Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

EU apoya ingreso de Taiwán en ICAO como observador

El esperado objetivo de la República de China de participar en la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, siglas en inglés) ha experimentado avances significativos. Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán indicaron que el día 26 fue aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, la resolución para apoyar la participación de Taiwán en la ICAO como miembro observador.

La Resolución Conjunta Nº 17 del Senado estadounidense señala que es significativo para Taiwán participar como miembro observador en las actividades y las reuniones de la ICAO, no sólo porque puede contribuir al logro de los objetivos perseguidos por la ICAO, sino también para que la aviación tenga mejores resultados en la estrategia global frente a la amenaza de la seguridad del espacio aéreo de Taiwán, a través de una efectiva cooperación internacional.

Al mismo tiempo el gobierno estadounidense debe ser quien lidere el apoyo internacional, para ayudar a Taiwán a obtener este estatuto como miembro observador. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha mostrado su agradecimiento al Congreso estadounidense por esta iniciativa.

Por otra parte, la resolución aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. fue propuesta por el presidente de la plataforma “Taiwán Caucus” junto con el senador del Partido Democrático Robert Menéndez.
La resolución señala que la cantidad ingente de aviones que sobrevuelan el espacio aéreo bajo la jurisdicción de la República de China muestra que Taiwán se encuentra en una situación que no debe ser ignorada.

Asimismo la resolución considera que el Departamento de Estado de EE.UU. debería hacer un informe para el Congreso y el Parlamento Estadounidense sobre los esfuerzos del gobierno por lograr la participación de Taiwán como miembro observador en la ICAO.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...