Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua exportará más a Rusia

RusiaNicaragua aumentará sus exportaciones hacia la Federación Rusa, aprovechando las sanciones impuestas a ese país por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) y la respuesta de Rusia prohibiendo la importación de alimentos de las naciones que la castigaron.

El ministro nicaragüense de Comercio, Orlando Solórzano, afirmó que Nicaragua se dispone a ampliar el intercambio comercial con la Federación Rusa, aprovechando la oportunidad brindada por ese país a América Latina, al prohibir la compra de productos alimenticios a la UE y Estados Unidos.

El presidente ruso Vladimir Putin, prohibió las importaciones de carne, pescado, leche y productos lácteos, frutas y verduras, desde Estados Unidos, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones impuestas a su gobierno por la crisis de Ucrania

Solórzano señaló a la prensa que Nicaragua piensa aumentar sus exportaciones hacia la Federación Rusa, y hacia otros países del mundo, con los cuales tienen relaciones comerciales, y eso es parte de su “plan estratégico” para aumentar sus exportaciones, informó la agencia Xinhua.

“Claro que sí, nosotros vamos aumentar las exportaciones a la Federación Rusa y a todos los países con los cuales tenemos relaciones comerciales”, aclaró Solórzano.

Según el ministro nicaragüense, en su oferta exportable a la Federación Rusa, Nicaragua tiene contemplado una “gran” cantidad de productos de exportación.

“Tenemos productos agropecuarios como el café, carne, ajonjolí, maní, e industrializados como el ron Flor de Caña, y preparamos una lista para hacer propuestas concretas a la Federación Rusa”, subrayó Solórzano.

Agregó que la situación en la Federación Rusa permite a los países de América Latina expandir sus mercados para fortalecer las actuales relaciones comerciales entre ambas partes, y esa es una de las grandes oportunidades de acercarse a abastecer ese importante mercado ruso.

Solórzano expresó que también los países de América Latina necesitan fortalecer sus importaciones desde la Federación Rusa, y traer desde allá productos industrializados, entre ellos metalmecánicos, equipo y maquinarias, producidos en ese país.

“Nosotros estamos en ese proceso de aprovechar a ese mercado (de la Federación Rusa)”, externó Solórzano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...