Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Guardia costera de EU en Nicaragua

guardacostas euMiembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América se encuentran actualmente en Nicaragua en el marco de implementación de su Programa de Seguridad Portuaria Internacional, según nota publicada por la Embajada norteamericana en Managua.

El propósito de la visita es estrechar los lazos de colaboración con las instituciones a cargo de la actividad y seguridad portuaria y marítima del país e intercambiar información sobre las mejores prácticas internacionales en esta materia. El intercambio técnico, asimismo, es parte de los continuos esfuerzos por fortalecer las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Nicaragua.

Durante la visita de tres días, la delegación de la Guardia Costera y funcionarios de la embajada estadounidense sostendrán reuniones con varias autoridades del gobierno y visitarán los Puertos de Corinto y San Juan del Sur para conocer de primera mano los sistemas de seguridad portuaria allí establecidos.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha visitado prácticamente todos los países costeros del mundo a fin de mejorar la seguridad del transporte y comercio marítimo internacional contra riesgos naturales y actividades delictivas como el narcotráfico, el terrorismo y la piratería marítima.

A la fecha, el programa ha establecido alianzas con 150 países con los que mantiene una estrecha colaboración, con visitas recíprocas para intercambiar información sobre las políticas y regulaciones internacionales de seguridad en el transporte marítimo y hacer mejoras continuas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...