Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colombia y Costa Rica contra canal nicaragüense

Dr. Carlos Argüello.

Dr. Carlos Argüello.

Los litigios que Nicaragua tiene con Colombia y Costa Rica en el mar Caribe, podrían obstaculizar la construcción del canal interoceánico, según dijo Carlos Argüello, agente de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Argüello afirmó al pro gubernamental Canal 4 de televisión, que las pretensiones de ambas naciones en sus respectivos litigios ante La Haya, no es otra que la de lucrarse con cualquier posibilidad que ofrezca esta vía que apenas está en proyectos.

“Las pretensiones de Colombia y Costa Rica tienen un mismo origen y es el deseo tanto de Colombia como de Costa Rica de adueñarse de cualquier posibilidad de un canal por Nicaragua, eso fue el origen de todo esto”, declaró Argüello, citado por Radio Caracol.

Nicaragua afirma que este canal, cuya construcción iniciará a finales de este año y finalizará en el 2019, según los planes de la constructora china, se vería obstaculizado por los juicios que el Gobierno de Daniel Ortega tiene en la Corte con ambos países.

En el caso de Colombia, Argüello, señala que se pretende “cercenar a Nicaragua miles de kilómetros cuadrados de la plataforma marítima en el Caribe, los cuales van a tener una valor enorme para las próximas generaciones y un capital muy importante que les ha sido negado durante décadas”.

Argüello afirmó que a más tardar en noviembre la CIJ podría emitir un fallo definitivo sobre la delimitación de la frontera marítima con Colombia.

  • Kartacho_79

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿ESOS SON SUS FAMOSOS SUPER ABOGADOS? JAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE TIPO BRUTO DICE QUE COLOMBIA SE QUIERE APROVECHAR DEL CANAL POR MEDIO DE LA DEMANDA CUANDO FUERON USTEDES LOS QUE NOS DEMANDARON JAJAJAJAJA

    ► TIPICO NICA JAJAJA

    • Kartacho_79

      respecto al canal… hoy trinchera publico…

      “La tragedia de Wang Jing: No convence” http://www.trincheraonline.com/2014/08/19/obama-en-una-de-sus-peores-horas/

      el canal es ¿utopia o realidad?

      • Ariel

        jajajajajaja, ¿y qué es lo nuevo de esa información?, existe toda una campaña en contra del canal encabezada por Colombia y Costa Rica y muchos plumífero$ e$tán $u$crito$. No hallá ni que poner narquito, ya la droga te tiene trastornado.

        • Kartacho_79

          jajaja una vez mas el desespero de nicaragua por buscar a quien culpar de sus fracasos los lleva a colombia y costa rica…

          querido erudito en temas militares, juridicos y socio economicos te pregunto

          ¿a colombia no le conviene el canal cino en nicaragua?

          te recuerdo que tenemos el puerto mas grande del caribe, y un acceso directo entre ese puerto y nuestros socios comerciales en asia, con negociaciones anuales que triplican el PIB de nicaragua… nos conviene

          ► al unico pais al que no le convendria seria a panama y por obvias razones… meditalo

        • Adrián Rivera

          Así mismo Ariel…Esa información ya es vieja, ninguna información nueva esta aportando este blog…Aquí está lo que dijo el mismo Doctor Arguello antes del fallo del 19 de Noviembre dd 2012…Pero para ciertos NARQUITOS PENDEJOS, parece ser que esa noticia de hoy los alegra…http://youtu.be/OxYAuE6B67M

        • Kartacho_79

          jajaja una vez mas el desespero de nicaragua por buscar a quien culpar de sus fracasos los lleva a colombia y costa rica…

          querido erudito en temas militares, juridicos y socio economicos te pregunto

          ¿a colombia no le conviene el canal cino en nicaragua?

          te recuerdo que tenemos el puerto mas grande del caribe, y un acceso directo entre ese puerto y nuestros socios comerciales en asia, con negociaciones anuales que triplican el PIB de nicaragua… nos conviene

          ► al unico pais al que no le convendria seria a panama y por obvias razones… meditalo

      • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

        cito “Bajo los términos del acuerdo, que puede ser renovado por un segundo período de 50 años, HKND pagaría a Nicaragua $10 millones de dólares anuales por 10 años, y luego una parte de los ingresos del canal que comienza en el 1 por ciento seguido por aumentos posteriores.”
        jajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajjaja definitivamente los calculos que hice fueron muy optimistas jajajajajajaja la av circunvalar costo 4 veces ese valor y segun adrian los 10 millones de dolares anuales del canal convertiran a su pais en potencia.

        pd: y tras de todo, no quedarian 50%-50% despues de los 10 años, jaja quedarian 1%-99% jaja les cambiaron espejos por oro.

        • Roberto

          Como vos mismo decis no sos experto en construcción y tampoco creo que seas experto en algo importante o útil, quizá en empacar droga. Tenes ni idea de lo que significa que en un país pequeño se le inyecte una inversión de 50 US$ KMM? Por lo que escribís no tenes ni puta idea de lo que eso significa jajajajajajaja pobre diablo.

          • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

            roberto jaja no soy experto en construccion pero si tengo conceptos mas que basicos en economia pues es la carrera que estoy por comenzar, ahora vos decis el impacto de 50 mil millones en un pais pequeño, yo te responderia que a corto plazo ese impacto es nulo ya que es una inversion focalizada en un solo proyecto, es como si aca en colombia se focalizara toda la inversion en el sector petrolero, ahora sin duda si se concreta hacer el canal va a haber mucha vacante de empleo que va a ayudar de cierto modo a su economia pero no contribuira a acabar la pobreza pues se esta ofreciendo trabajo que si bien puede ser bien remunerado a personas con poca o nula preparacion, ahora cuando el canal entre en funcionamiento es muy probable que gran parte de la administracion del mismo este a cargo de extranjeros, lo cual seguiria sin dar beneficio alguno a su pais, es mas en otro tema hice unos calculos que al parecer fueron muy optimistas en cuanto a las ganancias del canal, pues acabo de leer que nicaragua solo obtendra 100 millones de dolares en 10 años y de alli en adelante el 1% de las utilidades, lo cual amigo mio asi sea el pais mas pequeño del mundo no le generara progreso alguno al nica del comun.

          • Roberto

            Se nota que estas por empezar la carrera de economía, cuando la termines vas a entender de que se trata todo esto y de que estas hablando. Suerte con las clases.

          • Adrián Rivera

            Pues si es cierto que estas estudiando economía, más bien preocúpate por la economía de tu país para que inversionistas extranjeros no vayan a ser lo que más se benefician de ese PIB de CULOmbia….Y también preocúpate, de que sólo es el 10% de la población de CULOmbia que se beneficia de ese PIB, ve y arma protestas en tu puta cuidad, y no sigas escribiendo estupideces aquí niño…http://youtu.be/HELtCiwR-Io

          • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

            vamos a centrarnos en mi ciudad barranquilla, porque deberia salir yo a protestar? por la educacion gratuita que tenemos? por tener el desempleo mas bajo del pais? por tener la salud mas eficiente del pais? por tener la fortuna de tener un alcalde que si tiene sentido de pertenencia con su ciudad? por tener de las mejores infraestructuras viales del pais? por las cerca de 5 mil viviendas gratis que ha regalado el gobierno en mi ciudad para los mas necesitados? por ver como en mi ciudad son cada vez mas comunes las urbanizaciones de la clase media? por el mismo desarrollo economico y social de mi ciudad? dame 1 razon para salir a protestas, deberias buscar en google u youtube videos de barranquilla y mirar pro lo menos desde una optica mas parcializada, ahora vos me dices de la desigualdad y pues amigo mio, colombia genera riqueza y la distribuye mal, pero mientras se genere riqueza la distribucion puede mejorarse en cualquier momento y ya se esta haciendo, pro algo los indicadores de pobreza bajan año tras año.

          • Adrián Rivera

            Ya ves, que sólo escribir pendejadas eres….Entonces yo te pregunto a vos, que tal los 16 MILLONES DE MUERTOS DE HAMBRE Y 4.5 MILLONES DE INDIGENTES QUE TIENE TU PAÍS??…Que acaso ellos no son Colombianos, y merecen ser tratados tal como los Barranquilleros están siendo tratados??…O es que no te importa porque la mayoría son indígenas y negros, y están segregados, por la culpa de tus políticos??…No sigas escribiendo estupideces niño que Nicaragua también es un país con riquezas, y más que Costa Rica y Panamá…Así que no es sólo tu país que va echando pa’lante sino que Nicaragua también lo esta haciendo…OK!!!.

          • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

            si te soy sincero realmente no me importan los problemas de las demas ciudades, por lo general todas las ciudades colombianas son autonomas en cuanto a la inversion de recursos se refiere, ahora la gente es la que escoge quien los gobernara, osea que si en una ciudad hay corrupcion y no se hace nada con la plata es culpa de la propia gente, y pues no se si te has dado cuenta que has puesto que en colombia hay 20.5 millones de pobres lo cual esta lejos de la realidad, actualmente hay 13,7 millones de colombianos pobres que si bien hacen parte de esas estadisticas, la gran mayoria no vive en pobreza absoluta, es gente que tiene sus hogares propios, pero que por varios motivos no generan los ingresos suficientes y te recuerdo que en colombia se considera pobre a aquel que gana menos de 200 dolares al mes, asi que en ese sentido un pobre de aqui seria un clase media en tu pais.

            pd: vos que dices que conoces cartagena, deberias darte una vueltica a barranquilla para que veas lo que es desarrollo y pues no por nada somos el principal centro economico y educativo de la region caribe.

            pd2: si, y en lo personal me alegro que nicaragua vaya para adelante y se vea desarrollo, pero como te digo siempre hay que mirar las cosas con una optica realista, su canal que ojala lo construyan no va a ser la solucion a todos sus problemas, la mejor solucion a largo plazo es invertir en educacion, ojala que los pocos recursos que genere el canal sean bien invertidos en educacion ya que es la ruta segura para acabar la pobreza y desarrollar el maximo potencial de un pais

          • Adrián Rivera

            Jean Carlos lo único que tengo que decirte es que hace 3 años el secretario de LA ONU, Ban ki Moon estuvo en tu país, y esto es lo que tuvo que decir acerca de CULOmbia….Ban ki Moon estuvo en Nicaragua hace como 3 meses, y quiero que me muestres un video donde el dice acerca de Nicaragua, lo que dice de tu CULOmbia…http://youtu.be/gZl1ZFrnw9I

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN, ES QUE BAN KI-MOON SABE QUE COLOMBIA TIENE COMO SOLUCIONARLO

            PERO A NICARAGUA EL SABE QUE DEBE LLEVAR LA SOLUCION NO RECALCALR EL PROBLEMA
            :)

          • Kartacho_79

            ► jaja me da tanta risa cuando escribes esto, mas aun cuando tu mismo dices que con santos todas esas cifras estan bajando…

            la pregunta aqui seria ¿y en nicaragua?

          • Kartacho_79

            ► jajajajaja ADRIAN a ver si de esta manera entiendes y dejas de tratar de brutos a otros sobre temas que no manejas

            ►►¿SABES QUE VERGA ES EL PIB?

            el otro dia decias que el pib de colombia era bueno gracias a la evasion y a los narcos cuando es todo lo contrario…

            ahora dices que la inversion extranjera es la que se beneficia del pib… CUANDO DE NUEVO ES LO CONTRARIO

            ►►¿QUE TE PASA MEN? al menos lee sobre un tema antes de opinar

            NADA, LEE BIEN, NADA TIENE QUE VER EL PIB CON LA POBREZA, SI NO MIRA A MEXICO Y BRASIL…

            PERO CON EL PIB SE SOLUCIONA, POR ESO AQUI CADA VEZ HAY MAS CARRETERAS. AEROPUERTOS, PUERTOS, COLEGIOS, HOSPITALES Y BARCOS PARA MANTENERLOS EN EL MERIDIANO 82 jajajaja

          • Adrian Rivera

            Yo si te voy a responder que es el PIB de tu país…Pero voy a dejar que tu propia gente te conteste tu pregunta..,Porque tu eres un CHARLATÁN, CÍNICO Y HAZMERREIR, que no vale la pena que este gastando mi tiempo contigo, los últimos 6 minutos de este video, te contesta tu pregunta….Y no gastes tu tiempo de responder que es un video montado por la FARC y la IZQUIERDA, porque ya aburres con la misma mierda…http://youtu.be/lzuLYV8PLhw

          • Kartacho_79

            ► NO DIRE QUE EL VIDEO ES DE LA IZQUIERDA YA QUE DE LO QUE HABLAMOS ES DEL PIB…

            TE PREGUNTO ¿QUE TIENE QUE VER LO UNO CON LO OTRO?

            ¿ACASO BRASIL NO ES UNO DE LOS PAISES MAS RICOS DEL MUNDO?

            ► EL DIA QUE ENTIENDAS QUE ES Y COMO FUNCIONA EL PIB, ESE DIA TE DARAS CUENTA DEL RIDICULO QUE HACES MONTADO VIDEOS Y HACIENDO COMENTARIOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL TEMA

            ► OTRO EJEMPLO DE LO PENDEJO QUE ERES, EN CHINA MUEREN MILES DE PERSONAS DE PURA Y FISICA HAMBRE, SE DICE QUE 4 MILLONES EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS… ¿ACASO NO SON EL SEGUNDO PAIS MAS RICO DEL MUNDO? QUE TIENE QUE VER LA POBREZA CON EL PIB QUERIDO ERUDITO?

          • Adrian Rivera

            A mi, y estoy seguro que a todos los Nicas que pasan por este diario les vale verga, lo que el PIB, y 16 MILLONES DE MUERTOS HAMBRES, Y 4.5 MILLONES DE INDIGENTES, hagan en CULOmbia…Lo que si puedes estar seguro es que hace poco, el secretario de la ONU, en vez de criticar a Nicaragua, como lo hizo con tu CULOmbia, más bien la encomio por el potencial que tiene el país por salir adelante, y además encomió a Daniel Ortega, todo lo contrario a la mierda que tu, y tus colegas MARICONES, se la pasan escribiendo aquí…Este video lo subo aquí para que lo vean los Nicas, a mi me vale verga, si tu lo ves o no lo ves, igual me da…http://youtu.be/aivSv13OCbk

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN si a ti y a todos los nicas les vale verga nuestro PIB (27 veces mayor que el nica) para que lo nombras, que yo sepa tu eres el que vive tocando el tema ¿o no? asi es que ¿aquien quieres engañar si aqui siempre entramos los mismos?

            ► por otro lado obvio, jajaja si ban ki-moon sabe que ustedes no tienen con que salir adelante ¿que les va a criticar?

            ejemplo

            ► un padre con 2 hijos uno bobo y otro inteligente

            - al bobo (nicaragua) le alaba sus pocos progresos, sabe que no puede dar mas…
            - al inteligente (colombia) le exije, sabe que puede dar mas

            ¿NOTAS LA DIFERENCIA? jajaja

          • Oscarf

            Claro como también les vale verga que mas de la mitad de los nicas vivan con menos de USD2 diarios ( en Colombia se llama indigencia, alla se llaman “pobres”), por lo menos en Colombia la indigencia (quienes viven con menos de USD2 diarios) son el 8% de la población en nicaragua es mas del 50%

          • Adrián Rivera

            Osca, MARICON HIJODELASCIENMILPUTAS, vamos a ver quienes son los 20 MILLONES DE MUERTOS DE HAMBFE que viven con menos de $1.00 Dólar al día….Minutos 5:55-6:05 de este video….MALDITO HIPÓCRITA, que te duele aceptar la verdad…http://youtu.be/FOJr7jXvHWk

          • Roberto

            En realidad les preocupa tanto la pobreza en Nicaragua? Porque no se ocupan de la gente que perdió todo en San Andres? Porque son “minorías insignificantes” como vos pedazo de mierda sionista narcotraficante le llamas a los raizales? Es mas a pesar de toda la pobreza y limitaciones que pueda existir en nuestra tierra sabemos que saldremos adelante y tenemos el orgullo muy en alto y le damos duro a mierdas como ustedes que se creen la mamacita de tarzan y solo son unos tristes perdedores como el lloron de la foto de cacacho. De que putas les vale tener un “gran PBI” si a las cortes llegan a dar las nalgas?? jajajajjajaja pobre diablo.

          • Adrian Rivera

            Ridículo que es Santos(cara de Grinch)…No se supone que la carta que el entrego el año pasado en La ONU, iba a impedir a Nicaragua que presentara la demanda, para extender su plataforma marítima continental??…ESTOY SEGURO QUE BAN KIM MOON SE LIMPIÓ EL CULO CON ELLA…http://youtu.be/0FesbaVJvbc

          • Kartacho_79

            ► no la carta era un reclamo de los paises que se sentian incomodos con ella y era una forma de decir que no acatariamos un fallo futuro porque lo declarabamos un abuso expansionista de tu pais… aprende a leer entre lineas :)

            y no olvides que no solo la llevo santos, tambien los ticos y honduras

    • putalombianos y cocalombianos

      ¿Donde dice que putaombia se quiere aprovechar del canal por medio de la damanda? ¿Que abogados dijeron eso? Sabes leer idiota por casualidad? Problemas de comprensión o problemas mentales de la caca en tu cabesita? Por lo menos esos abogados son alguien, vos sos un pobre diablo sin vida. Busca trabajo idiota.

      • jk

        Aver genesis cacorro deje de decir pendejadas y de amenazar coja verguenza maricon de mierda sanguijuela nica pirata asi como en 3 anos no han podido hacer ni mierda asi mismo va a pasar con todos sus suenos humedos contra nosotros pendejo no les vamos a entregar nuestro mar y si lo quieren tiene que venir a quitarnoslo ,con sus respctivas concecuencias sobres sus mamitas en managua y todas sus bases militares que bien analizadas las tenemos con nuestros drones.

        • Putalombianas y cocalombianos

          es lo unico que tienen un desacato a una corte mundial? ok animal, suerte! jajajaaja

          • Kartacho_79

            SUERTE USTEDES ¿O COMO NOS OBLIGAN A ACATAR?

      • Kartacho_79

        JAJAJAJAJAJ POBRE DIABLO TU Y TU MUGRIENTO PAIS QUE LOS TIENEN COMIENDO IGUANA POR PENDEJOS….

        ► POR CIERTO ANIMALEJO YA QUE MANDAS A LEER, TE RECOMIENDO MUCHO EL SEGUNDO PARRAFO, AHI LO DEJA CLARO TU SUPER HEROE ARGÜELLO

        TEN LEE… “Argüello afirmó al pro gubernamental Canal 4 de televisión, que las pretensiones de ambas naciones en sus respectivos litigios ante La Haya, no es otra que la de lucrarse con cualquier posibilidad que ofrezca esta vía que apenas está en proyectos”

        ► SABES QUE ES UN LITIGIO? QUIEN LLEVO EL LITIGIO A LA HAYA ¿COLOMBIA O MIERDAIGUANA?

        ► CON RAZON ESTOS POBRES DIABLOS NO AVANZAN, SON RE BRUTOS JAJAJA

        • putalombianas y cocalombianos

          que animal este imbecil… jajajaja. eso fue lo que comprendistes con tu enfermedad mental?lucrarse DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN CANAL POR NICARAGUA es sinónimo de aprovecharse del canal por medio de la demanda? JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA.
          DEBERIAN CONTRATAR A OTRO TROL QUE ESTE ANIMAL YA NO TIENE BATERIA… JAJAJAJAAJA

          • Kartacho_79

            ► JAJAJA QUE INBECILES SON LOS NICAS, NO SE DAN CUENTA QUE CADA VEZ QUE SU GBNO LA CAGA BUSCA A QUIEN CULPAR

            TE PREGUNTARE ALGO QUERIDO INTELECTUAL INTERGALACTICO…

            SI NOS QUEREMOS BENEFICIAR DE SU CANAL, ¿POR QUE NO LO HACEMOS DEL DE PANAMA QUE ESTA MAS CERCA?

            ► ADEMAS NO SEA HUEVON, USTEDES NOS DEMANDARON A NOSOTROS, MEDITE ANTES DE OPINAR, NO SE HUMILLE YA LLEVAS 2 AÑOS EN LO MISMO ¿Y EN QUE HAS TENIDO RAZON? ¿EN QUE HAN CAMBIADO LAS COSAS?

  • Roberto

    Lo único que suena aquí es que los narcos y los ticos se pueden ir olvidando de “usar” el canal de Nicaragua. No importa lo que digan, ni como quieran sustentar sus “teorías” sobre lo importantes que son, aquí hay una clara señal política que indica que sus “mercancías” y “servicios” tendrán que seguir saliendo de sus propios puertos ya que no hay ni habrá intención de hacer ningún tipo de acuerdo del que se puedan beneficiar una vez que el canal y los subproyectos del mismo estén operando.

    • Kartacho_79

      ► jajajaja no leiste el articulo que hoy monto la trinchera ¿cierto?

      el es claro, para que los nicas digan que el canal es suyo deben pasar minimo 50 años y eso si, si la empresa china decide alargarlo 50 años mas como dice la logica, solo en 100 años el canal seria suyo

      ► ¿ENTIENDES EL TERMINO CONCESION?

      ► pregunta seria

      ¿realmente crees que por que tu lo dices los chinos van a dejar de hacer negocios con colombia por negarles a usar el canal?

      negocios que segun la revista dinero equivalen al doble del PIB de nicaragua, por aproximadamente 300 millones de dolares que daria como ganancia el canal al año?

      jajaja que pendejo eres…’POBRE DIABLO!’

      ► YA ENTIENDAN, EN SU LITIGIO CON COLOMBIA ESTAN SOLOS, A LOS CHINOS SOLO LES IMPORTA LA PLATA Y NO SACAR A NICARAGUA DEL HUECO DONDE LOS ENTERRO EL FSLN

      • Roberto

        Mira lo que dice el acuerdo del canal:

        “El presente Acuerdo y cualquier Disputa que surja de o en conexión con el mismo, ya sea contractual o extracontractual, se regirá y determinará de conformidad con las Leyes de Nicaragua y normas de derecho internacional según fuere aplicable.”
        Aquí no dice las leyes de China, mucho menos de narcolombia o patolandia.
        Un simple decreto de impuestos por el paso de mercancías y se acabo el asunto, narco y pato muertos, entendiste pobre diablo jajajajajajajajaja. jajajajajajajajajajajaja pasen pero paguen jajajajajajajajajaja

        • Kartacho_79

          ► ¿realmente naciste asi de bruto o simplemente te dejaron caer de niño?

          el canal es un negocio y todos los negocios son regulados por las leyes de sus paises, pero estos son autonomos y mas aun este canal que esta en consecion y si no sabias el chino es tan autonomo en el, que de hecho puede ceder los derechos del mismo, alquilarlos o venderlos, sin que tu amado gbno pueda hacer algo…

          ¿quien quita termine en manos de un colombiano? jajaja

          como dices… POBRE DIABLO!

        • Oscarf

          Leyes CONTRACTUALES…. y la premisa universal de los contratos es; lo pactado en los contratos es LEY para las partes….. y hasta donde se la concesión es por 100 años y pueden ser 50 años mas dependiendo de los sobre costos y tiempo.

          Ahora, cuando una obra está en concesión quien administra y es dueño del bien mientras este dura es el chino y este decide como adminsitra sus negocios y aquien.

          Por otro lado; recuerde que nosotros tenemos costas en los dos océanos, y pronto estarán interconectador por un canal seco, también tenemos negocios con el canal de panamá que por cierto nos queda mas cerca….
          En lo que si podemos aprovechar el canal chino en nica es convirtiendo el archipiélago de San Andres y providencia en un gran puerto con zonas francas y un fuerte sistema financiero y de negocios, ya que los barcos que pasen por allí deberan pasar por nuestras aguas

          • Kartacho_79

            ► FERCHO

            el tal “roberto” solo lee lo que le intereza, pero no lee lo demas, el como que no sabe que el chino puede demandar a nicaragua y que las garantes son sus miserables reservas internacionales mientras que los nicas con el chino les toca como con colombia

            ► resignados a ver que pasa jajaja

          • Oscarf

            Es verdad, además en caso de un litigio, todo contrato internacional debe nombrar un tribunal de arbitramento, que debe ser Internacional, puede ser en New york, paris o londres, son los mas comunes, como ortega recibirá una tajada por eso estoy seguro que negociará muy mal el contrato

          • Kartacho_79

            ► eso es indudable… ¿o acaso no eligio al chinito a dedo? ¿o acaso estos pelmazos que discuten por discutir pueden demostrar que hubo licitacion?

  • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

    jajajaja que nosotros buscamos obstaculizar la construccion de su canal? jajaja no me hagan reir, miren nicas para serles totalmente francos, a los colombianos del comun de cierto modo no nos importa el valor economico de ese pedazo de mar en disputa pues al ser una zona protegida es muy dificil conseguir alguna rentabilidad economica del mismo, ahora partiendo de eso te puedo decir que los colombianos si defienden ese mar por “orgullo” y eso amigo mio va a hacer practicamente imposible que cambie, ahora jajaja yo no se si ustedes en su pais piensan que todas las obras de mi pais se han detenido en estos 2 años de litigio, yo a dia de hoy veo en mi ciudad especificamente que se han terminado obras importantisimas y se estan arrancando otras, en estos momentos hay decenas de proyectos inmobiliarios en construccion, entonces yo les pregunto partiendo de nuestro orgullo por ese mar, en que le importa a un colombiano si nicaragua hace un canal o 2 o 3 canales en su territorio?

    pd: mmm no soy experto en construccion, pero por lo general esas megaobras tienden a sufrir muchos retrasos que se traducen en sobrecostos, y para ser sincero veo muy dificil que ese canal este listo en 2019, ojo, no lo digo desde el punto de vista de “experto” lo digo desde el punto de vista de las obras de mi ciudad q casi siempre se retrasan 2 o 3 meses.

  • Marco

    Después de partir Colombia mediante la secesión de Panama, EE. UU. “compensó” a Colombia con aguas de Nicaragua y con el Trapecio Amazónico del Perú.

    A partir de eso los colombianos son los perritos falderos de EE. UU. y sirvientes fieles del amo yanqui.

    • Kartacho_79

      ► jajajajajajajajaja

      1, san andres fue dada a la nueva granada por españa, perdida con los britanicos y luego nuevamente recuperada

      2, despues de la guerra colombo-peruana que la historia declaro statu quo

      colombia cede al peru parte del putumayo y esta le da a colombia la ciudad de leticia, de esta manera colombia llega al rio amazonas

      ¿en ambos casos donde estan los gringos? jajajaja

      ► por cierto, sabias que hace 60 años corea y japon eran mas pobres que haiti? sabias que estas se volvieron potencia gracias a los gringos? sabias que la alemania occidental era 100 veces mas prospera que la oriental y esto fue gracias al apoyo gringo?

      sinceramente prefiero que seamos los “perritos falderos” de los gringos que de los rusos…

      quienes dejaron en los 80′s a nicaragua endeudada con mas de 13 mil millones de dolares en armas ¿o pensaste que eran regaladas? jajaja

  • Adrián Rivera

    MINUTOS 5:55-6:55 de este video para verificar que hay 20 Millones de Colombianos muertos de hambre que viven con menos de $1.00 Dólar al día…http://youtu.be/FOJr7jXvHWk

    • Oscarf

      No son cifras oficiales, es una manera exagerada para hablar sobre un tema… le dejo este artículo para que mire como se mide la pobreza en colombia http://noticias.terra.com.co/nacional/colombia-152-millones-de-pobres-de-los-cuales-43-millones-son-indigentes,b49e0245e5d57310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

      y cito una parte del artículo “Según el Dane, el año pasado se consideraba que una persona era pobre si
      sus ingresos económicos estaban por debajo de 194.896 pesos mensuales (USD 108). Entre tanto, se le ubicaba en el rango de indigencia si esos recursos eran de menos de 87.672 pesos (USD 48,7) al mes.”

      • Kartacho_79

        EL NO ENTIENDE ESO… COMO EN SU PAIS MAS DE LA MITAD ES INDIGENTE EL PIENSA QUE AQUI ES IGUAL

        SE NOTA QUE NUNCA HA VENIDO A COLOMBIA A PESAR DE TODA LA MIERDA QUE HABLA JAJAJA

    • Kartacho_79

      ► JAJAJA EL UNICO ENTE OFICIAL PARA DECIR ESO ES EL DANE

      POR OTRO LADO EN COLOMBIA SE CONCIDERA POBRE AL QUE GANE EL MINIMO ES DECIR 10 DOLARES DIARIOS

      Y SE CONCIDERA INDIGENTE AL QUE VIVE CON MENOS DE 2 DOLARES AL DIA

      ► SI USAMOS LA MISMA TASA PARA MEDIR A NICARAGUA… EL 53% DE LOS NICAS SERIAN INDIGENTES… TRISTE ¿VERDAD?

  • Adrián Rivera

    Por lo menos hay verdaderos Colombianos que reconocen la corrupción de CULOmbia, y como trata a la mayoría de sus habitantes…http://youtu.be/nupVyFeu7mE

    • Oscarf

      jajajaj por lo menos en Colombia protestamos contra la corrupción, pero en Nicarauga por nada protestan….. nosotros tumbamos la reforma a la justicia, fuimos los Colombianos, en nicaragua nunca han tumbado una reforma,

      • Roberto

        No seas guevon sionarco si no sabes de que hablas mejor metete la lengua al culo, o en este caso el dedo. En Nicaragua derrocamos a una dinastía de dictadores a punta de puro guevo y si el pueblo nicaragüense se aburre de este también se lo hecha. Lo que pasa es que nos tiene bien contentos con nuestros nuevos espacios marítimos. Ya probé la langosta de esos lares, es muy buena jajajajajjajajaja pobres diablo.

        • Kartacho_79

          ► SI TU SABES TANTO COMO DICES, EXPLICANOS

          ¿PORQUE ORTEGA FUE REELECTO SI SU CONSTITUCION LO PROHIBE?

          ¿SI PUEDES TAMBIEN EXPLICAME PORQUE EL CHINITO QUE VA A SER EL CANAL GANO EL PULSO DEL PROYECTO SIN LICITACION?

          ► RESPECTO A QUE LOS TIENE CONTENTOS CON EL “MAR RECUPERADO”, JAMAS OLVIDES QUE EL NO FUE QUIEN DEMANDO A COLOMBIA, FUE OTRO PRESIDENTE EN 2001 :)

          • Roberto

            Pero el fue quien desconoció en tratado Esguerra-Barcenas que los distrajo y los agarramos bien agachados jajajajajajajaja pobre diablo jajajajaja

          • Kartacho_79

            ► QUE TAL ESTE POBRE DIABLO, JAJAJAJA

            1, LA DEMANDAS NO SE MODIFICAN, LA QUERELLA DE QUE SAN ANDRES Y ETC DE LA DEMANDA ENTRO EN 2001

            2, SI HIPOTETICAMENTE TU PAIS HUBIESE DESCONOCIDO EL BARCENAS ESGUERRA AUTOMATICAMENTE SE NOS REGRESARIA LA MOSKITIA Y USTEDES PERDERIAN LA SALIDA AL CARIBE JAJAJAJA

            ► QUE BRUTO ERES…

    • Kartacho_79

      ► UNA VEZ MAS MONTAS UN VIDEO QUE NOS MUESTRA BIEN

      EN COLOMBIA HAY QUIENES PROTESTAMOS CONTRA LA CORRUPCION

      ► PERO EN NICARAGUA DONDE LA CONSTITUCION ‘PROHIBE’ LA REELECCION

      ¿QUIEN LE DIJO ALGO AL EMPERADOR CAMARADA DE ORTEGA?

      • Adrián Rivera

        EL SALARIO MÍNIMO EN CULOmbia…http://youtu.be/BkZ4wHLQ_nw

        • Kartacho_79

          ► COMPARA EL SALARIO MINIMO EN COLOMBIA CON EL DE LOS DEMAS PAISES, LUEGO COMPARA LAS INFLACIONES Y VERAS QUE EL QUE SE GANA EL MINIMO EN COLOMBIA VIVIRIA COMO UN REY EN NICARAGUA JAJAJA

          http://www.revistasumma.com/finanzas/45041-conozca-los-salarios-minimos-en-latinoamerica.html

          EL SUELDO AQUI ES EL MINIMO, Y EN ESE ARTICULO ESTA EL MINIMO PLENO, PERO NO ESTAN LAS PRESTACIUONES, COMO EL SUBSIDIO DE TRANSPORTE, MEDICO, E HIJOS MENORES QUE SON UNOS 80 DOLARES MAS AL MES

          • Kartacho_79

            ► A LO BIEN MEN, NO ENTIENDO PARA QUE CRITICAS EL MINIMO EN COLOMBIA SI ES EL TRIPLE DEL DE TU PAIS, Y LA RESPUESTA POR MUY SIMPLE QUE SEA, TERMINARA DEMOSTRANDO LO MAL QUE ESTA NICARAGUA… COMO DICE EL DICHO, NO LE TIRES PIEDRAS AL VECINO SI TU CASA ES DE CRISTAL

            ► A LO BIEN MONTA VIDEOS DE COSAS CON QUE NOS PUEDAS DEJAR MAL, PERO MONTAR VIDEOS QUE DICEN QUE SOMOS FEOS CUANDO USTEDES ESTAN HORRIBLES… POR FAVOR ESO SOLO LO HACEN LOS BRUTOS

            JAJAJA

          • Roberto

            Para mas guevon ya no da este pendejo, todas las mierdas que se mete al cuerpo lo han dejado cagado. El salario mínimo no tiene nada que ver con la inflación y si tiene que ver directamente con el costo de la canasta básica (alimentos y servicios) por eso los gobiernos fijan un salario mínimo vital que está directamente ligado al costo de vida, imbécil de mierda, no entiende un carajo del tema pero ahí esta hablando como master en el asunto. En narcolombia el costo de la canasta básica es mas alto que en Nicaragua y ambos guardan simetría, sino la gente viviera cagada del chiste y no se quejaría que no le alcanza. De paso el igualado este se compara con un gringo, un alemán o un suizo jajajajajajajajajajaja la saco del estadio con su animalada jajajajajajajaja pobre diablo cagado.

          • Oscarf

            oigan a este animal, la inflaciónsi tiene que ver con el salario minímo; la inflación define el aumento de los productos basicos y de los bienes y servicios, entre mas alta sea la infalción mayor cantidad del salario mínimo tendra que destinar una persona para suplir sus necesidades basicas, entre menor sea la inflación mas podra ahorrar cada persona, o le alcanzará para mas el salario minimo

          • Roberto

            Por eso mismo animal de cuarta, el ajuste del costo de la canasta básica si tiene que ver con la inflación, pero este parámetro se usa principalmente para saber cuanto ha crecido la economía en términos reales. mas guevon ya no hay.

          • Oscarf

            Cuanto ha crecido la economía? jajajajajj este animal si la sacó del estadio, no señor la mirar cuanto ha crecido la economía se usa la medición del pib que es la suma del crecimiento de bienes y servicios.

            La inflación es contraria al crecimiento económico.

            Porque la inflación desvaloriza la moneda, como en Venezuela ejemplo, si la economia se midiera con la inflación, Venezuela fuera una potencia jajajajaj

          • Kartacho_79

            ► EXACTO

            JAJAJA DESPUES SE PREGUNTAN PORQUE PASAMOS AQUI

            JAJAJAJA ES QUE ES RE DIVERTIDO LEERLOS JAJAJAJAJAJAJA

          • Roberto

            Ya casi llegas imbécil, al crecimiento del PIB se le resta la inflación y ese es el crecimiento neto real guevonaso. jajajajajajaja Pobre Diablo jajajajaja y para que veas que no te odio lo puse con mayúsculas jajajajajaja

          • Oscarf

            Bueno animalito vas comprendiendo, aunque estas mal, al crecimiento real no se le resta la inflación es algo que aún estpa a consideración pero que nadie lo ha hecho, porque aunque la inflación tiene una relación en la devaluación de la moneda de un país al convertirlo a Dolares, eso se da como consecuencia del incremento de los precios del costo de los bienes y servicios.. entienda COSTO no el valor de los activos

          • Kartacho_79

            ► FERCHO

            A TODAS ESTAS, ESO QUE MONTO ESTE PELMAZO NO CONTRADICE LO QUE DIJO ANTES CUANDO NOS TRATO DE BRUTOS? JAJAJAJA

            POBRE DIABLO ESE NICAGAO

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJJAJJAJ QUE BRUTO… JAJAJAJA

            A VER, SEGUN TU RIDICULA TEORIA, EN VENEZUELA LA ECONOMIA HA CRECIDO O SE HA REDUCIDO “EN TERMINOS REALES” PUES ALLA LA INFLACION ES DEL 57% Y HAN SUBIDO 4 VECES EL SUELDO EN UN AÑO?

            YA ENTIENDO PORQUE SON EL 2º PAIS MAS POBRE DEL HEMISFERIO… ES QUE CON ESOS ERUDITOS, PUES!!! JAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            UY MARICA LA SACASTE DE HOMERUN

            COMO PUEDES DECIR “El salario mínimo no tiene nada que ver con la inflación y si tiene que
            ver directamente con el costo de la canasta básica (alimentos y
            servicios)”

            SI ESE COSTO LO CONTROLA LA INFLACION… OTRO DETALLE SEGUN LA INFLACION ES EL INCREMENTO DE LAS COSAS, EN COLOMBIA NADA, LEE BIEN NADA PUEDE SUPERAR EL VALOR DE LA INFLACION EN EL REAJUSTE ANUAL

            A LO BIEN QUE

            ► QUE ANIMAL ERES…

            NO TE HUMILLES MEN, ESTAS QUEDANDO COMO UN CULO CON ESAS ESTUPIDECES QUE DICES…

  • Adrián Rivera

    El salario mínimo de CULOmbia, es más alto que el de Nicaragua, pero lo que no toman en cuenta esos NARQUITOS IGNORANTES, es que todo es más caro en CULOmbia que en Nicaragua…Hoy en CULOmbia el Dólar se esta cambiando a 1914.00 pesos…Vamos a ver entrevistas de Colombianos, que dicen que el salario mínimo no les sirve a ellos ni para limpiarse el culo…http://youtu.be/Q5WIfud4IS4

    • Kartacho_79

      ► jajajajajaja COMPA USTED ES BRUTO Y MEDIO jajajajaja

      ¿que tiene que ver el valor del cambio con el costo?

      jajaja lo que hace cara o barata las cosas es la INFLACION, lee bien… LA INFLACIOOOOOON y colombia tiene la mas baja de la region, en 2013 fue de 2.43%

      la de nicaragua es casi del 7

      ► BRUTO!!!!

      • Adrián Rivera

        Vete dile brutos a esos paisanos tuyos, que dicen que el salario mínimo no les sirve ni para limpiarse el culo…PENDEJO!!!.

        • Kartacho_79

          ► A QUIEN LE SIRVE EL MINIMO? HAS VISTO UN GRINGO, UN ALEMAN, UN SUECO FELIZ CON EL MINIMO?

          LA DIFERENCIA ES QUE AQUI EL MINIMO QUE ES CON LO QUE VIVEN LOS POBRES, ES EL TRIPLE QUE EN NICARAGUA

          POR ESO NICARAGUA ES EL 2º PAIS MAS POBRE DEL HEMISFERIO Y A COLOMBIA LA ACABAN DE INVITAR A SER PARTE DE LA OCDE

          DE HECHO EL MINIMO EN COLOMBIA ES DE LOS MAS ALTOS DE LA REGION… POR SI NO LO SABIAS

          ¿PILLAS LA DIFERENCIA?

    • Oscarf

      hagamos cuentas.

      Salario mínimo en Colombia….$ 680.000 pesos Colombianos

      Salario minimo nicaragua 4,142.53 córdobas que equivale a 303,430 pesos Colombianos sea menos de la mitad de lo que gana un Colombiano.

      Cuanto cuesta una coca cola de tres litros en nicaragua? un promedio de 49 cordabas. que equivale a 3.500 pesos Colombianos.

      Cuanto cuesta una coca cola de tres litros en Colombia? un promedio 3.500 pesos Colombianos…

      Saquen cuentas, ganando el doble que en nicaragua compramos una coca cola al mismo precio que la compran ellos

      • Roberto

        Parece que en la sinagoga no te han enseñado mas que a tomar pura mierda. Cuanto cuesta un alquiler en Bogota? Cuanto pagan por agua, luz, teléfono? No seas guevon, a quien queres engañar? Pobre diablo este.

        • Oscarf

          Es obvio que cuesta mas que en managua, como va a comparar a managua con Bogotá, en Bogotá hay arriendo baratos y caros…..

          Pero en otras ciudades los arriendos son baratos, es como todo

        • Kartacho_79

          JAJAJAJA ¿EN MIERDAIGUANA AUN COBRAN EL TELEFONO?

          JAJAJA AQUI EL TELEFONO ES UN SERVICIO INTEGRADO AL INTERNET Y A LA TV CABLE, TODO EN UNA SOLA FACTURA, PERO A VECES OLVIDO QUE EN TU PAIS LA COBERTURA DEL INTERNET ES DE SOLO EL 11%…

          ERROR MIO LO RECONOZCO JAJAJA

          ► POR OTRO LADO, LOS COBROS SON SEGUN EL ESTRATO, NO PAGAN IGUAL LOS DEL 1 QUE LOS DEL 7

      • Adrián Rivera

        En vez, de estar haciendo cuentas, dedícate a conseguirle trabajo a los casi 16 MILLONES DE MUERTOS DE HAMBRE Y 4.5 MILLONES DE INDIGENTES, que viven con menos de un $1.00 Dólar al día…PENDEJO!!!…http://youtu.be/S23Pmv1JLnk

  • Kartacho_79

    ► FERCHO JAJAJA ENTIENDELOS CUANDO NOS DICEN QUE LES BUSQUEMOS TRABAJO A LOS POBRES DE COLOMBIA

    ELLOS NO TIENE NECESIDAD DE BUSCARLE TRABAJO A LOS MUERTOS DE HAMBRE EN NICARAGUA… ESE PAPELEO SE LOS DEJAN A LOS TICOS JAJAJA

    ► 1000% ES EL INCREMENTO DE MLOS MIGRANTES A COSTA RICA DESDE NICARAGUA

    LEE http://www.laprensa.com.ni/2014/08/18/ambito/208077-migracion-tica-colapsada

    • Oscarf

      Asi, es, en nicaragua disminuye el desempleo proporcionalmente al numero de emigrantes que se van para costa rica, ese es como el mejor indicador que tienen para disminuir el desempleo

      • Kartacho_79

        Y SU ECONOMIA CRECE POR LA CANTIDAD DE REMESAS, PERO DEL RESTO TODAS SUS CIFRAS ESTAN EN CAOS

      • Roberto

        Quien puede criticar la migración masiva? Ustedes???? jajajajajajajaja que cague de risa jajajajajajaja mira esto:

        La cifra de desplazados por el conflicto entre 1985 y 2005 oscila entre 1,9 millones de personas según el gobierno colombiano y 3,7 millones según CODHES (2005). Se calcula que los colombianos que vivían en el exterior en 2005 llegaban a 3,3 millones –una cifra probablemente subestimada–, es decir, el 8% de la población colombiana (DANE,
        2006a).
        Eso solo hasta el 2006, si quieren saber mas lean pendejos.
        Ustedes han sido de las peores lacras que han inundado el mundo y aun siguen esparciendo toda la mierda que son y lo podrido de su suciedad, quería decir sociedad pero salió espontaneo. No vengan a hablar estupideces queriendo ufanarse de algo que ni en sueños serán. Pobres diablos cagados jajajajajajaja

        • Kartacho_79

          ► LO HAS DICHO ERUDITO… ‘POR EL CONFLICTO’ Y NO OLVIDES QUE CASI TODO ESE DESPLAZAMIENTO ES INTERNO, SALEN DE SUS FINCAS Y SE VAN A LAS CIUDADES A VIVIR EN LA POBREZA EN LAS ZONAS MARGINALES

          ► PERO LOS NICAS QUE EXCUSA TIENEN? GUERRA? NARCOS?

          NO COMPITA, ALLA EMIGRAN POR PURA Y FISICA HAMBRE

          ¿CAPTAS LA DIFERENCIA POBRE DIABLO?

          • Adrián Rivera

            Los Nicas tienen una excusa más sólida de todas las pendejadas que escribestes…Los. Nicas han sido víctimas del IMPERIO(malvado), desde que William Walker(ya quisieran ustedes tener un presidente Gringo), se auto proclamo presidente del país, después las invasiones Gringas 1912-1933…Después la Dictadura Somoza 1934-1979….Después el entrometimiento de tus AMOS financiando la Contra y las sanciones en Nicaragua hasta fines de 1990….Despierta y huele el café…CÍNICO HIJUEPUTA….Si ustedes no pueden acabar con la guerrilla es porque tu ejército consiste de pura manadas de MARICONES, son unos MEDIOCRES…Pero a ustedes muy pronto les va a tocar, sentir el GARROTE DE LOS GRINGOS, cuando les den la espalda, y les den por el culo, en torno a este conflicto.

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN ‘CÍNICO HIJUEPUTA’ JAJAJAJAJAJ

            ► DIGAMOS QUE ESAS ESTUPIDECES SON REALES…

            ¿O SEA DESDE 1979 USTEDES NO HAN PODIDO SACAR ADELANTE ESE PAIS Y POR ESO SE HUMILLAN Y EMIGRAN A COSTA RICA? JAJAJAJAJA

            ► LA GUERRILLA AQUI NO HA LOGRADO TOMAR UNA CIUDAD, USTEDES EN CAMBIO PERDIERON CON SU GUERRILLA HOY VIVEN LAS CONSECUENCIAS

            JAJA QUE BARBARO ERES PERO A LO BIEN QUE RISA TU EXCUSA…

            HAN TENIDO 34 AÑOS PARA ENCONTRAR PROGRESO (DESDE 1979 QUE DIJISTE) Y AUN CULPAN A SOMOZA Y A LOS GRINGOS JAJAJAJAJAJA

            CON RAZON EN VZLA QUE TIENEN 16 AÑOS EN EL PODER CULPAN DE QUE NO HAYA HARINAPAN AL ANTIGUO PRESIDENTE

            JAJAJAJA TIPICO DE SOCIALISTAS CULPAR A LOS DEMAS POR SU MEDIOCRIDAD JAJAJAJAJJAA

          • Roberto

            No te preocupes por eso, con el canal, los puertos y el petróleo y el gas del caribe vamos a superar todo eso jajajajajajajaja no se a que le llamas socialista porque en Nicaragua el que viene con reales hace mas reales, no veo ningún signo de socialismo aquí. Vos mismo vivís diciendo que han llegado muchos capitales narcos y nadie lo ha negado, entonces que? Vienen a perder su plata a un país socialista? Si te referís a las políticas de inclusión social y al afán del gobierno por luchar contra la desigualdad definitivamente eso sería algo que estamos haciendo mejor que ustedes, aunque salgas con tu clásica cantaleta que no hay nada que repartir, que estamos recagados jajajajajaja pero estamos felices, no amargados como ustedes.

          • Oscarf

            jajaja el canal hasta de 150 años será de ustedes… y eso si se logra construir.

            Petróleo recuerde que mi país no los ha dejado explorar y no los dejará.

            y recuerde, en el socialismo quien no tiene es el pueblo porque los dictadores venden el país para irsen de compras a new york o paris tal como lo hacia la familia de gadafi con el petroleo de libia

          • Kartacho_79

            SI TAN BIEN TRABAJA TU GBNO SOCIALISTA ¿PORQUE HAN SUBIDO LAS CIFRAS DE MIGRANTE Y POBREZA?

            Y NI HABLEMOS DE LAS CIFRAS BANCARIAS DE ORTEGA JAJAJA

          • Oscarf

            William Walker el que se autoproclamó presidente de nicaragua y les tocó los ticos liberarlos?

            Pero que excusa tienen ahora? si cada dia son mas pobres?

          • Adrián Rivera

            Este es el mismo NARQUITO IMBECIL, que usa el pretexto de que los Gringos les cercenaron a Panama, y que a ellos no les importa que eso haya pasado, porque según ellos Panama fue un país que se anexó a CULOmbia en 1821, y al ver las guerras civiles que estaba atrevesando el país de CULOmbia, los Panameños intentaron de independizarse de CULOmbia en tres ocasiones diferentes 1830, 1831, y 1832….Pero no se supone que cuando un país manda tropas para defender una sublevación y mueren tropas de su propio país en tal desplazamiento militar, ese país va a intentar lo máximo posible, por lograr su objetivo??…Tal fue el caso de CULOmbia que en 3 ocasiones tuvo que mandar tropas a morir para tener a Panama bajo su dominio….Pero no fue hasta que los Gringos, quisieron construir el Canal de Panamá que ellos se aprovecharon y les dieron ayuda militar a Panama para que lograrán su independencia en 1903…Y lo irónico es que así es conocida la historia de Panamá…La historia del Canal de Panamá dice que ustedes sufrieron EL GARROTE, de Theodore Roosevelt, que le metió el garrote al presidente de CULOmbia, José Manuel Marrroquin por el culo, para que liberara a Panama…Y esperen el próximo GARROTE DE LOS GRINGOS, que muy pronto les van a volver a dar por el culo, como a ustedes les gusta….PENDEJOS, y así todavía son las mascotas de EL IMPERIO(malvado)….Aquí hay caricaturas que aparecieron en los periódicos Gringos de antaños….Mi favorita es cuando Roosevelt los tiene por el cuello a ustedes….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!.

          • Kartacho_79

            ► NO TE ABURRES DE HABLAR DE PANAMA?

            ¿QUE QUIERES QUE TE DIGAMOS?

            ¿QUE ODIAMOS A LOS GRINGOS NUESTROS PRICIPALES ALIADOS POR ALGO QUE PASO HACE MAS DE 100 AÑOS?

            ¿QUE POR TU DECIR ESO LOS GRINGOS NOS VAN A DAR GARROTE?

            ¿SABIAS QUE EL 40% DE COLOMBIA ERA VENEZUELA?

            ¿SABIAS QUE EL 15% DE COLOMBIA ERA ECUADOR?

            ¿LOS VES LLORANDO POR ESE TERRITORIO?

            ¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE VISTE A UN PRESIDENTE DE COLOMBIA AMENAZAR A PANAMA PARA QUE SE REINTEGRE?

            ¿REALMENTE CREES QUE NOS ARDE PANAMA COMO A USTEDES GUANACASTE, NICOYA Y EL MERIDIANO 82?

            ►► NO MEN PARECE QUE NO LLEVARAS CASI 2 AÑOS HABLANDO CON NOSOTROS

            ► ¿O ES QUE TE QUEDASTE SIN TEMAS PARA DEBATIR Y PAISES CON QUE AMENAZAR?

          • Adrián Rivera

            Si tu dices que es así esta bien, pero sólo quiero que te acuerdes las palabras de LARS, cuando te dijo que los Gringos, son muy conocidos en dar la espalda a naciones cuando el panorama no está a favor de ellos….Pues así es NARQUITO, lo único que tengo que decirte es que parece que Ecuador, Panamá y Venezuela, consultaron con un vidente para que profetizara el futuro si se quedaban con CULOmbia o se independizaban, y parece que el vidente les consulto que se separaran porque ustedes iban a hacer una nación llena de Narcos, Sicarios, Prostitutas, y Maricas…Que buen decisión que tomaron, esas 3 naciones…Y que chistoso es que hoy en día ustedes buscan trabajo en esos 3 países que les pertenecía a CULOmbia…,JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!.

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN

            te preguntare algo muy seriamente… ¿naciste asi o te dejaron caer de niño?

            te dire 2 cosas para que veas lo errado que estas

            1, jajaja la gran colombia la desintegro santander, ¿por que crees que chavez lo trataba de traidor?endra que ver que no le quizo seguir el juego a bolivar?

            2, porque crees que chavez y correa trataban a uribe de antibolivariano ¿acaso tendria algo que ver que uribe no les siguio el juego con la reintegracion de la gran colombia en 2008 como queria chavez?

            ¿o a que crees que se referian chavez y correa cuando hablaban de reunificar “LA PATRIA GRANDE”?

            ► ¿ves lo pendejo que eres cuando crees que tienes la razon en temas que desconoces?

            ¿ya ves porque das risa en lugar de ofender?

            ► meditalo

          • Adrián Rivera

            Primero se tendría que fumigar a ese CAGADERO que se denomina CULOmbia, para desaparecer de la faz de la tierra toda peste que emana y proviene de ese CAGADERO, que sólo se ocupa a contaminar la sociedad…Acuérdate que Chavez decía es la Colombia que uno quiere a la que hay que respetar, pero a NARQUITOS CHARLATANES como tu, hay que fumigarlos para exterminarlos y después se puede considerar en unir a la gran Colombia…JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • Kartacho_79

            ► FALSO… el nunca dijo eso, el la queria reunificar, nosotros somos los que no queremos…
            ► VES COMO SOLO ESCRIBES ERRORES Y ESTUPIDECES
            ►► EN 2 AÑOS NO HAS ATINADO UNA…
            ► sabes que deja de escribir que solo la cagas y sigue montando tus videos jajajaja

          • Adrián Rivera

            Mis vídeos??…O son vídeos que tu misma gente sube a You Tube para informar y educar a otra gente, y para refutar toda la mierda que ustedes escriben aquí??….Al pueblo Nica LE VALE VERGA, si Chavez quería reunificar a La Nueva Granada, lo que si se sabe es que los Nicas cuentan con el apoyo de Venezuela, y delen gracias a Bush que EL GRAN HUGO CHAVEZ, no los jodido a ustedes, ya que se creían muy bravucones ustedes, pero claro eso no van a contar en tu PUTO GOBIERNO, porque lo único que se dedica ese gobierno tuyo es a estar engañando a la gente….Pero lo único de que si estoy seguro es que en Nicaragua hay HUEVOS, y para mi ya los tambores de guerra están sonando…http://youtu.be/iWSo96XofQ8

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN JAJAJA

            ESTOS 2 AÑOS A LOS COLOMBIANOS NOS HAN DEMOSTRADO UNA COSA, EN NICARAGUA NO HAY HUEVOS, HAY HUEVONES QUE DICEN GROSERIA Y VEN EL DESACATO DESDE LA ORILLA JAJAJAJA

          • felipe

            jajajajajajaja este es de alla mismo jajajajajaja

          • Felipe

            Cacacho en la ducha jajajajajajaj la foto la tomo oscarf jajajajajajajaja y detrás tenia a culio mario jajajajaja. esos son los que dicen “hay que esperas para atacar” jajajajajaja “yo no me dejo asi nomas” jajajajajajaja sarta de maricas.

          • Kartacho_79

            ►¿ASI QUE PASAS EN INTERNET BUSCANDO FOTOS MIAS EN EL BAÑO?

          • Kartacho_79

            ► GRACIAS A ESOS CAYOS NO LES DIERON LAS 200 MILLAS :)

          • Oscarf

            habla de los gringos quienes los esclavizaron durante 50 años, se llevaron sus recursos hasta que se cansaron, o del gringo que los volvió una finca hasta que lees toco a los ticos rescatarlos?

            En fin ustedes siempre han tenido capataces, han sido colonia de todos los centroamericnos

          • Adrián Rivera

            No importa si eso es cierto, lo que si te puedo decir es que averigües cuantos cuerpos Gringos decapitados, yacen 6 metros bajo tierra en las selvas de Nicaragua…En Nicaragua hay HUEVOS PENDEJO, y sigan jodiendo con Nicaragua CULOmbiANOS MEDIOCRES, que los vamos agregar a la lista de naciones a las que les hemos dado palo….CHUPAPIJAS DE GRINGOS.

          • Kartacho_79

            ► ¿entonces que esperan para actuar?

            lo digo en serio ¿que esperan? ¿no es que tienen MUCHAS HUEVAS y el apoyo militar de rusia, china, venezuela, cuba, las farc, ecuador, taiwan, siria, iran, la luna, marte y jupiter?.

          • Adrián Rivera

            La respuesta es, “QUE ESPERAN USTEDES PARA HUNDIR UNA LANCHA NICA”…Ya no sigan con pendejadas, con cartitas de protestas y juristas internacionales, Ortega esta esperando ese momento, quién sabe que sorpresa les pueda sacar a ustedes, no que son muy berracos ustedes??…Vamos!!…Ya utilicen esas CHATARRAS VIEJAS, y no las dejen oxidarse más de lo que ya están.

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN… no esperamos nada, nosotros tenemos lo que queremos… soberania en el meridiano 82

            ► ¿NO ES QUE ES SU MAR? ¿LES QUEDO GRANDE DEFENDER SU MAR RECUPERADO? ¿NO ES QUE TIENEN MUCHAS HUEVAS O SON SIMPLES HUEVAS? JAJAJA

          • Adrián Rivera

            Ustedes no tienen ni mierda, porque frente al DERECHO INTERNACIONAL Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, hay títulos que confirman que esas aguas son Nicaragüenses…Y PUNTO!!!.

          • Kartacho_79

            ►► JAJAJAJAJA

            ¿DONDE ESTA EL DERECHO INTERNACIONAL Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EN ESTE MOMENTO?

            ►►ENTIENDELO ESTAN SOLOS◄◄

          • jk

            Se quedara esperando usted sabandija nica y su moza genesis que los ataquemos no tenemos necesidad por que ya controlamos el territorio y lo mantendremos asi 200 anos mas uds que habla tanta mierda y tanta amenazita marica de las cuales no pasan de ahi el dia que quieran lo que la haya les otorgo les toca ir a sacarnos por las malas por que no nos vamos a dejar robar por unos piratas muertos de hambre como uds mientras ortega calibra la estrella de la muerte con la que nos va a sorprender seguiremos en el meridiano 82 y deje de hablar de huevos que uds es solo un maricon de mierda que hasta gay es uds fue el primero que se salio hace anos de nicaragua para no aguantar hambre ,estan zatrapa que se la pasa hablando mal del imperio que es el que le da de tragar y adicionalmente yo no lo veo llendo de primeras al mar a reclamarlo uds lo que es es un cabarde cacorro de pc por que de amenazas de computador no pasa realmente uds es patetico si tanto quiere el mar pues valla y nos saca si estan machito puff viejo marica que ya ni capaz de mear bien puede y si promete huevos jajajajaja tien que ser uno muy bruto para analizar geopolitica para no entender que nosotros no los vamos a atacar por que no necesitamos animal no ve que ya tenemos el control del territorio !!!! pendejo de mierda eso les toca atacar a uds con sus mozas nica de mierda cobarde

          • Adrián Rivera

            Jk…MARICON DESGENERADO, no voy a volver a subir enlaces pornos…OK!!!..Si quieres verle la verga a Nacho Vidal, busca tu mismo los vídeos, y sufre MARICA, porque no voy a subir otro enlace pornográfico…Y SIGAN CHUPANDO Y MAMANDO VERGA GRINGA QUE VAN MUY BIEN…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • Adrián Rivera

            JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • Kartacho_79

            ►► JAJAJAJAJAJAJAJA

          • Adrián Rivera

            Para estar con tus pendejadas de photoshops, es para lo único que sirves MARICA!!!.

          • Kartacho_79

            ►► …LARGA VIDA A LA MEMORIA DE SOMOZA!!!

          • Adrián Rivera

            SI, QUE VIVA SOMOZA!!!….Así van a aparecer los vídeos en You Tube, cuando a ustedes también los jodamos, y los hagamos mierda, a ustedes….http://youtu.be/D9G7u89M5bk

          • Kartacho_79

            ►LARGA VIDA A LA MEMORIA DE SOMOZA!!!

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN…¿lo dices por experiencia?

            ¿supongo que como ustedes se la chuparon tanto a los gringos sabes que pasa cuando el pais les deja de servir ¿cierto?
            :)

          • Adrián Ruvera

            Que sigan jodiendo los Ticos que ellos también van a correr la misma suerte, que ustedes en La Haya…Porque uno no tiene que ser un doctor, en la historia seglar de Centro América para saber que NO HAY DOCUMENTOS, NI TITULOS, que confirmen que Nicaragua le cedió a Costa Rica perpetuamente la zona de Guanacaste.

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJA

          • julio mario

            Lo que pasa es que los famosos 3 huevos nicas tienen los huevos cocidos bien cocinaditos por eso no atacan por que son una manada de cobardes ,jetones y matones de computador de ahi no pasaran esos cacorros.

          • jk

            Jajajaja es verdad esos huevos se les cocinaron hace rato y los tienen como las bolas de los arboles de navidad SOLO DE ADORNO !!!! por que nada que va el primer nica de 3 huevos al meridiano 82

          • Oscarf

            jajajaja 50 años esclavizados, por favor….. los gringos no se fueron porque fueron expulsados, se fueron porque se les dió la gana, no iban a durar toda la vida allá, se llevaron los recursos naturales por 50 años y pues se fueron…..

            en fin no se a que nación le ha dado palo si han sido colonias de todas

          • Kartacho_79

            ► FERCHO

            HASTA PRESIDENTE LES PONIAN Y AHORA DIZQUE LOS SACARON JAJAJAJA

            ¿NICARAGUA PAIS CON HUEVOS O DE HUEVONES QUE SE CREEN CON HUEVOS? JAJAJA

          • Felipe

            A ustedes los gringos los tienen de patitas al hombro jajajajaja. Que tales maricas que les quitan Panama y se los siguen jameando como les da la gana a los gringos. Y por la parte sionista no te olvides que también tienen sus maridos jajajajajajajajaja:

          • Kartacho_79

            ► PUES A USTEDES COSTA RICA LES QUITO GUANACASTE.

            LA DIFERENCIA ESTA EN QUE NOSOTROS NO LLORAMOS POR PANAMA, USTEDES ANDAN VIENDO COMO LE QUITAN NICOYA A COSTA RICA ¿O ME EQUIVOCO? JAJAJA

          • julio mario

            Uds cree que con fotos de adrian cuando uds se lo comio en la alcoba nos va a callar ???? jajajaj y SI senor aliados de los gringos y del bendito pueblo de israel dios bendiga a colombia y al bendito pueblo de israel pero no nos vamos a dejar robar nuestro mar nosotros no amenazamos como sus 2 anos de amenazas nosotros si cumplimos y actuamos

          • Kartacho_79

            ►► JULIO MARIO

            ¿ASI O MAS CLARO?

          • Adrian Rivera

            OJALÁ!!!…QUE POR CULPA DE LA OLIGARQUÍA CULOmbiana, VAYA A LLOVER AZUFRE Y FUEGO SOBRE USTEDES…YA ERES EL TROLL DE ESTE DIARIO QUE ME CONVENCIÓ QUE ESTE DIARIO ES PURA CHARLATANERÍAS, DE PARTE DE USTEDES CULOmbiANOS…http://youtu.be/2FbMDXkRli4

          • Adrián Rivera

            Y antes de que vayas a decir que por culpa del Chavismo, es que existen los problemas en Venezuela…Ya se predecía que sin Chavez, Venezuela no iba a ser igual…Pero aquí está la verdadera razón de los problemas en Venezuela…http://youtu.be/HBwZlJy4eXc

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJAJA

            DEJA DE BUSCAR EXCUSAS, LEE ESTO Y VERAS QUE PASA… http://www.laprensa.com.ni/2014/08/16/activos/207743

            POR MAS PROBLEMAS QUE HAYAN TENIDO LOS VENECOS JAMAS HABIAN PASADO POR ESTA SITUACION, LITERALMENTE NI PARA LIMPIARSE EL CULO TIENEN…

            ► TE PREGUNTO ¿LAS OTRAS POTENCIAS PETROLERAS PASAN POR LO MISMO?

            QUE YO SEPA NI ARABIA SAUDI, CATAR O LOS EMIRATOS ESTAN ASI, DE HECHO VIVEN COMO REYES

          • Adrian Rivera

            JA!JA!JA!JA!JAJA!JA!…Como siempre el Sherlock Holmes de este diario descubrió algo nuevo….Yo no se lo que te enseñaron a vos, en torno a los políticos, porque ya veo que en torno a los políticos de tu país ESTAS CIEGO!!!…Desde qué tenía 14 años a mi se me enseño que todos los políticos son ladrones….Y si defiendo a Hugo Chavez, es porque, en realidad el si mejoró los índices de pobreza en Venezuela, desde que llego al poder sin necesidad de estar vendiendo la soberania a otros países como EL ENANO DE URIBE, lo hizo con los Gringos…Si tu querido Somoza, hubiera sido talvez una cuarta parte de lo generoso que fue Chavez, con su pueblo, hoy en día Nicaragua todavía sería siendo el granero de América Central…Hay esta la prueba, cuantas campañas presidenciales gano Hugo Chavez??…Yo sabía que me ibas a salir con ese comentario en torno a Arabia Saudita, pero para que veas lo TERCER MUNDISTA, que eres…Que acaso Arabia Saudita es una democracia??…Puede que sea una democracia, que se esconde bajo el velo, de una monarquía de la religión Musulmana que aplica las leyes del Corán…prefiero mil veces vivir en en tu CAGADERO de CULOmbia, que vivir en Arabia Saudita…Pues con razón PENDEJO, no existen las noticias en Arabia Saudita, de inestabilidad en el gobierno como en otras naciones Musulmanas, que si pertenecen al Islam, pero la vida cotidiana de ellos no esta rígida estrictamente a las leyes del Corán…Minutos 9:15-11:25 de este video, para que te de la respuesta…http://youtu.be/F1FYQs7V8ck

          • Adrian Rivera

            Aquí está la segunda parte de ese documentario, yo quiero que lo veas porque tu eres un NARQUITO TERCERMUNDISTA, que necesitas educarte…http://youtu.be/lXvxRTvVAa8

          • Adrian Rivera

            Aquí está la segunda parte…http://youtu.be/IXvxRTvVAa8

          • Adrian Rivera

            Yo no creo que a vos, ni tu colegas quisieran vivir en Arabia Saudita…Porque tendrían que enfrentar las consecuencias, del estilo de vida que ustedes practican…http://es.m.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Arabia_Saudita

          • Adrián Rivera

            Bueno ya sabes las consecuensias de ser GAY como tu y tus colegas, tienen que enfrentar si los descubren…Así que ni se te ocurra a vos, ni a tus colegas irse a vivir a ese lugar, es mejor quedarse en el CAGADERO que viven ustedes que enfrentar la muerte, JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JUA!JUA!JUA!JUA!JUA !…Nos seguimos leyendo NARQUITO, dentro de 1 mes, porque me voy por 4 semanas a República Domicana, y me la voy a pasar CULIANDO, en vez de estar gastando mi tiempo contigo…HASTA PRONTO NARQUITO.

          • Kartacho_79

            ► NO OLVIDES QUE POR POBLACION EL PAIS CON MAS GAYS Y MAS GAYS CON SIDA ES NICARAGUA…

            ► TE VAS POR UN MES? SE TE ACABO EL CONTRATO DE LAVAR BAÑOS Y TE QUEDASTE PAILAS ¿VERDAD?

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJA Y QUIEN HABLA DE VIVIR EN ARABIA? QUIEN HABLO DE SU RELIGION O CULTURA?
            ► TE RECUERDO… MONTASTE UN VIDEO QUE CULPA DEL PETROLEO LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA
            ► EL COMENTARIO FUE… ¿PORQUE LAS OTRAS POTENCIAS PETROLERAS NO ESTAN ASI?

          • Kartacho_79

            ► EDUCARME DE QUE? SI VAMOS A ARABIA HOY TE APUESTO LO QUE QUIERAS A QUE HAY PAPEL HIGIENICO

            UNA COSA SON LOS TEMAS CULTURALES Y RELIGIOSOS, OTROS LOS ECONOMICOS

            MIRA CUBA, ALLA NO TIENEN NADA NI TAMPOCO TIENEN DERECHO A ANADA

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿QUE TIENE QUE VER LO CULTURAL CON LO RELIGIOSO Y LO ECONOMICO? ESA ES SU RELIGION… AQUI HABLAMOS DE PASAR NECESIDADES Y LOS VENECOS LAS PASAN TODAS

            ► SABIAS QUE EN VZLA AHORA USARAN CAPTA HUELLA EN LOS SUPERMERCADOS PARA EVITAR QUE UN MISMO CIUDADANO COMPRE 2 VECES EL MISMO PRODUCTO EN UNA SEMANA?

            WOW QUE IDIOTA ERES SI APLAUDES ESO

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN… JAJAJAJAJA

            TE RECUERDO QUE EL AZUFRE Y EL FUEGO HACEN PARTE DEL INFIERNO Y QUERIDO AMIGO… EN TU BASURERO QUEDA LA PUERTA

            ¿O LO OLVIDASTE? JAJAJAJA

          • Adrián Rivera

            Puede que eso sea cierto, pero si tu lo dices…Entonces no vayas a dudar que es para mandarlos a ustedes por esa puerta al infierno que tu dices que existe en Nicaragua…Sigan jodiendo con Nicaragua, que lo que Chavez no logró completar, lo va a completar el pueblo Nica….Te vuelvo a reiterar…VAN A HACER BAUTIZADOS Y CALCINADOS CON PLOMO RUSO DE MUY ÓPTIMA CALIDAD.

          • Kartacho_79

            ►JAJAJAJAJAJAJA

    • Adrián Rivera

      Sólo a un CHARLATÁN CÍNICO, se le ocurre subir un enlace así, cuando hay casi 6 MILLONES de CULOmbiANOS, MENDIGANDO fuera de CULOmbia, porque no quieren aguantar hambre.

      • Kartacho_79

        LA DIFERENCIA Y COMO TU MISMO HAS DICHO, EN COLOMBIA ESAS CIFRAS HAN BAJADO, LO RECONOCE LA OEA, LA ONU, LA FAO, LA UNICEF

        ¿PERO EN NICARAGUA? AY NICARAGUA… CADA DIA ESTAS MAS VACIA POR LA EMIGRACION :)

    • Roberto

      Que ironía, justo hoy entreviste a una joven ingeniera que anda buscando trabajo y es de Huila, donde queda eso? No soy mezquino como estos pedazos de cerote, creo que la voy a contratar, pobrecilla. Al menos aquí esta a salvo de toda esa mierda que se vive en su tierra. Le pregunte porque migraba si se dice que por allá las cosas andan muy bien, su respuesta muy sincera fue: “Si a uno alla aunque gane un monton de plata no alcanza porque la vida es demasiado cara. Aquí ganando menos vivo mejor y mas tranquila” Obviamente para tipos que solo conocen el extranjero por internet eso no tiene sentido, pobres diablos.

      • Kartacho_79

        JAJAJAJAJAJAJA

        SEGUN LO QUE DICES EN TU ‘IMAGINARY WORLD’ AL MENOS ELLA NO EMIGRO POR HAMBRE, COMO HACEN TUS PAISANOS

        ADEMAS QUIEN SABE QUE COMPRA CON LO QUE GANA PORQUEYO VIVO SUPER BIEN, TANTO ASI QUE ME DOY EL LUJO DE SUSPENDER LO QUE HAGO PARA REIRME DE LO QUE ESCRIBES JAJAJA

        • Kartacho_79

          ► POR CIERTO SI HIPOTETICAMENTE ELLA FUE A BUSCAR TRABAJO A NICARAGUA ESO SERIA ALGO MUY ABSURDO

          PERO SI ESTAN EN UN TERCER PAIS, QUERIDO ERUDITO… ESO TAMBIEN TE VUELVE EN EMIGRANTE ¿LO SABIAS?

          ADEMAS DIME UN PAIS DEL QUE SU GENTE NIO SE VAYA A OTROS, AQUI EN COLOMBIA VIVE GENTE DE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO INCLUYENDO LAS PORTENCIAS ECONOMICAS…

          ► PERO EN COSTA RICA CRECIO 1000% LA MIGRACION DE NICAS,

          MIL POR CIENTO SABES QUE SIGNIFICA ESO?

          POR CADA 1 NICA 1000 ESTAN MIGRANDO A ESTE PASO, SE QUEDARAN DESPOBLADOS JAJAJAJAJA

          • Roberto

            jajajajajaja todos sabemos que vivís de esto troll. Ya se que por cada vez que te respondo alguien te da un sencillo, en otras palabra te damos de comer jajajajaajajja A veces es divertido encontrar tantas paradojas en la vida, pero también divierte ver como se revuelcan de la amargura los que según ellos (como vos) tienen alguna opción en todo este lío. Como muchos te lo han dicho, vos no venís aquí a burlarte de nadie, venís a lloriquear “hay haber pues, sáquenme de ese mar” jajajajajja inclusive lo decís como si estuvieras allí jajajajajaja. Te voy a seguir respondiendo para tengas con que pagar tu agüita con panela jajajajajajajajajaja pobre diablo.

          • Kartacho_79

            ► jajaja que triste, volver a decir como vivo y soy jajaja pense ese tema ya lo habias superado pero como ahora “sabes” que me pagan por escribir aqui… pues! jajaja

            como te dije una vez, si te hace feliz decir que soy negro y de barrio bajo hagale…¿a quien le importa lo que diga un nica?

            ► por cierto, se escribe

            “¡ay!… a ver pues… saqueme de ese mar”

          • Ariel

            ¡Eh! Algo ha aprendido Kartacho en este foro. Cuando entró era casi analfabeta.

          • Ariel

            Olvidaba decirte, colombianito, que un vecino adoptó un perro callejero, sarnoso, pulgoso y garrapatoso. Le propuse que le pusiera “Kartacho” como nombre y aceptó. Así que ya tenés un alter ego.

          • Kartacho_79

            ► O SEA…

            PIENSAS TANTO EN MI, QUE RECOMIENDAS MI NICKNAME Y QUIERES ESCUCHARLO CADA VEZ QUE TU VECINO LLAME A SU PERRO

            ¡VAYA!

      • Oscarf

        SI quiere ser amable sealo con mas de un 3 millones de nicas que quieren migrar por física hambre

        • Kartacho_79

          ► FERCHO, PILLA ESTE ARTICULO

          “LA MITAD DE LOS NICAS QUIEREN EMIGRAR”

          http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/284077

          ► LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS

        • Adrián Rivera

          física hambre es: Los casi 16 Millones de Muertos de Hambre y 4.5 Millones de indigentes que sobreviven con menos de un $1.00 Dólar al día en tu CULOmbia…Mira como se burlan de ustedes en el internet, este video fue subido a You Tube en 2006, año en que mas de la mitad de los CULOmbiANOS, padecían de hambre…PENDEJO!!!…http://youtu.be/zA0V8vuRTsM

          • Kartacho_79

            ► jaja ese era un comercial que tenia años sin ver es muy bueno eran 3 de ese tipo.

            pero por mas que digas lo que quieras, la colombia de hoy es la economia numero 27 del mundo y nicaragua no deja de ser la mendiga del continente

            LOS COLOMBIANOS NO OCULTAMOS NUESTRA REALIDAD, JAMAS LO HEMOS HECHO, POR ESO TUS “OFENSAS” NO OFENDEN Y ESO TE TIENE ARDIDO

            JAJAJA

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...