Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Excelentes perspectivas para el cacao

cacao4Proyectan un déficit de 1 millón de toneladas métricas a nivel global para el 2020 por el crecimiento acelerado de la demanda de chocolate en Asia.

El crecimiento de la demanda de chocolate en Asia ha disparado el precio futuro del cacao en el mercado internacional, que el 3 de julio llegó a $3.097 la tonelada en el mercado ICE, el nivel más alto desde agosto de 2011.

El crecimiento de la demanda asiática, incluida China e India podría derivar en un faltante del grano que podría extenderse hasta la próxima década, con un déficit proyectado de 1 millón de toneladas métricas para el 2020, según estimaciones de la firma inglesa Hardman & Hardman, reseña Bloomberg.com.

Juergen Steinemann, presidente de Barry Callebaut, una de las firmas productoras de chocolate más grandes del mundo, señaló a Bloomberg.com que “…’A más largo plazo, la escasez de cacao de calidad constituye una seria preocupación para todo nuestro sector’”.

Bloomberg.com agrega que “…Asia, con unos 3,700 millones de habitantes, o sea, más de la mitad de la población mundial, será el “puntal” del consumo de cacao y chocolate, dijo Gerard Manley, director ejecutivo de Olam International Ltd. con sede en Singapur, que abastece diez por ciento de los granos de cacao. La escasez hará subir los precios un diez por ciento como mínimo hasta fines de 2014.”

“…El consumo de golosinas de chocolate en la región Asia-Pacífico promedió 200 gramos por persona el año pasado, menos que en Oriente Medio y África, según Euromonitor. La demanda creció 4.5 por ciento, la tasa más alta en el mundo y casi seis veces el aumento global de 0.8 por ciento. Australia y Nueva Zelanda fueron los países que comieron más chocolate con 4.8 kilogramos (10.6 libras) por persona, seguidos por Europa Occidental con 4.6 kilogramos.”

Fuente: CentralAmericaData.com

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...