Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Intrigas políticas en Honduras alcanzan a Nicaragua

Romeo Vásquez Velásquez.

Romeo Vásquez Velásquez.

El Heraldo

El exjefe del Estado Mayor Conjunto del ejército de Honduras y ex candidato presidencial, general en retiro Romeo Vásquez Velásquez, dijo que sostiene su palabra de que el extinto presidente Hugo Chávez lo llamó para pedirle que restituyera a Manuel Zelaya porque había invertido mucho dinero en la cuarta urna.

Chávez me dijo que “no quería perder esos dineros que se habían invertido, que inclusive habían empresarios que habían recibido dinero para apoyar la cuarta urna”, expresó Vásquez.

“De esos empresarios”, añadió, “estamos hablando de dueños de medios de comunicación que estaban recibiendo dólares para ese proyecto”. No identificó los medios. La primera llamada dice Vásquez que la recibió del jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, y como él contestó que no se podía reintegrar a Zelaya, recibió una segunda llamada, la de Chávez.

Chávez le refirió que había invertido unos 300 millones de dólares en Honduras. “Yo digo lo que me dijo, no voy a decir más de lo que me dijo. Lo que sí sé es que hay muchas pruebas en ese sentido, muchos pagos”, afirmó el exjefe del Estado Mayor Conjunto.

Vásquez asegura que él no recibió ningún dinero ni institucional “ni bajo bajo”.

“Es persecución”: Mel

Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya Rosales dijo que lo expresado por Vásquez es más de lo mismo y es parte de la campaña para perseguir y destruir a Libre. “Es una persecución, pero a Libre no lo detendrán ni los santos ni los querubines”, dijo Zelaya.

“Bienvenida la persecución política”, dijo.

Zelaya fue asediado por preguntas de la prensa que cubre el aeropuerto Toncontín y en ningún momento dijo si recibió el dinero del que habla Vásquez. “Entiendo que al general Romeo Vásquez no le fue muy bien en estas elecciones, con apenas cinco mil votos es muy poca credibilidad la que tiene; sin embargo, yo no tengo por qué poner en duda que lo llamaron varios presidentes del mundo que me estaban apoyando con el proceso de la cuarta urna”, dijo.

“Fueron 192 países del mundo los que apoyaron la posición del gobierno y condenaron el golpe, pues le han de haber hablado varios presidentes para reclamarle”, añadió.

Zelaya dijo que Vásquez tendría que probar que recibió esa llamada y en relación al paradero de los 300 millones se limitó a decir que “probablemente venían juntos con la llamada, ahí por Internet”, dijo irónicamente.

De momento, el único que ha dicho poder hablar con el fallecido Chávez es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirma que se le manifiesta en forma de pajarito. Por otra parte, el expresidente Zelaya se refirió a una probable retirada del partido Libre del subcoordinador Esdras Amado López. Si López funda un partido “allá vamos a estar haciendo alianzas, no nos preocupa eso”, afirmó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...