Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Ni marimacha ni hombrejona, soy una niña”

niñas fútbol“El poder de las niñas” es el nombre de la campaña internacional presentada el miércoles en Managua por el organismo dedicado a la protección de la infancia “Plan Internacional”, que busca sensibilizar a la población sobre cómo el trato desigual a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes naturaliza la violencia, impide el ejercicio de sus derechos y su desarrollo pleno.

La representante en Nicaragua de Plan Internacional, Rosario del Río, explicó durante la presentación de la campaña, que tiene como lema “Sin violencia, soy la niña que quiero ser”, que buscan visibilizar las circunstancias y condiciones que ponen en riesgo de violencia a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.

La campaña apela a la sensibilización de la población sobre los aspectos que naturalizan la violencia, afrontando directamente la desigualdad, una de las principales barreras con las que se encuentran las niñas en diferentes etapas de sus vidas, de acuerdo con el proyecto, según informó Efe.

Los mensajes centrales de la campaña expresan las voces de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes: “Soy parte de este país, tómame en cuenta”, “Me siento segura, mi familia me protege y confía en mí”, “Escucha mi voz, créeme si te digo que estoy siendo abusada”, “Ni marimacha, ni hombrejona, soy una niña con derecho a jugar”.

La campaña también exhorta a denunciar la violencia y a buscar apoyo estatal.

Del Río indicó que el programa “El poder de las niñas” es una iniciativa que se ejecuta simultáneamente en 10 países del mundo con el apoyo del Gobierno de Holanda.

En Nicaragua, es implementada por Plan Internacional en alianza con 12 organizaciones de la sociedad civil y tres instituciones del Gobierno, coordinadas por el Comité de Dirección de País, que está integrado por el Instituto de Promoción Humana (Inprhu), Casa Alianza, Asociación Amistad, Fondo Centroamericano de Mujeres, Promedia y el Ministerio de la Familia.

La campaña en Nicaragua fue diseñada a partir del análisis de la situación de la mayoría de las niñas, adolescentes y jóvenes, principalmente las que viven con mayor vulnerabilidad, de acuerdo a la iniciativa.

En Nicaragua, el 21 % de las mujeres ha recibido algún maltrato físico por alguna persona antes de cumplir 15 años de edad, según datos de esos organismos.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, de los 5.371 peritajes clínicos por violencia sexual reportados en el 2012, el 84,3 % fueron niñas menores de 17 años, de las cuales el 50,8 % eran menores de 13 años.

Según un estudio realizado en las zonas rurales de Nicaragua, la vivencia de violencia familiar es un factor de riesgo significativo de embarazo entre los 10 y los 16 años.

La forma más común de violencia contra las niñas y adolescentes es la que ocurre en sus hogares bajo la forma del castigo físico, que es justificado por madres y padres como una forma legítima de disciplina, advirtió Plan Internacional en un documento.

También están expuestas a múltiples situaciones de violencia en el ámbito escolar y en su entorno comunitario: acoso, maltrato verbal, físico e incluso abuso sexual, ambientes inseguros marcados por el acoso constante de hombres de todas las edades, anotó esa ONG.

  • Kartacho_79

    ¿marimacha? jajaja el futbol es un deporte, con razon son tan mediocres en todo lo que practican, con razon a la ultima olimpiada solo llevaron 5 atletas 4 de ellos por invitacion ya que ni clasificados estaban

    ¡PLOP!

    • Damián

      ¡Tu madre!, a la enésima potencia, colombi-ano amargado.

      • Kartacho_79

        NO PUES!!! UN NICA QUE CREE QUE MOSTRANDO SU POCA EDUCACION HACE PATRIA Y SOLUCIONA LA MEDIOCRIDAD DE SU “NACION”!!!

        QUE VIVA LA FINCA DE LOS ORTEGA!!!

        • Ariel

          ¡Que viva la finca de Pablo Escobar y resto de narcos!

          • Kartacho_79

            jaja querido ariel…

            escobar tiene mas de 20 años de muerto, recuerda que fue dado de baja por la policia nacional…

            ► pero… te pregunto, gracias a que mierdaragua es la finca de los ortega ¿cuantos de tus amigos y familiares han tenido que emigrar a costa rica? saca la cuenta?
            :)

          • Ariel

            Escobar murió, pero vive en el corazón de millones de colombianos, en algunos conscientemente como en aquellos miserables que todavía le ponen velas pidiéndole milagros; y en otros, vive inconscientemente, como en vos, que has copiado su desprecio por las leyes y el orden internacional. Pablito sigue enraizado en la cultura de Colombia y lo dicen muchos sociólogos de tu país. Y recordá que son miles los colombianos que también parten cada año hacia Panamá, Estados Unidos, Venezuela y otras naciones vecinas.

          • Kartacho_79

            jajaja

            1, pues escobar esta en el corazon de los que ayudo (algo bueno tenia que tener)

            2, colombia hace mucho dejo de ser el mayor productor y cada dia las cifras bajan (dice la onu y usa)

            3, colombianos emigran por distintas razones, como lo hacen los italianos, noruegos, gringos, japoneses, etc etc etc

            ¿pero cuantos a sembrar frijol en costa rica por fisica hambre gracias a las politicas del estado como pasa en nicaragua?

            sabias que en nicaragua todas sus exportaciones estan a la baja, pero el pais crece… segun un informe que lei eso se debe a las remesas

            ¿sabes cuantos nicas mantienen a tu pais asi? sabes cuantos han tenido que emigrar? acaso crees que a ortega no le conviene que te vayas a sembrar frijol a costa rica? sabes cuantos centavitos ganan los ortega por cada envio de dinero que le hagas a tu familia?

            y lo mas importante ¿sabes de donde saco su gran fortuna?

            meditalo

          • Adrián Rivera

            En este planeta, los únicos verdaderos NARCOS, son ustedes los CULOmbiANOS…Aquí dejo esta entrevista que le hizo RCN, al GRAN HUGO CHÁVEZ…Esta entrevista es la parte número 4, de las 7 partes que están en YOU TUBE…Los que estén interesados en ver las otras 6 partes de esa entrevista, búsquenla manualmente en YOU TUBE…Esa reportera más bien parece prostituta, por todas las preguntas ridículas que le hizo AL GRAN HUGO CHÁVEZ…NADA MÁS QUE ESCRIBIR….http://youtu.be/MzkPr57QKuA

          • Oscarf

            jajajaj ajala nicaramierda tuviera por lo menos una reportera que fuera la mitad de inteligente y famosa de los que es Vicky Davila,,, pero nicaragua no tiene nada que mostrarle al mundo

          • Kartacho_79

            jajajaja te recuerdo que el gran hugo chavez dejo a vzla como principal punto de
            salida de la coca que sale de america del sur a europa y africa segun la onu y que ayer soltaron en aruba a un general pedido en extradicion en usa por narco

            PD. no olvides que escobar financiaba a tu amada FSLN y sus hijos vivian en la casa de los capataces de la finca que llaman nicaragua, tus amados ortega chamorro :)

            ► pilla la foto, escobar bajando coca en el aeropuerto de managua

          • Kartacho_79

            ► cuentame adrian querido erudito…

            ¿en youtube existen videos que expliquen de donde saco su multimillonaria fortuna ortega?

          • Adrián Rivera

            Y yo te cuento Narquito ignorante, no importa que eso sea cierto…Los Sandinistas estaban en una guerra civil, y que piensas baboso que para financiar una guerra no se necesita dinero??…Que piensas retardado que las armas de fuego, iban a caer del cielo, o iban a crecer en un árbol, para armar a los Sandinistas??…Que acaso tus AMOS los Gringos, no estaban entrenando y armando a los Contras??….Pero al fin y al cabo, que acaso no fueron tus AMOS los Gringos, los que fueron demandados por el gobierno de Nicaragua, ante la CIJ, y La Haya, considero ilegal lo que tus AMOS los Gringos hicieron??…Y según el veredicto fue, que tus AMOS los Gringos tenían que indemnizar al pueblo Nica con 17 BILLONES de Dólares, cosa que tus AMOS los Gringos nunca lo hicieron, pero empezando con el gobierno de Violeta Chamorro, tus AMOS los Gringos consideraron levantar las sanciones severas que tenían contra Nicaragua, y poco a poco se han ido mejorando hasta el día de hoy….Y otra cosa, haz trabajado como el acontador personal de los Ortegas algún día, para saber la fortuna que el tiene??..,O no me digas que ya eres un agente de la CIA de los Gringos, para saber tal información?….NARQUITO CHARLATÁN…Y que VIVAAAAA!!!, LA FARC!!!, que son los únicos Colombianos que son justificados en el narcotráfico…Ellos son los verdadero Colombianos que tienen HUEVOS, para enfrentarse al GOBIERNO CORRUPTO DE TU PUTO PAÍS….La FARC no se dedica al narcotráfico para vivir una vida de lujo, tal como se ven en las telenovelas de “SIN TETAS NO HAY PARAISO”….”EL CARTEL DE LOS SAPOS”….”EL PATRÓN, PABLO ESCOBAR”…etc….NARQUITO CHARLATÁN!!!

          • Adrián Rivera

            Ah, y ya que te gusta ser muy detallado con tus comentarios, me acabo de dar cuenta que escribí, “haz sido” en vez de has sido…Pero guarda tus charlatanerías por ahora, porque la vas a necesitar muy pronto..Especialmente cuando se anuncie la segunda búsqueda de petróleo por parte de Nicaragua, en las aguas recuperadas en La Haya…Y aquí vuelvo a dejar el video de tu propio noticiero de CULOmbia…Cuando se vuelva a iniciar la segunda búsqueda de petróleo…Aquí estaré yo, preguntado donde van a estar LAS CHATARRAS VIEJAS de tu país, para impedir a tus AMOS la perforación de otro pozo, en esas aguas recuperadas en La Haya…QUE LINDAS PALABRAS, LAS DE ESTE VIDEO…http://youtu.be/GntRwCDWI2Q

          • Kartacho_79

            jajajaja n3 cosas

            1, esa exploracion no era en mayo? ¿que paso?

            2, no olvides que el dia que digan eso, debes montar las coordenadas, no olvides que nicaragua tiene salida al mar caribe, el poquito que le deja tener colombia pero tiene, asi es que el titulo exploracion en el caribe de nada sirve sin coordenadas

            3, aqui te dejo como se usa el has/haz http://www.rae.es/consultas/has-haz es que ni eso atinas jajaja

          • Adrián Rivera

            Muchísimas Gracias por la lectura, pero antes de estar corrigiendo a otros, corrigete tu primero…Y acepta lo que te escribió un Nica una vez, en este diario…LA SUERTE ESTA ECHADA PARA COLOMBIA, Y NO LE QUEDA OTRA, QUE ACEPTAR EL FALLO…Hay regresó cuando se empiece la segunda búsqueda de petróleo en aguas recuperadas en La Haya…Hasta pronto NARQUITO.

          • Kartacho_79

            donde escribiste “Hay regresó cuando” hay es de haber ok, se escribe ahí :)

          • Adrian Rivera

            Ya veo que eres muy bueno en temas de gramática y ortografía, pues talvez puedes aportar alguna ayuda a otros Colombianos…http://youtu.be/tsDZMYuKUu4

          • Kartacho_79

            NO HAY NECESIDAD, NUESTRO GOBIERNO YA ESTA TRABAJANDO EN ESO, TU SABES SON 50 AÑOS EN GUERRA Y MUCHAS REGIONES APARTADAS, PERO EN ESO ESTAMOS…

            ► OYE YA QUE HABLAMOS DE GBNOS Y EDUCACION, QUE HACE ORTEGA POR LOS NIÑOS DE NICARAGUA FUERA DE LLENARLOS DE GANAS DE EMIGRAR?
            :)

          • Kartacho_79

            ► o sea… que el fin justifica los medios querido frijolero lava baños?

            siendo asi… colombia no debe acatar porque ustedes no tienen los medios para cuidar ese mar ¿cierto?

            “el fin justifica los medios” :)

          • Adrián Rivera

            Nicaragua en un futuro no muy lejano tendrá los medios y el armamento militar, para rellenarlos de plomo, a ustedes CULOmbiANOS, eso dalo por echo…Y lo más importante que tendrá Nicaragua a su favor, es el fallo de La Haya del 19 de Noviembre de 2012 a su favor…Esperó que ya te hayas aprendido la canción de la Sonora Matancera….”AQUEL 19″….Para qué así puedas consolar tus penas, cuando tu PUTO PAÍS, se de cuenta de que ya no tendrá más tiempo de charlatanerías y propaganda, y termine acatando el fallo….NARQUITO CHARLATAN!!!.

          • Kartacho_79

            ► jajajajaja

            jamas olvides que tu pais dijo que pensaba “PENSABA” mandar a hacer 4 patrulleras a rusia, la respuesta de colombia fue mandar a hacer 14

            si ustedes compran una bala, nosotros compramos un misil y sabes que es lo mas chistoso… QUE SABES QUE ES VERDAD

            ► respecto a que nosotros terminaremos acatando, pues eso solo lo dira el tiempo, pero mientras tanto… YO ME SEGUIRE RIENDO DE ESA FINCA PROPIEDAD DE LOS ORTEGA :)

          • Adrián Rivera

            Así mismo, sólo el tiempo te hará a vos, y tus colegas mediocres darse cuenta de la verdad…Muy bien lo dijo el difunto EL GRAN HUGO CHÁVEZ, Q.E.P.D.. en la entrevista que le hizo la prostituta Vicky Dávila…A USTEDES LOS CULOmbiANOS, LES TIENEN EL CEREBRO LAVADO…AMANACERA Y VERAS LA LUZ DE LA VERDAD RESPLANDECER MÁS BRILLANTE QUE NUNCA.

          • Adrián Rivera

            AH!!!…SI CLARO! CLARO!….Ustedes con sus CHATARRAS VIEJAS, estaban haciendo muy buen trabajo con ese mar…Los hechos hablan por sí mismos, mira como Mexico ha sido azotado por el narcotráfico, y de EE.UU y Europa (mejor ni seguir gastando mi tiempo)…Pero aquí te dejo un adelanto, para que veas como tu ejército esta llenó de MARICONES, y porque vamos a acabar con ustedes, si siguen jodiendo con Nicaragua…TE LO DIGO YO, UN GRINGO Y A LA MISMA VEZ, TU AMO…NARQUITO CHARLATÁN, IGNORANTE, INSOLENTE Y HAZMERREIR… http://youtu.be/h3b6SQcCytA

          • Kartacho_79

            ►►► JAJAJAJA ADRIAN NO TE IMAGINAS LA RISA QUE ME DAS CADA VEZ QUE HABLAS DE CHATARRAS VIEJAS

            1, ESTE MISMO MEDIO INFORMA CADA VEZ QUE SACAMOS UN BARCO NUEVO DEL ASTILLERO

            2, DIGAMOS QUE HIPOTETICAMENTE ESTEMOS LLENOS DE CHATARRAS VIEJAS… CUENTAME ¿DONDE ESTAN LAS SUYAS?

            NO SE TU PERO PREFIERO TENER 1 CHATArRA VIEJA QUE LOS INTIMIDE A VIVIR INTIMIDADOS COMO USTEDES POR NO TENER NI UNA :)

            ►►►
            RESPECTO A QUE MEXICO ESTA JODIDA POR LA DROGA TE CONTRADICE, ESO ES MUESTRA DEL BUEN TRABAJO DE LA ARMADA EN LA ZONA, TAN BUENO QUE A LOS NARCOS LES HA TOCADO MUDARSE A MEXICO PARA EVITAR EL CARIBE Y AL PERU PARA APROVECHAR EL PACIFICO…

            MEDITALO ERUDITO INTERGALACTICO

          • Adrian chimbi chiquito

            Quedice de esa foto Adrian culión el chimbi destemplado jeta de vitrola? Se espumo el chimbi chiquito de Adrian? Responda a esa foto miserable chanda hpta culo rancio maricón. Ortega el violador no sabia nada de nada? Jajahajajajaja como hablan de mierda estos calambrudos miserables de nicaramierdenses y lo poco o mucho que entró a ese carranchilero de pueblucho nica es dinero del producido de nuestro PABLITO ESCOBAR , sino fuese así esos gorilas ya se hubieran muerto y desaparecido del mapa por el hambre. Adrian chimbi chiquito cacorro guarde esta fotico que les obsequio Kartacho y enmarquela indios descalzoncillados inmundos gas. Y enmarquen esta tambiende recuerdo NO ACATAREMOS EL FALLO Y PONGANLA COMO QUIERAN NICAS INDIOS SARNOZOS.

          • Ariel

            Qué bien que hagás apología del gran capo, se ve que tengo razón, vos sos de los que piensan que el fin justifica los medios, lo que ha sido el motor de los grandes ladrones y asesinos en la historia de la humanidad. Y es más honrado sembrar frijoles que cultivar y vender cocaína, pero vos no entendés eso porque en tu país es lo más normal del mundo. Pero en fin… ¡Qué sabe el cerdo de caramelos…!

          • Kartacho_79

            ► JAJAJA TE HABLO DE LA GENTE QUE LO RODEO, PARA EMPEZAR CUANDO ESCOBAR YO AUN ERA UN NIÑO…

            POR OTRO LADO ES CIERTO QUE HAY MAS DIGNIDAD EN SEMBRAR FRIJOL QUE COCA, PERO NO CUANDO LO DEBE HACER UN PROFESIONAL PORQUE SU ESTADO EN VEZ DE DARLE SOLUCIONES, LE CREA PROBLEMAS…

            MEDITALO, SOLO EN 30 AÑOS PASARON DE SER LOS MAS PROSPEROS DE CENTRO AMERICA AL SEGUNDO PAIS MAS POBRE DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL

            Y COMO VAN LAS COSAS EMPEORARAN YA QUE ORTEGA EN SU AFAN DE ENRIQUECERSE CAMBIA SU SOBERANIA POR COSAS

            A CHINA MEDIO PAIS POR CIEN AÑOS GRACIAS AL CANAL, A RUSIA UNA BASE DESPUES DE LLORAR TANTO CUANDO LOS GRINGOS QUERIAN PONER UNA EN COLOMBIA, A LOS GRINGOS LA EXPLORACION PETROLERA Y ASI… MAS SABRAS TU QUE VIVES ALLA

          • COCAINA COLOMBIANA ES ÚNIC

            Se dice es: saben mas los marranos nicas de frijoles negros que Colombia de la coca jajajajajajajajaja, nosotros cultivamos y vendemos lo que nos de plata a la lata, el resto del territorio lo utlizamos para comer y vender productos de primera necesidad a bastardos pobretones al borde de la muerts por el hambre a esos les vendemos lo que nos sobra. No son disque u país muy rico en tierras y productos? A ver pues carroñeros muestren esas delicias que se cultivan allá. Me imagino como van a aguantar hambrunas los pobres trabajadores del canal nica si esas tierras muertas no producen ni lombrises jajajajajajajaja o si? Jajajajajajaja

          • Adrián Rivera

            ATENCIÓN!!!…ATENCIÓN!!!….ATENCIÓN!!!…Escuchen lo que dice este video publicado el año pasado, acerca de las remesas enviadas a América Latina…México ocupa la cabecera, después Guatemala, y le sigue CULOmbia…Pues es lógico que estén entre los primeros tres países, con más de 5,000,000 Millones de CULOmbiANOS que viven fuera del país, y que tal de los Narcos y Putas que no están incluidos en ese censo???….Para que se den cuenta mi gente Nica, que ese Narquito de Kartacho, cada día que pasa, es otro día que sólo se dedica a escribir pendejadas….http://youtu.be/j9YYTXkINEc

          • Oscarf

            No en porcentaje respecto del numero de habitantes, sería como comparar a Colombia ni siquiera con brasil o china……… pero en nuestro PIB las remeses no son gran cosa comparado con las remesas en nicaragua que equivale a mas de la mitad del PIB

          • Adrian Rivera

            Y dale con la misma cantaleta, del PIB CULOmbiANO..,,En vez de estar escribiendo mierda aquí, lo que debieras de hacer tu y los otros CULOmbiANOS que comentan aquí, es organizar protestas contra tu gobierno, a lo largo y lo ancho de tu país, para que ese PIB sea distribuido y compartido con todo el país, así no vaya a ver casi 15 Millones de Muertos de Hambre y casi 5 Millones de indigentes en tu PUTA CULOmbia, ya aburres con la misma pendejada ABOGADUCHO….Por cierto, como va la demanda contra el Pacto de Bogotá, que entablastes??…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • Kartacho_79

            ► en cierta ocasion dijiste que santos ha cambiado eso, ¿para que te contradices?

            por otro lado no olvides los comedores comunitarios donde se les dan sus alimentos en especial a los niños, a todos los pobres se les da apoyo por parte del icbf, y no olvides que el gbno santos el cual no apoyo esta dando 100 mil casas gratis para los mas pobres y prometio duplicarlo en su proximo mandato…

            ya quisiera ver a ortega haciendo eso :)

          • Oscarf

            Pobreza en Colombia es del 28%, pobreza en nicaramierda supera el 50%; de 5 millones de habitantes que son 1 millon emigra por hambre….
            El principal rublo de nicaragua son las remesas, o que lo diga usted que lava baños en USA

          • Kartacho_79

            ►► fercho pilla este articulo de un diario nica

            END “La mitad de los nicas, dispuestos a emigrar”

            http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/316984-mitad-de-nicas-dispuestos-a-emigrar

          • Oscarf

            Exacto, la mitad quiere emigar el el 60% de los empleos son informales

          • Kartacho_79

            ► jajajajajajajajajajaja

            adrian cuantas veces debo explicarte la tabla de los 100 mil habitantes?

            jajajajajajajajajajajaja

            si no me crees, pi9dele a alguien con conocimientos BASICOS no un erudito en temas de estadisticas

            ► te reto a hacerlo jajajajaja

          • Aguevaniel es un maricón

            Y a usted que putas le importa si tenemos en el centro del corazón o una foto de Pablito en mis tetas ? Yo quiero muchisimo a Pablito el bueno, así que gusano de lechuga coja oficio y lavese ese puto culo hediondo con su mozo la rata violador de Ortega cara de verga descremada jajajajajaja

          • Ariel

            ¿Este es el que se firmaba “Sonia” o así de sucios son todos los colombianos? Creo que es esto último, son una recua de ignorantes con ínfulas de grandeza. ¡Pobre país!, se medio levantaron por la ayuda gringa, pero ahora que los gringos están siendo desplazados por los chinos y rusos, ellos también se están hundiendo.

          • Kartacho_79

            ► ARIELITO ARIELITO jajajajajajajajajajajajajajajajaja

            2 cosas

            1, si nosotros somos ignorantes siendo una de las economias de mayor crecimiento ¿que son ustedes que son los ultimos de habla hispana, los segundos peores en todo el hemisferio occidental?

            2, quien dice que dependemos de los gringos? acaso no sabias que nuestro comercio con china y rusia es 10 veces mayor que la suya?

            jajaja antes de opinar lee, asi te arda yo si conozco sus cifras :)

          • Marraniel está buzuquiado

            Que viva!!!!! Colombia y todos sus narcos que viva!!!! Quien como los Colombianos? Nada y nadie.

          • Ferdinand

            jajajaja los mierdanguenses quieren revivir un fantasma que murio hace 20 años, tal vez a Ortega si le convendria revivirlo porque era su socio por eso convirtió a mierdanagua en una finca con dineros del narcotrafico, Ortega era socio de pablo escobar, la diferencia a Pablo escobar el Estado Colombiano lo mató y a Ortega su socio en nicaragua lo nombraron presidente

  • Kartacho_79

    PARA “DAMIAN”

    HOY MARIANA PAJON, EN HOLANDA CAMPEONA DEL MUNDO CATEGORIA ELITE EN BMX

    ¿Y LA NICA DONDE ESTABA QUE NO LA VI.?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...