Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Despidos estremecen a La Prensa

El diario La Prensa despidió este viernes a un grupo de trabajadores entre los que sobresale el Jefe de Información, Douglas Carcache. Periodistas de ese rotativo informaron a El Cronista Digital que habrá más corridos la próxima semana, incluyendo al menos otro Jefe de Información, cuyo nombre no fue revelado.

Otros de los despedidos el viernes son el fotógrafo Tomás Stargardter; el editor Johnny Cajina, María José Uriarte, periodista de Política y Roberto Morales, periodista de Nacionales. Igualmente se habla de la destitución de más personal de Redacción, entre el que se menciona a varios periodistas y fotógrafos con larga trayectoria laboral.

Nuestras fuentes indicaron que el señor Hugo Holmann, Gerente General de La Prensa y quien en la práctica funge como director, contrató a la empresa Danilo Black, una firma internacional especializada en estrategia digital, comunicación y diseño de marcas, para evaluar primero el comportamiento informativo del diario familiar, que incluía técnicas de redacción y ortografía, en las que supuestamente habría encontrado numerosas fallas.

Esta firma es la misma que hace unos ocho años realizó el rediseño del diario, y a la cual el señor Holmann le está pagando US$ 600,000 dólares.

Humilló a periodistas y a sus jefes

De acuerdo a nuestras fuentes la consultoría la dirige una “especialista” mexicana-norteamericana, quien el 29 de julio convocó a una reunión con la presencia de Holmann para esgrimir varias ediciones de La Prensa señalando groseramente que ninguna parecía haber pasado por las manos de un editor ni de un corrector, porque estaban plagadas de errores y de mal manejo de la información.

Fuentes internas del diario indicaron que durante la reunión, Holmann se limitó a realizar anotaciones de los señalamientos realizadas por la funcionaria de Danilo Black, y al día siguiente ordenó la entrega de cartas de despido a los señalados, quienes nunca imaginaron que la reunión del día anterior era un preludio de su destitución, que muchos consideran era una decisión tomada con anterioridad.

Además de Carcache, un periodista de larga trayectoria que se ha caracterizado por su enfrentamiento frontal en contra del gobierno sandinista, fueron despedidos otros jefes intermedios señalados como ineficientes por la extranjera que elaboró el dictamen periodístico.

Al igual que ocurrió hace algunos meses en El Nuevo Diario, el temor y la incertidumbre se han apoderado de la redacción del diario La Prensa, cuyos directivos aún mantienen en silencio las razones de los despidos que vienen a golpear nuevamente al periodismo nicaragüense.

No obstante, periodistas de La Prensa dijeron a este diario digital que las razones tienen que ver con una presunta “reingeniería”, mediante la que se pretende empezar a incursionar con más fuerza en el periodismo digital al igual que lo están haciendo los grandes medios de comunicación escritos norteamericanos y europeos.

El Cronista Digital intentó conocer la versión de los mandos intermedios del diario La Prensa, sin embargo un nervioso trabajador que recepcionaba las llamadas telefónicas en la Redacción, negó uno tras otro a los Jefes de Información y a los periodistas que se le solicitaban, indicando que estaban fuera o que no les tocaba turno.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...