Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ortega y Hernández hablarán sobre el Golfo

Daniel Ortega y Juan Orlando HernándezLos presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, se reunirán el próximo 24 de agosto en Managua para conversar sobre el Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten sus países con El Salvador.

La visita tiene como fin “entablar conversaciones con el Presidente Daniel Ortega, porque impulsaremos la zona del golfo de Fonseca, ya que no es justo que haya tanta pobreza en esta zona, teniendo tanto potencial para salir adelante”, señala un comunicado de la Casa Presidencial de Honduras.

El mandatario hondureño aseguró que durante su visita a Nicaragua el pasado 19 de julio, durante las celebraciones del 35 aniversario de la Revolución Sandinista, dejó “un mensaje de que a los vecinos se les debe tratar como amigos o como hermanos y lo mismo vamos a hacer con El Salvador, buscando delimitar el Golfo de Fonseca para que todos nos beneficiemos de esa zona, porque es de enorme potencial”, señala la nota.

El Golfo de Fonseca, cuya extensión es de unos 3.200 kilómetros cuadrados, situado en el Pacífico, es frecuente escenario de conflictos entre los tres países, cuyas aguas comparten tras un fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de 1992.

Sin embargo, Honduras y El Salvador mantienen una disputa por la soberanía del un islote (Isla Conejo), de menos de un kilómetro cuadrado.

  • Nicas quieren agua, chupen hps

    En concreto, qué busca Nicaragua en su nueva demanda ante la CIJ?

    Nicaragua le está solicitando a la Corte Internacional de Justicia que determine el trazado de la zona económica entre Nicaragua y Colombia. Managua considera que su plataforma continental es muy ancha y por esta razón tendría derecho a 350 millas náuticas, en lugar de 200. Si la Corte llegara a aceptar esta tesis, habría superposición de derechos entre zona económica exclusiva colombiana con plataforma continental nicaragüense. Sin embargo esto es muy poco probable en la medida que hay costas enfrentadas.

    ¿Tiene opción Nicaragua de que la CIJ falle en favor de sus pretensiones?

    En todo proceso puede ocurrir que un tribunal falle a favor de uno o del otro. Sin embargo, creo que es muy difícil que la Corte acepte las pretensiones nicaragüenses en la medida que se trata de costas enfrentadas y en consecuencia no puede otorgarle a un Estado unos derechos que de forma clara están perjudicando al otro.

    • Adrian le gusta lamierdita gay

      Colombia puede estar tranquila y nos quedará tiempo hasta para subir a youtube el retrato de las nicas despues de llegar de la plaza de comer basura como esta ballena nicaramierdense. Lindas las nicas no joda, los gringos con ganas de preñar nicas para ver si mejora la raza cierto jeta de marrano tuerto adrian culion, solo mete el chito por los culos cacorro hpta mamerto le gusta solo el hoyo oscuro de los GAY por eso se mantiene tan informado para ver donde es la faena jajajaja cuando reciba los 4 dolares de sueldo semanal jajajajaja, o sea que de comida nanay cucas se va derecho para el basurero a recoger basura y cenar cierto Adrian cacorro?

      • Kartacho_79

        jajajaja sonia, pillaste que la imagen del soldado es mia?

        • Roberto

          jajajajajajajajaa solo a un lloron como vos se le podía haber ocurrido algo tan vergonzoso jajajajajajajajaja perdedor jajajajaja pobre diablo.

          • Kartacho_79

            POBRE DIABLO TU JAJA ESA IMAGEN SALIO HASTA EN CNN EN UN DOCUMENTAL SOBRE LA OPOSICION DE LAS FUERZAS ARMADAS AL PROCESO DE PAZ…

            PERO QUE ENTENDERIA UN NICA QUE VIVE UNA DICTADURA MULTIMILLONARIA QUE LOS HACE COMER IGUANAS GRACIAS A QUE EN SU MOMENTO SU GBNO NO PUDO CON SU GUERRILLA

            ¿CIERTO?

          • Roberto

            Todo lo pierden porque son un monton de brutos jajajajajajajaja.
            Hermanos San Andresanos y de Providencia los esperamos para que se unan a su verdadera patria en este gran proyecto del Canal de Nicaragua:

            “Es necesario que empecemos a mirar nuestros ojos hacia nuestro vecino que se potencializa como una fuerza importante de crecimiento económico para la región, acompañado de una economía emergente del cual podemos hacernos partícipes en un proceso de migración del cual tenemos experiencia y del cual, seguramente, habrán historias que nos permitirán saber y conocer de primera mano la forma como podremos aprovechar de forma importante este maná incalculable que nos promete este nuevo proyecto histórico.”

            http://www.thearchipielagopress.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2106:construccion-del-canal-nicaragueense-una-oportunidad-para-las-islas&catid=16:opinion&Itemid=108

            Ya en el 2015 podrán votar por su futuro lejos de toda la lacra que le ha impuesto el ocupador sureño. Cuenten con nuestro apoyo.

          • Kartacho_79

            .

          • Kartacho_79

            ► jajajajajajajajajajajaja

            ► se van a volver una potencia con la copia de un canal que en panama solo ha dado como utilidad 10 mil millones de dolares en 15 años?

            jajajajajajaja o sea, que si comparten los clientes ganarian solo 5 mil
            millones en 15 años? jajaja

            ► y de esa cifra la mitad es pal chinito dueño del canal es decir, a mierdaiguana le queda si a mucho 2.500 millones de dolares en 15 años, es decir 116 MILLONES DE DOLARES POR AÑO ¿con eso saldran de pobres?

            ► por cierto, ya que hablas de migracion pilla este articulo publicado precisamente hoy… titulo: “migracion tica colapsada”

            http://www.laprensa.com.ni/201

            ► la migracion a costa rica de parte de nicaragua ha crecido el 1000% (mil por ciento)

            y tu pidiendole a mis paisanos san andresanos que se vayan a tu pais a comer iguanas? jajajajaja

          • Kartacho_79

            .

          • Roberto

            Que guevon que sos, eso de la migración lo dicen ellos mismos jajajajajaja ni leer sabes. Que se puede esperar de un pobre diablo como vos? jajajajaja

          • Kartacho_79

            UY MEN A LO BIEN NO SE PUEDE SER TAN IDIOTA, ESTAS RE GRAVE DE INTERPRETACION

            BUENO, QUIZAS POR ESO ESTAN COMO ESTAN, LA PROSPERIDAD LA DA LA EDUCACION ¿CIERTO?

          • jk

            Que guevon si nuestros san andresanos los detestan prefieren ser haitianos antes que nicas ademas si lo queria saber en bluefields ya hay una organizacion pidiendo unirse a colombia eso es sentido comun no ve que san andres a pesar de los problemas economicos titnen mas dinero y presupuesto que uds que guevon tan grande jajajajaj

          • Roerto

            Dame una evidencia de tu falacia. En cambio mira lo que dice aquí:

            “Para evitarse problemas con las autoridades del vecino país, varios de los pescadores sanandresanos, dicen que buscarán la nacionalidad nicaragüense para no tener problemas con las autoridades que ejercen control en alta mar.”

            http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:5632-pescadores-sanandresanos-buscaran-nacionalidad-nicaragüense

            jajajajajaja dinero? ellos lo que quieren es su tierra de vuelta y sacar a todos los guevones como vos por los cuales han perdido gran parte de su cultura y sus derechos como etnia, los cuales en Nicaragua si son respetados y tomados en cuenta. Vos solo son otro pobre diablo mas que no sabe ni donde vive jajajajajajajaja.

          • Roberto
          • Roberto

            Y esto que crees que es??

            http://www.amen-sd.org/freedom/

            Pedazo de guevon vaya a leer para que aprenda donde vive y que pasa con esa gente. Por eso es que viven olvidados por imbéciles que desde Bogotá creen que pueden manejar sus vidas, pues te cuento que ya se cansaron.

          • Kartacho_79

            ►► JAJAJAJA ENTIENDES EL TERMINO ‘PRESION POLITICA’ O EL DICHO… “EL QUE NO LLORA NO MAMA”?

            JAJAJAJA NI LOS NICAS QUIEREN SER NICAS, POR ESO LA MIGRACION A COSTA RICA HA CRECIDO EL 1000% Y HABLAMOS DE LOS LEGALES

            ¿TE IMAGINAS CUANTOS CRUZAN LAS TROCHAS, POBRE DIABLO?

          • Oscarf

            Además los pescadores san Andresanos que viven de la pesca son una minoria insignificante, ademas son raizales, la mayoria de Gente que vive en San Andres son del interior que nada tienen que ver con la pesca si no con el Turismo

          • Kartacho_79

            ► FERCHO

            JAJA ESE PELMAZO PENSARA QUE TODOS LOS SANANDRESANOS SON PESCADORES JAJAJA

            1700 PERSONAS SEGUN EL ULTIMO CENSO VIVEN DE LA PESCA EN UNA CIUDAD QUE TIENE 55 MIL HABITANTES…

            PERO QUIEN LE QUITA LA RAZON A LOS NICAS?

            ► AHI LOS TIENEN COMIENDO IGUANA Y VIVIENDO CON MENOS DE 2 DOLARES AL DIA Y CREEN QUE SON POTENCIA NUCLEAR JAJAJA

          • Roberto

            Exacto así los tratan como “una minoría insignificante” cuando en realidad son los dueños históricos de esas tierras que fueron invadidos por pendejos costeños que hicieron mierda su cultura y sus derechos. Viva el pueblo raizal independiente, que viva San Andres sin narcos jueputa jajajajajajajaja Pobre diablo

          • Oscarf

            jajajajaja además de ser minoria dentro de esa minoria la mayoria aborrecen a los mica-iguanenses, ellos dijeron que preferian independizarse a ser mierdanaguenses

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJA AHORA ERES PRO INDEPENDENCIA DE SAN ANDRES JAJAJAJA ¿TAN DESESPERADO ESTAS QUE AHORA QUIERES QUE SE LES UNAN PARA PODER SER DUEÑOS DE “SU MAR RECUPERADO”? JAJAJAJAJAJA

            SI QUIERES QUE ALGUIEN SEA NICA… PIDESELO A LOS DE GUANACASTE Y NICOYA JAJAJAJA

            LEE BIEN. EL 1000% HA CRECIDO LA EMIGRACION DE NICAS A COSTA RICA, COMO VAN LAS COSAS TE VAS A QUEDAR SOLO JAJAJAJA

          • Adrián Rivera

            La próxima vez, que te vuelvan a mencionar Guanacaste, enseñales este video…http://youtu.be/z0DQ2x-Gkz8

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJA EDEN PASTORA? EN SERIO? SABIAS QUE GRACIAS A LO BRUTO QUE ES ESE TIPO A TU PAIS LE TOCO GASTAR MUCHISIMO DINERO TAPANDO EL DRAGADO QUE HABIA HECHO POR ORDEN DE LA HAYA?

            JAJAJAJAJA ADEMAS QUERIDO AMIGO, PANAMA ERA UN PAIS ANEXADO A COLOMBIA, ¿VISTE EL ESPECIAL EN HISTORY CHANEL?

            MIENTRAS QUE GUANACASTE SIMPLEMENTE DECIDIERON ANEXARSE A PANAMA PORQUE NO QUERIAN SER NICAS JAJAJAJA

            ►► NADIE QUIERE SER NICA JAJAJAJA

          • Oscarf

            Que reclaman los Nicas?
            1. Guanaste primero fue una provincia libre.
            2. Fue la misma población de guanaste (partido nicoya) quien decidió unirse a Costa rica como población libre e independiente en 1824.

            3. Por la solo posesión de cerca de 200 años eso ya es de costa rica.

            4. Si nicaragua dice que costa rica desconoce el acuerdo, entonces nicaragua desconoce el tratado esguerra-barcenas y por ende la costa de mosquitia es nuestra….

            Eso seria como si costa rica hubiera protestado proque panamá se anexo a Colombia…… si panamá era un estado libre, guanacaste fué independiente, y es mas costa rica lo defendió William Walker que se había aliado con los nicas…..

            luego ese pobre miserable habla de que cuando nicaragua sea rica, como si sus vecinos se fueran a quedar atrás si a nicaragua le llevan años luz en desarrollo

          • Kartacho_79

            ► FERCHO pillas la paradoja, los colombianos jamas hemos pedido el reintegro de panama ya que tenemos clara como son las cosas…

            pero estos nicas como lloran guanacaste y lo peor, l ven el progreso y no se al final lo que tienen es ardidera o envidia jajajaja

          • Oscarf

            Son ilusos, reclaman algo que solo fué de ellos como un año, en la época colonial y cuando nicaragua ni siquiera tenía autodeterminación, antes fue de costa Rica, después fue independiente y posterior se decidió anexarse a costa rica…

            Prefierieron ser de costa rica que nicas, yo me pregunto, si el anciano ese dice que algun día guanacaste querra ser nica cuando vea el progreso…. luego nicaragua en el siglo pasado no fue el país mas prospero de centroamerica? y ni asi los guanacastecos quisieron ser nicas mucho menos lo haran ahora

          • Kartacho_79

            ► de hecho cuando se conocio el interes nica por “reclamar” guanacaste, ellos salieron a marchar…

            ¿quien quiere ser nica?

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            que huevon, lo has dicho en tu comentario “DICEN QUE BUSCARÁN LA NACIONALIDAD NICARAGÜENSE PARA NO TENER PROBLEMAS CON LAS AUTORIDADES QUE EJERCEN CONTROL EN ALTA MAR” jajajaja lo hacen por razones laborales, o para evitar problemas, no porque quieran ser nicas jajajajajaja

            es como los futbolistas que estan en europa se vuelven europeos para evitar problemas con impustos, pases comunitarios y visas no porque quieran ser de esos paises jajaja

            ‘POBRE DIABLO!’

          • Oscarf

            Aqui un articulo “nadie quiere ser nica” http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-708894
            además tenga en cuenta que los pescadores y raizales son minoria, la mayoria de Colombianos establecidos en San Andres son del interior del país, que tienen sus negocios allá, es decir JAMAS san Andres será micaramierda

          • Roberto

            Claro ps sionarco como no va a ser un articulo que sale apurado de lo asustados que están, y quien lo escribe? otro narco jajajajajajajajaja Sinceramente me importa un carajo San Andres pero da pena que estén sometidos por un montón de delincuentes. El 2015 se verá cuantos son en realidad. Viva San Andres Independiente, que viva el pueblo raizal unido y soberano. jajajajajajajajaja cuando los narcos oyen eso se les sueltan las trenzas jajajajajaja pobre diablo.

          • Oscarf

            jajajaj raizales no alcanzan a ser 2 mil….. de una población de 155 mil….. ademas el princpial rublo de la economia de San Andres es el turismo…. no la pesca….

          • Kartacho_79

            ►► JAJAJAJA NADIE QUIERE SER NICA, SI NO PREGUNTALE A LOS DE GUANACASTE Y NICOYA :)

      • Adrián Rivera

        Ya te vi en YouTube, cuando te hicistes tus implantes de senos en Bogotá…MALDITO PUTO TRAVESTI!!!….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!…http://youtu.be/vWRXRH4e5Is

  • Marcos Mena

    OjO con la interpretación de la información de esta nota.
    1.- El golfo de Fonseca es compartido por los tres países: Nicaragua, El Salvador y Honduras.
    2.- El fallo de la CIJ de La Haya es de estricto cumplimiento a El Salvador y Honduras en cuanto a cuestiones territoriales pero no es vinculante para Nicaragua, aunque participo como Observador o algo así en el juicio.
    3.- Nicaragua y El Salvador son Estados Ribereños en lo que respecta al golfo de Fonseca, no así en el caso de Honduras (su aspiración estratégica).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...