Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sin preparación para cambio climático

SequíaNicaragua no está preparada para el cambio climático, por lo que debe tomar medidas al respecto, estudiar lo que el país produce y valorar la siembra de variedades más resistentes a los embates de la naturaleza, dijo este martes Ovidio Reyes, presidente del Banco Central.

Reyes aseguró que el país se prepara para enfrentar la sequía en caso de que continúe el bajo régimen de lluvias, según informa Prensa Latina.

Sin dorar la píldora, explicó que los pronósticos no son halagadores y aún existen probabilidades de que el fenómeno climático El Niño profundice esta situación, la cual fue catalogada por expertos como la peor de las últimas tres décadas.

Por tal razón se realizaron varias reuniones con las naciones mesoamericanas y organismos internacionales para establecer acciones conjuntas para enfrentar el problema, señaló.

Al referirse a los encuentros con los países de la subregión, comentó que algunos de los temas abordados son la asistencia técnica, el apoyo y el intercambio de información.

De igual forma, en estas reuniones se presentaron al país propuestas de financiamiento a largo plazo para sistemas de riegos.

Recientemente, el directivo de la institución financiera anunció que debido a la falta de lluvias y las afectaciones que esto conlleva sobre algunos sectores productivos la tasa de crecimiento del país fue ajustada.

A inicios de años, el Banco Central pronosticó un crecimiento entre 4.5 y 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2014.

El último cálculo redujo ligeramente el cálculo a 4.0 y 4.5 por ciento del PIB.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...