Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Por fin juzgarán a “El Palidejo”?

Alejandro Jiménez, "El Palidejo". (Foto: Diario Extra).

Alejandro Jiménez, “El Palidejo”. (Foto: Diario Extra).

Después de varios intentos fallidos, la justicia guatemalteca al fin parece que llevará a juicio este 29 de agosto al capo costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, para que responda por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral en julio de 2011.

¿Es lo anterior algo seguro? Todavía no, pues el abogado defensor del narcotraficante, Francisco Campos, no ha sido notificado del inicio del proceso.

Pese a que enfrenta cargos en diferentes países, El Palidejo, según su defensor, “está en buen estado físico y mental, muy esperanzado en que todo saldrá bien, es el primer interesado en que el juicio dé inicio. Esperemos que está vez no cambien la fecha como ha sido costumbre, tenemos la defensa lista”, explicó.

En Nicaragua el tico está acusado de tráfico internacional de drogas y en su país por legitimación de capitales, mientras que sus padres y esposa son buscados por agentes del Organismo de Investigación Judicial OIJ, según Diario Extra.

Las autoridades de Costa Rica y Colombia, país donde fue detenido, lo vinculan con poderosos grupos de narcotraficantes mexicanos que operan en Centroamérica y donde al parecer era el cerebro de la organización en el área, recuerdan medios de prensa ticos.

La Fiscalía de Guatemala acusó a Jiménez de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociaciones ilícitas por supuestamente haber planeado y ordenado el ataque donde perdió la vida el cantante el 9 de julio de 2011, cuando el empresario nicaragüense Henry Fariñas lo transportaba en un vehículo marca Range Rover color blanco, hacia el aeropuerto.

Pese a todo, Campos aseguró que su representado está tranquilo y positivo a la espera que todo inicie.

El Tribunal de Instrucción ha pospuesto, por diferentes circunstancias, la fecha del inicio del debate por lo cual las partes llevan más de un año de esperar, mientras que “El Palidejo”, sigue recluido en del Complejo Carcelario Fraijanes II en Ciudad Guatemala.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...