Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ortega: “quieren derrocar a Maduro”

ortega y maduroEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo eco de las denuncias aparecidas en Venezuela en torno a la existencia de una presunta conspiración para derrocar al mandatario Nicolás Maduro.

Ortega dijo que primero trataron de darle un golpe de estado a Chávez en 2002 y “la conspiración ahora está dirigida a buscar como derrocar a un gobierno legítimo, electo por el pueblo venezolano, que es el gobierno que preside nuestro hermano Nicolás Maduro”.

Ortega, quien no brindó detalles sobre el supuesto golpe, hizo sus declaraciones ante el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (OCLAE) en Managua.

El mandatario nicaragüense dijo que las conspiraciones son promovidas por potencias “expansionistas y hegemonistas” que se dedican a promover guerras contra los países que no les son “dóciles”.

Estas “guerras son provocadas por los expansionistas, los hegemonistas que se sienten con el derecho de derrocar gobiernos legítimos (…) sencillamente porque no son dóciles”, como le pasó a Muamar Gadafi (1942-2011) en Libia, advirtió.

Ortega habló del tema durante el acto de clausura del congreso de Oclae en la plaza de la Revolución, que presidió junto con Laura Labañino, hija del exagente cubano Ramón Labañino, uno de los miembros del llamado “grupo de los cinco”, preso en Estados Unidos desde 1998 por espionaje.

La reunión juvenil fue dedicada a Chávez, quien fue un importante aliado de Nicaragua hasta su muerte en marzo de 2013.

“Aquí estuvo Chávez no sé cuántas veces (…) no sé si pasaba más tiempo en Nicaragua y Cuba que en Venezuela porque visitaba estos países a los que les tenía un gran amor”, recordó el gobernante.

Ortega indicó que Chávez gestó la revolución venezolana en Cuba con el apoyo del líder cubano, Fidel Castro.

  • Kartacho_79

    ► JAJAJAJA UNA VEZ MAS VEMOS LA MARAVILLA DE PRESIDENTE QUE SE GASTAN JAJAJAJA

    ¿COMO VA A DECIR ESE ANIMAL “guerras son provocadas por los expansionistas, los hegemonistas que se sienten con el derecho de derrocar gobiernos legítimos (…) sencillamente porque no son dóciles” REFIRIENDOSE A GADAFI?

    ¿QUIEN DIJO QUE GADAFI ERA UN GBNO LEGITIMO, SI TODOS SABEMOS QUE EL LLEGO POR MEDIO DE UN GOLPE DE ESTADO Y SI NO LO MATAN SE MUERE JODIENDO A LO FIDEL

    ► ¡CIERTO! CUANDO LOS GOLPES LOS HACE LA IZQUIERDA SON MARAVILLOSOS Y JUSTIFICADOS, PERO CUANDO LOS QUIEREN TUMBAR A ELLOS (POR CORRUPTOS, PESIMOS, DEMAGOGOS, ATRASAR SUS PAISES, CENSURADORES, ETC) SON DE LO PEOR

    • Alfredo

      Jajajajaja, veo que vives atribulado y a la vez interesado por todo lo que pasa en Nicaragua, Colombia debe ser demasiado aburrido y por eso te das el lujo de vivir pendiente de nuestro país. Sigue así, no creo que te iguale en devoción ningún nicaragüense.

      • Kartacho_79

        obvio, ustedes siempre estan bajo nosotros :)

        • Alfredo

          ¡Uff!, qué mediocre es este tipo, ordinario de pies a cabeza.

          • Kartacho_79

            MEDIOCRE? DISCREPO…

            MEDIOCRE ES UN CIUDADANO CUYO GBNO LLEGA AL PODER DE FORMA INCONSTITUCIONAL, Y QUE POR SU PESIMO MANDATO LES PIDE QUE COMAN IGUANA PARA QUE NO SE MUERAN DE HAMBRE Y ESTE AL VER TODO ESO NO HACE NADA

            ¿TE SIENTES REPRESENTADO CON ESO? MEDITALO

          • Putalombia

            Mediocre: Que no tiene un talento especial o no tiene suficiente capacidad para la actividad que realiza. con tus graficas que creas me doy cuenta porque tienes que trabajar de troll,
            No fue gracias a tu departamento que se reeligió Santos comprando todos los votos?
            Que gran miseria la tuya que tienes que vivir con un gobierno que odias y reelegido por tu misma gente y aparte ser odiado por tu propio país que hasta los califican peor que cucarachas. comprendo tu frustración.

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJA SI LEISTE MIS PLANTILLAS NOTASTE QUE SON CONTRA EL PROCESO DE PAZ, EN NINGUNA CRITICO LO QUE HACE SANTOS PORQUE SI NO LO SABIAS…

            ► COLOMBIA CADA DIA ESTA MEJOR!

            POR OTRO LADO MEDIOCRE TU QUE CADA DIA CAES MAS BAJO, TENER QUE IMITAR A UN COLOMBIANO PARA SENTIRTE GENTE, LEER MI TWITTER, USAR MI NICKNAME…

            ESO QUERIDO AMIGO… SE LLAMA FRUSTRACION JAJAJAJA

            BUENO SUPONGO EN NICARAGUA NI SABEN QUE ES ESO JAJAJAJA

          • JEAM79

            MEDIOCRIDAD ES TENER QUE AGUARNOS A UN MALPARIDOS COMO URIBE POR 8 HIJUEPUTAS AÑOS Y NO HIZO MAS QUE MAMARLES LA BOLAS EN LAS 7 BASES MILITARES A LOS GRINGOS.
            ANTES ME PAGABAN MIL PESOS POR COMENTAR CONTRA SANTOS Y NICARAGUA PERO AHORA QUIEREN QUE TRABAJE DE TROLL DEA GRATIS EL MUY HIJUEPUTAS CACORRO.
            YO COMBATO AL GOBIERNO DE SANTOS CON MEMES MEDIOCRES POR QUE ME PROMETIERON Y ME PROMETIERON Y QUE RECIBI? UNA MONDA BIEN PARADA Y A COGER BURROS.

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            STEIN ¿CREES QUE ESTO ME MOLESTA? JAJAJAJAJA

            TODO LO CONTRARIO DEMUESTRA EL DESESPERO QUE TIENES, YA NI SABES QUE HACER PORQUE MI PAIS TIENE PISADO AL TUYO Y EN 2 AÑOS DE HABLAR MIERDA NO HAS VISTO A NICARAIGUANA HACER ALGO JAJAJA

            BUENO ALGO BUENO, PORQUE SEGUN LAS NOTICIAS CADA VEZ ESTAN PEOR JAJAJAJA

          • Kartacho_79

            ►”EL QUE NO SE BURLA DE NICARAGUA, ES PORQUE NO QUIERE”

            PALABRAS SABIAS DE UN HERMANO AMERICANO

            JAJAJA

          • JEAM79

            EL QUE NO SE BURLA DE NICARAGUA ES PORQUE NO QUIERE?? ESTE PENSAMIENTO LO PENSÉ SOLITO SIN AYUDA DE NADIE. SOY SABIO.
            JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJA
            BUENO ESTO FUE LO UNICO QUE SE ME OCURRIO Y POR FALTA DE BAZUCO SOLO PUDE PEGAR DOS FOTOS QUE ENCONTRÉ DEL PRESIDENTE SOMOZA Y WILLIAM WALKER PARA TAPAR LA PUTA RABIA QUE NICARAGUA NOS GANÓ EN LA HAYA POR CULPA DEL MARIKA DE URIBE ENANO ASESINO DE LOS FALSOS POSITIVOS Y POR ESE IMBECIL RATERO DEL JUEPUTAS FARCSANTOS QUE NOS ESGAÑAN CON QUE SOMOS UN PAÍS DE PRIMERA.
            TENDRÉ QUE EMIGRAR PARA OTRO PAÍS COMO LOS MILLONES DE PUTAS Y SICARIOS ESPARCIDOS COMO VIRUS EN TODO EL MUNDO.
            JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            ► JAJAJA QUE RISA, RESPECTO A EMIGRAR… NO MEN NO SOY TU :)

          • JEAM79

            calla caremonda que aca en esta mierda en que vivimos que ya hasta le llaman Cacagena no te quejas naa. Somos unos borregos que tuvimos que vender nuestros votos pa´ fuma bazuco, y con representantes como el marikon de Uribe que solo quiere mas para apoyar su negocio de armas.

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJA TAN BAJO HAS CAIDO QUE USAS MI IMAGEN Y NICKNAME EN TWITTER?

            JAJAJAJA NO QUE TRISTEZA JAJAJAJA

            AUNQUE ALGO QUEDA CLARO… TU NECESIDAD POR SENTIRTE COLOMBIANO JAJAJAJAJAJA

          • JEAM79

            MAS BAJO QUE TU MALPARIDO QUIEN PUEDE CAER? DIME QUIEN PUTAS QUIERE SER VISTO COMO NARCO O QUE VEAN A NUESTRAS HEMBRAS COMO MISMAS ZORRAS PUES MIJO. SOLO UD SE ENGAÑA CON CUENTOS DE ESTRATO 1. YO CON SER TROLL TENGO UN APARTAMENTO FRENTE A LA BAHIA Y CARRO Y FUI A LA MEJOR UNIVERSIDAD Y TU QUE TIENES MUY HIJUEPUTAS. ACA NOSOTROS EN CACAGENA COGIENDO BURROS CUANDO NUESTRAS MUJERES SE VAN A COJER A TODAS PARTES DEL MUNDO PARA PODER VIVIR. SINO FUERAN POR LOS MAS DE 1300 MILLONES DE REMESAS QUE RECIBIMOS ESTUBIERAMOS PESCANDO EN EL NUEVO MAR QUE REGALO EL ENANO MALPARIDO DE URIBE VENDE PATRIAS. JAJAAJAJAJAAJA

          • Kartacho_79

            JAJAJAJA TRAS DE DESESPERADO RESENTIDO JAJAJAJAJAJAJA

            ► ¿QUE CULPA TENEMOS LOS COLOMBIANOS DE VIVIR EN UN PAIS DONDE PODEMOS TENER LO QUE QUERAMOS? JAJAJAJAJA

            ► ¿QUE CULPA TENEMOS LOS COLOMBIANOS QUE EN NICARAGUA COMAN FRIJOLES CON IGUANA? JAJAJAJAJA

          • JEAM79

            JAJAJAJAAJA TRAS DE SER UN IDIOTA TITULAR SOS UN PSICÓLOGO MONGOl CON TUS HIPÓTESIS.
            COMO PUEDO SER RESENTIDO SI TENGO MI PROPIO APARTAMENTO FRENTE A LA BAHIA, CARRO Y SOY RICO GANANDO $1500 DOLARES HACIENDO MEMES MEDIOCRES SIN ORIGINALIDAD ALGUNA?
            QUE CULPA TENEMOS LOS COLOMBIANOS DE VER A LOS DE LA ÉLITE TENER LO QUE QUIEREN MIENTRAS EL OTRO 96% VIVIMOS FELICES ENGAÑADOS CON CUENTICOS PARA IDIOTAS COMIENDO GALLETAS SALADAS CON AGUA PANELA.
            QUE CULPA TENEMOS LOS COLOMBIANOS QUE EN NUESTROS PLATILLOS SIEMPRE VA EL FRIJOL PERO HAY QUE DIVULGAR EN EL EXTERIOR QUE VIVIMOS COMO REYES COMIENDO FINO, SINO NOS BAJAN A 500 PESOS POR COMENTARIO. NI IGUANA NOS DAN PA´COMER LOS JUEPUTAS DEL GOBIERNO.
            JAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            ► DESESPERO O ENVIDIA? JAJAJAJAJA

            QUE NO SE TE NOTE LA FRUSTRACION DICE EL DICHO JAJAJA

          • Oscarf

            jajajaja Un mica-comeiguanense que ahora quiere ser Colombiano? Como no s le nota el desespero, por este foro han pasado y que argentinos, panameños, ticos y hasta gringos jajajajjaja claro son nicas que les da verguenza decir que son comeiguanenses y por eso venden su dignidad

          • Kartacho_79

            ► FERCHO jajajaja que pendejo y habla a nombre propio como si el que entrara aqui no se diera cuenta que es el jajajajajaja

            pobres, pero que culpita… LOS TENEMOS LOCOS, FRUSTRADOS Y DESESPERADOS jajajajaja

      • JEAM79

        Obvio, ustedes siempre encima de nosotros ganandonos en todas las cortes mundiales, con esta zarta de triplehijueputas que tenemos en los gobiernos empezando con el enano mental del criminal de Uribe que lo unico que nos queda es mencionar que el fallo es inaplicable, pero en la realidad nos tienen la monda bien ensartada en el culo y todavia quieren que trabajemos gratis de troll los muy carechimba gonorreas tripehijueputas.
        PERO AUN ASI QUIEN NOS VA A SACAR DE NUESTRA TERQUEDAD QUE ESE TERRITORIO SIGUE SIENDO NUESTRO A PESAR QUE NUNCA TUVIMOS LIMITES MARITIMOS CON UDS NICAS.

        • Kartacho_79

          ► QUE NO SE TE NOTE EL DESESPERO JAJAJAJA

    • Chepe Vanegas

      Este Kartacho_79 es un mercenario pagado por el mismo medio ‘Cronista digital’ para que los articulos no se queden sin comentarios, jajajaja, que triste vida hermano, jajaja

      • Kartacho_79

        triste vida es tener un presidente violador y borracho que diga tremendas estupideces mientras regala la soberania de un pais por las comisiones de un canal mientras manda a sus ciudadanos a comer iguana ¿no te parece?

        • Chepe Vanegas

          Mercenario!!!, Mercenario!!!, Mercenario!!! jajajaja Personas como vos abundan en las redes sociales, y es fácil hacerlas llorar, jajajaja

          • Kartacho_79

            jaja ok

          • Oscarf

            jajajaj ya los micas no hayan que mas inventar, que somos mercenarios, que venimos de marte etc….

            lo cierto que que si contesta es porque dió justo en el blanco, no creo que el cronista nos contrate para darle palo a sus mismos artículos, que ciertamente la mayoria son pésimos y descontextualizados, además de tener una linea nacionalista

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...