Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Caso de Farinton expone a niñas y mujeres a violación

El Movimiento contra el Abuso Sexual señaló que la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia a favor de Farinton Reyes, violenta los derechos de las mujeres, pero también los de las niñas, niños y adolescentes al exponerlos a ser víctimas del abuso sexual cuando sus padres o familiares hayan consumido alcohol.

El Movimiento antes mencionado indica en un pronunciamiento que trabaja por la prevención y erradicación del abuso sexual infantil, que es una grave violación a los derechos humanos, a la integridad física y emocional de niñas, niños y adolescentes.

En el caso del fallo de la Corte Suprema de Justicia, hacen pública su preocupación porque se está sentando un precedente jurídico para eximir de responsabilidades a los abusadores sexuales, con atenuantes como el consumo del alcohol y tratar a la víctima como “colaboradora con el agresor”.

“Esta es una sentencia política dentro de una campaña electoral, donde el mensaje es: ‘Los violadores de mujeres cuentan con respaldo judicial para reducir las penas y que salgan libres”, agregan.

“Desde cualquier perspectiva técnica o pericial el consumo del alcohol no reduce la responsabilidad de los actos, debido a que el agresor cuenta con otros recursos y facultades para tomar decisiones”, precisan.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...