Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Ataques criminales sin colores políticos”

General Julio César Avilés.

General Julio César Avilés.

El ataque perpetrado contra simpatizantes sandinistas el pasado 19 de julio, fue un acto “meramente criminal”, dijo este lunes el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, al asegurar que no hay grupos armados en el país.

“Estos son hechos meramente criminales, a los culpables, sean los que planearon o sean los ejecutores, les tiene que caer todo el peso de la ley”, dijo Avilés, en rueda de prensa y citado por Efe.

El ataque del pasado 19 de julio dejó 5 muertos y 19 heridos y se registró cuando las caravanas celebraban el aniversario 35 de la revolución que derrocó a Anastasio Somoza.

Avilés negó la posibilidad de que las caravanas hayan sido atacadas por grupos armados organizados y lo atribuyó en su lugar a delincuentes.

También descartó razones políticas en el asesinato de un líder rural del opositor Partido Liberal Independiente (PLI) una semana después del atentado contra las caravanas sandinistas.

“No hay que estarlo viendo con colores políticos, sino por el mero acto criminal que realizaron (…) no hay grupos armados en este país”, sostuvo.

El jefe militar confirmó que el Ejército apoya a la Policía Nacional en las investigaciones, que hasta ahora han dejado cuatro personas detenidas, pero ninguna de estas realizó disparos, según versiones oficiales.

El jefe de las fuerzas armadas nicaragüenses apeló a que Nicaragua es considerada uno de los países más seguros de América Latina por la baja tasa de homicidios.

La tasa de homicidios en Nicaragua es de 8,7 por cada 100.000 habitantes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...