Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Circos sí, pero sin animales”

canguroUn grupo de personas protestó en Managua, afuera de un circo mexicano, para exigir que se suspenda el uso de animales en sus espectáculos, aunque su propietario descartó que exista maltrato en contra de ellos.

Alrededor de 50 inconformes se congregaron frente al circo “Renato”, en la carretera Managua-Masaya, donde protestaron por la falta de condiciones apropiadas para los animales, así como el maltrato y sufrimiento que —dijeron— enfrentan fuera de su hábitat natural.

“No a la esclavitud de los animales en los circos”, “Los animales no son payasos” y “Circos sí, pero sin animales”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes, quienes bloquearon una calle y llamaron a no asistir a este tipo de espectáculos.

El director de la empresa, Renato Fuentes Gasca, aseguró en declaraciones a Notimex que “no existe maltrato a los animales” y dijo que son “parte de la familia”, por lo que cuentan con alimentación adecuada y atención veterinaria con chequeos periódicos.

El circo “Renato” viaja por Centroamérica con nueve tigres, un búfalo, dos elefantes, caballos y un canguro.

Por su parte, la dirigente de la Organización Nicaragüense Ambiental (Orga), Ilse Díaz, anunció que insistirá en que se apruebe una ley para prohibir los animales en los circos nacionales y extranjeros.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...