Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ban Ki-moon andará en bicicleta en Costa Rica

A Ban Ki-moon le gusta andar en bicicleta y en Costa Rica hará una demostración simbólica.

A Ban Ki-moon le gusta andar en bicicleta y en Costa Rica hará una demostración simbólica.

El miércoles por la mañana, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien aún se encuentra en Nicaragua, llegará a la Cancillería costarricense en bicicleta.

Ese recorrido en dos ruedas es parte de la agenda que cumplirá en Costa Rica el máximo representante del organismo multilateral, quien arribó el lunes a Nicaragua, llegará al país vecino el miércoles y ahí permanecerá hasta el 4 de agosto.

Los temas de la visita en Costa Rica, al menos en su parte pública, serán los asuntos indígenas y el cambio climático, cuyo abordaje pasa por la promoción de los medios de transporte sostenibles con el ambiente. De ahí su viaje simbólico en bicicleta, según publica La Nación.

Ban recibirá una bicicleta en la avenida 3, en paseo de los Damas y pedaleará bordeando el parque España hasta llegar a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, donde tendrá una reunión con el ministro Manuel González, una conferencia de prensa y un almuerzo.

Antes, por la mañana, los planes son dictar una conferencia en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en compañía del presidente Luis Guillermo Solís, con quien tendrá una cena al finalizar el día.

Las actividades de la jornada se completan con una reunión en privado con delegados de pueblos indígenas y otra con personal de la oficina local de Naciones Unidas, dirigida por Yoriko Kasukawa.

Este pequeño recorrido en bicicleta lo hará junto con miembros de la Red Ambiental de Movilidad Urbana (RAMU) y del ministro de Ambiente y Energía (MINAE), Édgar Gutiérrez Espeleta, de acuerdo con la agenda oficial distribuida por la Cancillería.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...