Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Secretario de ONU visitará el martes Nicaragua

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, iniciará el martes una visita a Nicaragua y Costa Rica, donde se reunirá con las principales autoridades de los dos países centroamericanos, anunció este lunes su portavoz Farhan Haq.

Ban partirá desde Nueva York en la mañana del martes rumbo a Managua para entrevistarse con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega; con el vicepresidente, Moisés Omar Halleslevens; y con varios ministros del Gobierno.

Además, tiene previsto visitar el parque eólico “Camilo Ortega Saavedra” en el departamento de Rivas, explicó el portavoz durante su conferencia de prensa diaria.

En la mañana del miércoles, el diplomático coreano viajará a Costa Rica, donde prevé verse con el presidente, Luis Guillermo Solís, y con el ministro de Exteriores, Manuel González Sanz.

Además, Ban mantendrá un encuentro con representantes de grupos indígenas y ofrecerá una conferencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el título “Costa Rica y la ONU: desafíos y oportunidades en el siglo XXI”.

El secretario general de la ONU, que la pasada semana llevó a cabo una extensa gira por Oriente Medio para tratar de lograr un cese de la violencia entre israelíes y palestinos, terminará su visita en la noche del miércoles.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...