Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cinco mil bicicletas para estudiantes campesinos

cirriCinco mil bicicletas fueron donadas para estudiantes campesinos y maestros rurales nicaragüenses, por las empresas mexicanas Telmex y Claro como parte de la campaña “Ayúdame a llegar”, informó la viceministra de Educación Norma Irías.

Irías afirmó que ya se alcanzó la meta de 20 mil bicicletas donadas en el marco de la solidaridad, la complementariedad y responsabilidad compartida de las empresas mexicanas.

Agregó que estas bicicletas contribuyen al restablecimiento y la restitución de derechos de las niñas y niños del país, en el sector educativo y dijo que en los 447 centros de estudios de la secundaria rural, hay más de 15 mil pequeños recibiendo esta modalidad de la educación en el país.

“Con estas cinco mil bicicletas vamos a lograr cubrir a los docentes y niños y niñas de esta modalidad, de acuerdo a unos criterios del lugar donde viven, y al reconocimiento del esfuerzo de puntualidad”, explicó la funcionaria nicaragüense citada por Xinhua.

A su vez, el gerente general de la empresa mexicana de celulares Claro en Nicaragua, Antonio Vega, informó que hay un compromiso de su compañía y la Fundación Telmex, para seguir apoyando el programa “Ayúdame a llegar”, para beneficiar a estudiantes y profesores de las escuelas rurales del país.

Agregó que tienen también el compromiso de llevar la conexión de Internet a las escuelas rurales del país, trabajando en conjunto con el Consejo Nacional de Tecnología de Nicaragua (Cntn).

Vega señaló que las bicicletas donadas se entregarán a los alumnos asistentes a las escuelas de secundaria a distancia en el campo.

“Los estudiantes podrán llegar a sus respectivas escuelas (en bicicletas), para no dejar de asistir a clases”, explicó.

De acuerdo a la Fundación Telmex, con este donativo ya llegaron a donar más de 20 mil bicicletas al MINED en el marco del programa “Ayúdame a llegar”, en los últimos cuatro años.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...