Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Intentan sabotear canal nicaragüense?

canal colombia 1Una publicación muy bien elaborada en internet, realizada por una empresa de publicidad y desarrollo web de Estados Unidos, está llamando de manera “urgente” a la construcción de un canal seco por Colombia con capital de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), y como alternativa al de Nicaragua.

Muy bien explicada y con excelentes gráficas, una de las publicaciones señala que el canal de Panamá es un punto estratégico mundial, pero que en una década será obsoleto debido a que los barcos de comercio en el planeta son cada vez más grandes y no podrán pasar por ahí, por lo que China ya puso su mirada sobre Nicaragua.

“China intenta, con el canal de Nicaragua, darle la estocada final al canal panameño y arrebatar el control de la zona a Estados Unidos”, señalan.

Y agregan: “Mientras China y Estados Unidos se disputan Centroamérica, nosotros (América del Sur) debemos crear una alternativa… los excesivos precios de peaje perjudican nuestras exportaciones.

“Una alternativa que tenemos en Suramérica es la construcción de un ‘canal seco’ interoceánico en Colombia, lo que permitirá a Sudamérica tener una alternativa más económica para mover producción.

“Este canal seco fue propuesto por China hace unos años, pero es un proyecto que debería encarar Unasur con financiación propia. Este canal es un sistema de ferrocarriles con un costo cercano a los 7 mil 600 millones de dólares.canal colombia 3

“También se construirán dos puertos y un ferrocarril hasta el canal de Panamá.

“Es muy importante intervenir en este proyecto, ya que tendríamos una alternativa propia al canal de Panamá y al de Nicaragua, es vital crear una red ferroviaria suramericana eficiente para incrementar nuestros mercados”, señalan.

El canal seco de Colombia-Unasur, como es identificado, uniría la franja de territorio más estrecha que le quedó a Colombia después de que Estados Unidos la despojó de la parte del istmo centroamericano que le correspondía para construir el canal de Panamá, y que va desde el golfo de Urabá, en el Caribe, hasta la bahía de Cupica, en el Pacífico.

  • Kartacho_79

    falso… como han dicho, articulo sacado de una pagina web por su desespero de dar noticias

    1, colombia hace mucho decidio no tocar la selva del darien

    2, colombia no es nicaragua, aqui podemos hacer un canal seco sin depender de terceros

    3, a colombia le conviene el canal chino de nicaragua ya que seria mas facil el comercio con asia desde cartagena y barranquilla

    4, si el canal de panama no representa ni el 30% del pib panameño, que les hace pensar que china dara “la estocada final” al canal de panama? si acaso se dividen los clientes

    5, y si los gringos prohiben la entrada de mercancias a su territorio que provengan del canal chino en nicaragua bajo el pretesto de la seguridad ¿que haran?

    un ejemplo a seguir el barco de norcorea lleno de armas cubanas, todos conocen la alianza ortega-castro ¿quien les diria que no?

    • Kartacho_79

      una duda… el titulo dice “sabotear” si hipoteticamente colombia, guatemala o mexico decidieran hacer un canal

      ¿eso seria sabotear el canal chino?

      ¿acaso no es libre competencia?

      ¿acaso ustedes sabotean al de panama?

      • Ariel

        No te hagás el pendejo, aunque en realidad a veces pienso que no estás fingiendo con tantas estupideces en serie que decís. Acabo de ver la presentación y a lo largo de ella se refieren o dejan entrever que les molesta o inquieta el canal por Nicaragua y por eso llaman a construir la vía férrea en Colombia. Más claro no canta un gallo, lo demás son puras elucubraciones y pendejadas tuyas.

        • Kartacho_79

          jajajaja si dime quien? o ahora saldras porque un politico o un periodista lo dicen o se quejan (quizas hasta financiados por panama, unico pais preocupado) es palabra nacional?

          me puedes decir donde leiste al residente o la canciller encargados del tema decir algo al respecto?

          ► te pregunto… ¿conoces el dicho “nadie sabe para quien trabaja”?

          ► fijate colombia firmo un tlc con sur corea y negocia otro con japon, adelanta uno con malasia y desde hace mucho los tiene con australia y
          nueva zelanda…

          colombia solo usa el canal de panama cuando lleva mercancias al caribe ya
          que tenemos puertos en el pacifico

          ¿te imagina lo rapido que seria para
          nosotros usando el canal de china en nicaragua para mover la mercancia por
          cartagena o barranquilla?

          meditalo, querido erudito ntergalactico, a nosotros nos conviene mas el canal que a ustedes, ya que solo lo tomaran dentro de 120 años cuando quizas ya ni se usen barcos gracias a los delantos tecnologicos:)

  • Kartacho_79

    una duda… el titulo dice “sabotear” si hipoteticamente colombia, guatemala o mexico decidieran hacer un canal

    ¿eso seria sabotear el canal chino?

    ¿acaso no es libre competencia?

    ¿acaso ustedes sabotean al de panama?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...