Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Plan de rescate a medicina tradicional

verdolagaSiguiendo una tendencia mundial, el gobierno de Nicaragua reafirmó la intención de rescatar la medicina tradicional, un recurso del que echan mano muchos ciudadanos de nuestro país por cuenta propia.

Rosario Murillo, portavoz del gobierno sandinista, dijo este martes que están implementando una nueva propuesta a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), que desarrollará estudios e investigaciones sobre la producción de hierbas y plantas medicinales en todo el país, con el apoyo de la Universidad Agraria (UNA), centros nacionales de medicina popular tradicional y promotores de salud comunitaria.

“Tenemos un plan para el rescate y promoción de las plantas aromáticas, herbolarias, medicinales y tradicionales, vamos a hacer los inventarios, INTA y universidades, de agosto a septiembre, vamos a identificar y registrar las recetas de la medicina tradicional aromática y herbolaria más antigua del país”, indicó.

Agregó que trabajarán en alianzas con todos los que quieran participar, recogiendo también los inventarios que tiene el MINSA de las mujeres parteras, los curanderos tradicionales, los líderes y ancianos de los pueblos indígenas.

En el programa, dijo, se identificarán los centros de medicina natural con sus boticarios en todos los municipios del país, además se realizarán estudios sobre las variedades criollas y acriolladas de plantas como la manzanilla, la canela, la ruda, la albahaca, el romero, clavo de olor y girasol.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...