Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cinco años durará construcción de hospital occidental

Dra. Sonia Castro.

Dra. Sonia Castro.

Cinco años durará la construcción del nuevo Hospital General Occidental de Managua, que sustituirá al Hospital Vélez Paiz, declarado inservible en abril pasado tras el terremoto que sacudió a varios departamentos del país.

Según la titular del Salud, Dra. Sonia Castro, en breve iniciará la cuyas obras durarán 60 meses y tendrán un costo estimado de 57 millones de dólares.

Los fondos para el proyecto hospitalario provendrán del gobierno y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), afirmó la funcionaria nicaragüense en conferencia de prensa en la capital del país, citada por la agencia Xinhua.

Explicó que el antiguo hospital conocido como “Fernando Vélez Paiz”, ubicado en la parte oeste de la ciudad de Managua, ya es demolido porque su estructura sufrió graves daños con el sismo de 6,2 grados del pasado 10 de abril.

El viejo hospital contaba con más de medio siglo de vida, y aunque no sucumbió al terremoto del 23 de diciembre de 1972, también de 6,2 grados, fue clausurado el pasado 16 de abril.

En su lugar se construirá el nuevo centro que contará con 300 camas, siete quirófanos y 22 consultorios médicos y que según información preliminar estaría ubicado frente a la Contraloría de la República.

Brindará atención en pediatría, medicina interna, obstetricia, ginecología, traumatología, cirugía plástica, cardiología, odontología y urología.

El recinto contará con 22.000 metros cuadrados de construcción y tendrá una unidad de cuidados intensivos.

El contrato de construcción fue adjudicado al consorcio SGHO, que empleará a unas 3.000 personas de manera directa e indirecta.

Castro detalló que la edificación constará de dos etapas, la primera de ellas abarcará 24 meses y la siguiente 36 meses, es decir, su edificación y equipamiento se completará en 60 meses.

La ministra de Salud expresó que el nuevo edificio permitirá incrementar la atención médica en Managua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...