Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Recorte del Presupuesto por “El Niño”

maisEl asesor presidencial para Asuntos Económicos de Nicaragua, Bayardo Arce, dijo este viernes que la meta de crecimiento económico y las finanzas del país podrían resultar impactadas este año por la sequía asociada al fenómeno climatológico de “El Niño”.

En declaraciones al privado Canal 12, Arce dijo que de hecho el gobierno prepara un recorte al techo del Presupuesto General de la República del 2014, ante las afectaciones en las finanzas públicas por la sequía y “El Niño”.

“El Niño” afecta los cultivos de granos básicos debido a la ausencia y/o escasez de lluvias en el país, según informa la agencia china Xinhua.

Arce señaló que la desaceleración económica deriva de la caída del precio y la cosecha del café, y de la bajas en los precios de otros productos de la cesta exportable del país en el mercado internacional.

“El comercio también se vio impactado a causa de los terremotos de abril pasado en el país”, explicó Arce.

Agregó que ese impacto económico puede provocar una desaceleración del crecimiento en la economía del país este mismo año.

El Banco Central de Nicaragua (BCN), prevé un crecimiento económico de entre 4 y 4,5 por ciento este año, contra casi el 5 por ciento alcanzado en 2013.

Según las Perspectivas Económicas de Centroamérica para 2014 de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Nicaragua y Panamá encabezarán el crecimiento económico de Centroamérica este año.

Para el Sieca, la economía de Nicaragua podría alcanzar un crecimiento este año de 4 por ciento, Panamá, 6,9 por ciento, seguido de Costa Rica con 3,8 por ciento, Guatemala, 3,4 por ciento, Honduras, 2,8 por ciento, y El Salvador con una tasa de 1,6 por ciento.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...