Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Alarman sismos cerca de fallas de Managua

xoloPequeños temblores con epicentro al sur del lago Xolotlán, cerca de Acahualinca, han alarmado a los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que llamaron a la población a “estar preparada mentalmente ante la posibilidad de que se registre un movimiento sísmico de mayor magnitud”.

El Dr.Wilfried Strauch, asesor-científico del Ineter, pidió a los pobladores “mantener las llaves de la casa a mano, focos, medicinas, víveres y frazadas”.

Tres sismos ocurridos la madrugada, tarde y noche del miércoles, motivaron a que Strauch brindara una conferencia de prensa en la que dijo que el gobierno sandinista está preocupado porque los movimientos terráqueos se registraron cerca de las fallas de Managua.

El experto dijo a medios oficiales que el primer sismo fue durante la madrugada del miércoles, a las 1:21 a.m, a una profundidad de 6.8 kilómetros y con una magnitud de 1.3 Richter. El segundo de 2.1 en la escala de Richter, a las 4:48 minutos de la tarde y a una profundidad de 5.1 kilómetros. El tercer movimiento tuvo una magnitud de 2 grados, a las 7:08 p.m, y con una profundidad de 1.6 kilómetros.

“Los sismos son pequeños pero nos preocupan porque están cerca de las fallas de Managua; además que hay algunos sismos más pequeños”, manifestó.

El especialista dijo que aunque todavía no activarán ninguna alarma, seguirán monitoreando de cerca la ocurrencia de sismos en el Lago de Managua.

“Si algo más ocurre vamos a informar a la población. Siempre tenemos que estar preparados. Tenemos que prepararnos ante los sismos”, advirtió.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...