Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Premio a científicos de Nicaragua

cienciaEl premio “Reconocimiento a la Trayectoria Científica”, será entregado a investigadores destacados de Nicaragua que sean propuestos debido a su destacada trayectoria, dijo el lunes el vicepresidente Omar Halleslevens.

“Estamos tratando de promover e incentivar que se conozca a los hombres y mujeres, estudiantes, no estudiantes, profesionales, doctores, docentes, participen de manera individual o en grupo, haciendo investigaciones”, dijo.

El premio será otorgado a cualquier nicaragüense propuesto que obtenga las mayores valoraciones en cuatro categorías, según el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt).

Las categorías, informó Efe, serán “Una vida dedicada a la ciencia y la tecnología”, “Logro científico”, “Científico Novel” y “Promesa científica”.

Los ganadores recibirán una medalla, un diploma y premios que irán desde los 100.000 córdobas (3.841 dólares) hasta los 10.000 córdobas (384 dólares).

“Tendrán mayor ponderación los trabajos que aporten a las líneas de investigación prioritarias: salud, educación, producción y economía, medio ambiente, cambio climático, gobernabilidad, energías renovables, tecnologías de la información y biotecnología”, informó el Conicyt en una nota de prensa.

Las propuestas serán recibidas desde este viernes hasta el 14 de septiembre próximo, anunció el Conicyt.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...