Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Diputados ticos buscan acercamiento

Gerardo Vargas, jefe de bancada del Frente Amplio de Costa Rica.

Gerardo Vargas, jefe de bancada del Frente Amplio de Costa Rica.

* Vendrán además a celebrar el 19 de julio a Managua en atención al llamado de aproximación que hizo el presidente Solís, y FSLN les pagará pasajes y estancia por cuatro días.

A celebrar el 35 aniversario del derrocamiento de la tiranía somocista y en busca de un acercamiento con nuestro país, vendrán cinco diputados costarricenses del Frente Amplio (FA) a Nicaragua el jueves próximo.

Gerardo Vargas, jefe de bancada del FA, dijo que el FSLN los invitó a participar en la ceremonia, y les pagará el tiquete de viaje y la estadía por cuatro días.

Al evento asistirán Patricia Mora, diputada y presidenta del Frente Amplio; sus compañeros de fracción Ligia Fallas, José Ramírez, Ronald Vargas y Jorge Arguedas, así como el secretario Rodolfo Ulloa, según el diario La Nación del país vecino.

El jefe de la bancada del FA aseguró que, al considerar la invitación, pensaron en el mensaje del presidente Luis Guillermo Solís sobre un mayor acercamiento con el Gobierno nicaragüense.

“Nosotros valoramos que la presencia nuestra pueda colaborar a esa actitud de diálogo que está teniendo el presidente Solís”, dijo.

Además, afirmó que desde la fundación del Frente Amplio, en el 2004, representantes del Partido han asistido, cada año, a esos actos de conmemoración.

La diputada del FA, Ligia Fallas, señaló no ver problema en ir a celebrar una “gesta histórica” en Nicaragua, pese a la disputa que mantienen desde el 2010 las dos naciones por la presunta invasión nicaragüense a isla Calero, al norte del país.

“Nos gusta compartir con personas de países afines a nosotros, hemos sido consecuentes a nuestra posición y valores”, alegó Fallas.

Por su parte, el legislador Jorge Arguedas afirmó que él tiene particular interés en celebrar el derrocamiento de Somoza, ya que resaltó que él mismo, durante sus años de juventud, trabajó a favor de la Revolución sandinista.

“Hay que atender a esa invitación; somos más que hermanos y vecinos. Yo trabajé mucho para derrocar a Somoza en mis tiempos de juventud; llevo esa revolución en el alma”, expresó Arguedas.

El diputado y también sindicalista estimó que la cercanía entre el Frente Amplio y grupos sociales nicaragüenses pueden servir para fortalecer el diálogo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...