Magaly ha pasado más de 30 días con fiebre, dolores articulares y manchas en la piel. Tanto a la madre como a la hija se les realizó la prueba de diagnostico del chikungunya, resultando positiva para ambas.

Murillo aseguró que otras pruebas realizadas por el Minsa en busca de la fiebre africana han dado negativo, y que pruebas practicadas en la comunidad de Somotillo, donde habitan Magaly y su hija, también han dado negativo, sin embargo se han tomado las medidas epidemiológicas que el caso amerita.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...