Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tres mil niños desnutridos por sequía

desnutridosCerca de 3 mil niños sufren de desnutrición en el corredor seco de Nicaragua, donde los agricultores perdieron la mayor parte de la cosecha a causa de la sequía, informó el gobierno con base en un censo divulgado el jueves.

Según la portavoz del gobierno, primera dama Rosario Murillo, de 70.427 niños censados, el 4,2% presentó síntomas de desnutrición.

Informó que tomarán medidas para asistir a los niños desnutridos y rechazó de manera indirecta que en el país exista una situación de hambruna por la sequía, como han advertido algunos opositores.

“No nos sentimos contentos de que hayan 2.978 niños con desnutrición de 70.427, pero si comparamos esos números con otros países similares al nuestro vemos que no estamos tan mal”, dijo Murillo a medios oficiales.

Según el diputado de la oposición liberal del norteño departamento de Nueva Segovia, Armando Herrera, la gente en su lugar está “comiendo matas de chagüite (hojas de plátano) cocidas” porque quedaron sin alimentos a causa de la sequía.

No obstante, el representante del PMA en el país, Helmut Rauch, apoyó este jueves la versión del gobierno al señalar que en Nicaragua “no existen las condiciones para que las familias afectadas por la sequía en el corredor seco vayan a enfrentar una hambruna”.

En Nicaragua, la sequía afectó la producción de granos básicos, mató más de 2.500 reses, mientras que otros 700.000 bovinos se encuentran en estado crítico en la zona seca que abarcó 108 de 153 municipios del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...