Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Venta de arneses automotrices crece 67%

arneses 1La tasa de crecimiento compuesto anual de exportaciones de arneses automotrices de Nicaragua alcanzó 63% entre el 2002 y 2013.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Zona Franca, las exportaciones de esta industria alcanzaron la cifra histórica más alta en el 2013 con US$574 millones, lo que representa 22% de las exportaciones totales del régimen de zona franca.

Actualmente, hay cuatro empresas de manufactura de autopartes operando bajo el régimen de zona franca, de las cuales dos producen arneses automotrices y las otras dos componentes para arneses automotrices. Juntas, estas compañías emplean a alrededor de 15.000 personas directamente y 45.000 indirectamente. Algunas de las compañías más reconocidas que operan en Nicaragua son Yazaki de Japón y Dräxlmaier de Alemania.

En la industria automotriz es particularmente importante construir cadenas de valor de bajo costo. El crecimiento de este sector en Nicaragua ha sido estimulado por la competitividad del país en términos de bajos costos operacionales, acceso a los mercados clave del mundo y generosos incentivos fiscales bajo el régimen de zona franca.arneses

Aunque el crecimiento de Nicaragua en la industria de manufactura de autopartes ha sido impulsado por los arneses automotrices, el país todavía ofrece una variedad de oportunidades para producir otros tipos de componentes automotrices como alfombras y revestimientos, forros para asientos, deflectores y otros productos que requieren proceso de mano de obra intensiva.

Fuente: Revista Summa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...