Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Picasso en Nicaragua

PicassoUn total de 29 piezas originales son exhibidas por primera vez en Nicaragua, a fin de que el público en general pueda admirar de forma gratuita, la obra de uno de los más grandes genios del arte occidental, Pablo Picasso. Los cuadros estarán expuestos hasta diciembre del año en curso para que los estudiantes de los colegios y universidades puedan asistir y deleitarse con ellas.

Los programas de la Fundación Ortiz Gurdián, con el apoyo de Banpro y del Grupo Promerica, están constantemente exhibiendo muestras artísticas que forman parte de su acervo cultural, según la publicación estrategiaynegocios.net .

En el 2004, se expusieron Pintura europeas de los siglos XVII y XVIII; en el 2006, los Grabados de Rembrandt; en el año siguiente, La Odisea ilustrada por Chagall, y a partir de 2010 se ha venido presentando “Retratos Imaginarios de Picasso”, en diferentes países donde el Grupo Promerica tiene presencia.

Ortiz Mayorga aseguró que la colección está expuesta de forma secuencial, tal cual fue ejecutada. “No existe obra repetida, la emoción de poder ver y conversar con las 29 piezas, es singular, su colorido, su forma, los trazos, para que todos las podamos disfrutar”.

“Esta tiene un largo periodo de presentación, hasta diciembre, el cual será todo un proceso de enseñanza educativa a estudiantes de primaria, secundaria y universidades. Además para los grupos que quieran recibir la presentación en el centro, habrá toda una escuela de aprendizaje, para que podamos convivir con Picasso”, acentuó Ortiz Mayorga, vicepresidente de la Fundación Ortiz Gurdián.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...