Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cinco muertos y 24 heridos en emboscadas a buses de simpatizantes sandinistas

La web "El 19" publicó esta foto donde se aprecia la sangre de una de las víctimas de una de las emboscadas del sábado por la noche.

La web “El 19″ publicó esta foto donde se aprecia la sangre de una de las víctimas de una de las emboscadas del sábado por la noche.

Cinco personas muertas y 24 heridas, es el resultado de dos emboscadas que delincuentes armados realizaron la noche del sábado en los municipios de Ciudad Darío y San Ramón, en contra de caravanas de manifestantes que regresaba en buses de la celebración del 19 de julio en Managua.

Preliminarmente, se conoce que en el primer atentado, ocurrido en el km 60 de la carretera Panamericana norte, en el lugar conocido como Las Calabazas, fallecieron Hernán Martínez Medina,de 24 años; Vilma Gómez Martínez, y Lidia Barrera, provenientes de San Juan de Limay. Y otro muchacho de 24 años, procedente de San Ramón.

El segundo ataque de gente que también regresa a Estelí, fue perpetrado en San Ramón, Matagalpa, donde pereció un joven de 19 años aún no identificado.

El secretario político departamental del Frente Sandinista en Matagalpa, Sadrach Zeledón, expresó su repudio por la masacre cometida por “gente inescrupulosa, criminal”.

“La indignación que tenemos es profunda, y nos llena hasta de una gran impotencia de ver cómo se dio una situación tan cobarde, criminal, una masacre a mansalva, se ensañaron contra gente humilde, gente sencilla, gente que venía de celebrar cívicamente, de celebrar con tanta alegría, con tanta esperanza, un aniversario de nuestro Revolución”, señaló Zeledón citado por la web El 19.

“En estos momentos nos llena de ira, nos llena de dolor y hasta el momento tenemos 24 heridos, cuatro muertos, aquí en Las Calabazas, entre jóvenes, mujeres, ¡se ensañaron en mujeres y en la juventud!, esto no tiene nombre”, agregó

Coincidentemente con el ataque contra personas desarmadas e indefensas, los miembros de un grupo que se autollama “Coordinadora Guerrillera de Nicaragua” se hicieron responsables de la masacre señalando que “estamos actuando, nos estamos defendiendo, nos estamos liberando de las pesadas cadenas de la represión”.

Los cabecillas de este grupo han sido denunciados por las autoridades de Nicaragua como responsables de tráfico de drogas, violaciones y robos en zonas rurales del país.

“La Coordinadora Guerrillera Nicaragüense, CGN, desde hace semanas a través de las redes sociales y los medios de comunicación masivos, ha denunciado la formación de grupos paramilitares conformados por fanáticos orteguistas, de igual forma hemos hecho llamados a la población civil a no viajar en vehículos militares ni vincularse con el partido político-militar del FSLN…”, precisan

En tanto, el Partido Liberal Independiente (PLI), “lamentó profundamente” el derramamiento de sangre, pero a la vez justificó que “son consecuencia del acelerado cierre de espacios democráticos, de las reiteradas violaciones a la Constitución y las leyes por parte de Daniel Ortega, de los reiterados fraudes electorales, de las continuas agresiones a los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente por parte de grupos paramilitares que actúan con la complacencia oficial…”.

“Hacemos un vehemente llamado a Daniel Ortega a renunciar a sus pretensiones dictatoriales y a enderezar el rumbo de su gobierno hacia el Estado de Derecho y el respeto a la voluntad ciudadana, para que nunca más la lucha entre hermanos tenga que cubrir de dolor y luto en nuestra Nicaragua.

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional a que realice una completa investigación de los hechos sin manipulaciones, sin politización, de una manera profesional y apartidaria, como corresponde a su mandato constitucional”, señala el PLI.

Por su parte, el secretario político departamental del FSLN en Estelí, Francisco Valenzuela, exigió que se haga justicia por esta masacre cometida.

“Definitivamente estamos de luto y en realidad es una situación reprochable, fue una masacre, una cobardía ensañarse con jóvenes, niños, con mujeres, que viajaban felices de una fiesta nacional y que de manera desproporcionada decidieron atacarla (la caravana) con saña”, manifestó.

Recordó, citado por la web El 19, que las personas fallecidas fueron mujeres y jóvenes, algunas de ellas dejan incluso hijos en la orfandad, a la vez que recalcó que estos actos demuestran la desesperación de los enemigos de la paz, por pretender meter miedo a la población

“Nos sentimos consternados y pedimos realmente justicia”, afirmó.

  • Valeria

    Delincuentes, asesinos y cobardes es lo que son éstos protegidos del obispo Mata, si hasta con el apellido los manda a matar a inocentes, póngansen con el ejercito o al menos con cíviles armados, cobardes.

    • Genesis es transgénero

      Genesis se escribe PÓNGANSE NO PÓNGANSEN usted y su brutalidad es inconfundible. Tiene vestido de mujer? No le da verguenza cambiar de genero cabrón o cabrona?

      • Valeria

        Gracias por la corrección, pero no soy Génesis, ni Genesis como usted lo escribe señorita.

  • Juan Pueblo

    La policía y el ejercito deben perseguir, desarmar o aniquilar a estos asesinos y terroristas de bandas delincuenciales. NUNCA en Nicaragua las acciones terroristas contra civiles indefensos son apoyadas por el pueblo.
    Alto a la colombinizacion del país. Los Nicaragüenses somos personas integras y humildes como para imitar lo malo y lo bajo de otras naciones.
    CArcel para estos asesinos de maestra y enfermera, y jóvenes campesinos!

    • Kartacho_79

      ► colombonizacion? jajajajaja

      lee tu historia, que ortega tenga controlado a su ganado, no significa que sean gente o que historicamente no se maten por ideologias politicas

      meditalo :)

      • alex

        ¡Por fin nos libramos de esta lacra colombiana!

        • Kartacho_79

          jaja, claro!.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...