Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Migrantes nicas huyen de captores en México

Foto de otro rescate de migrantes en Tamaulipas.

Foto de otro rescate de migrantes en Tamaulipas.

Varios nicaragüenses forman parte de un grupo de 46 migrantes centroamericanos que lograron escapar de tratantes de personas en Ciudad Madero, Tamaulipas, México, que los tenían cautivos y sometiéndolos a maltratos y vejaciones diversas.

Elementos adscritos a la policía federal señalaron que entre los migrantes hay niñas y niños, así como una mujer embarazada.

Los migrantes proceden de países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, 33 son varones, ocho mujeres, una de ellas con un embarazo de siete meses, dos niños y tres niñas, todos ellos con afectaciones físicas causadas por el hacinamiento en que se encontraban.

De acuerdo con las autoridades locales, la tarde del martes observaron a varias personas que vestían mínima ropa y sin calzado, y que iban corriendo por el bulevar Adolfo López Mateos, lo que llamó su atención y procedieron a investigar.

Señalaron que los migrantes les relataron que habían logrado escapar de una casa de seguridad, ubicada en la calle Sonora y calle San Luis de la colonia Unidad Nacional; y que se escondían algunos en un comercio mientras otros corrían, datos con los que las autoridades lograron rescatar al resto de los secuestrados.

Al ser revisados y valorados, se detectó que estaban afectados en su integridad física debido al maltrato del que eran sujetos por parte de sus captores, quienes los mantenían con mínimas raciones de alimentos y agua para evitar que escaparan.

Durante el operativo implementado por las autoridades, los indocumentados vieron una camioneta en la que circulaban algunos de sus presuntos captores, situación que desató una persecución, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial, ni se han dado detalles sobre la forma en que concluyó dicha persecución.

  • Kartacho_79

    increible que aun hayan quien apoyen a ortega…

    todos los paises del mundo tienen inmigrantes, pero no todos los inmigrantes corren los riesgos de los que viven en paises de izquierda

    los alemanes de oriente eran fusilados si trataban de cruzar, miles de cubanos se han ahogado por huir de fidel, cuantos salvadoreños y nicas moriran por ir a usa y ni hablemos de los norcoreanos

    QUE ASCO DA LA IZQUIERDA

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...