Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Pedirán a empresas USA que inviertan en el canal

Jodi Bond, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Jodi Bond, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Empresas norteamericanas podrían invertir en la construcción de un canal interoceánico por Nicaragua, en atención al llamado que hizo este viernes desde Managua, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond.

Bond dijo que pedirá a sus empresas afiliadas invertir en tecnología y entrenamientos para la posible construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, una vez estén listos los estudios de factibilidad e impacto ambiental, según reseña Efe.

“Voy a llevar el mensaje para que compañías de allá (Estados Unidos) puedan venir acá (Nicaragua) y puedan invertir en tecnología y entrenamientos con miras hacia el futuro”, dijo en rueda de prensa desde la sede de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

Bond explicó, a través de un intérprete, que uno de los objetivos de su visita a Nicaragua fue el de recopilar información sobre el proyecto del canal interoceánico de dicho país.

“Lo que he visto es que existen planes significativos que están ahora mismo en progreso”, señaló.

Destacó que el proyecto del canal plantea permitir el paso de los barcos que actualmente pasan por el de Panamá, así como de barcos de mayor capacidad.

Observó que uno los temas pendientes sobre esa millonaria obra, que el Gobierno de Nicaragua calcula en al menos 40.000 millones de dólares, es conocer información sobre los estudios de factibilidad y los estudios de impacto ambiental.

“Estamos esperando que esa información pueda estar disponible”, puntualizó.

Una vez tengan toda esa información, hablarán con compañías de su país “para que vengan a dar un soporte” en el tema de construcción, añadió.

La Comisión del Gran Canal de Nicaragua y la concesionaria china HKND Group presentaron el pasado lunes la ruta prevista de la vía interoceánica de 278 kilómetros desde el litoral del Pacífico hasta el Caribe del país centroamericano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...