Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Narcos y maras reclutan a niños migrantes

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde.

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde.

“Caciques” del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México, están tras las amenazas de muerte al sacerdote Alejandro Solalinde, por la ayuda que este ejecuta a favor de los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Una de las últimas denuncias de Solalinde, es que el narco y crimen organizado están reclutando en sus filas a los niños migrantes que llegan de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua y cruzan por la frontera sur de México.

El religioso afirmó tener información respecto a que los carteles de la droga y las bandas criminales como la Mara Salvatrucha, están realizando un trabajo para reclutar a los niños y jóvenes migrantes que cruzan de Centroamérica y por México con destino a los Estados Unidos.

“Yo he platicado con varios de esos niños migrantes no acompañados y me relataron los riesgos y amenazas que enfrentan en su travesía”.

Solalinde afirmó que este callejón sin salida para muchos menores es causado por la falta de una política migratoria integral, realizada por el Gobierno de México y de las naciones centroamericanas.

“Si México no tienen dinero e inteligencia para detener el problema de la migración infantil, mucho menos los países centroamericanos, donde se padecen graves condiciones de expulsión derivadas a nulas condiciones de desarrollo y al clima de violencia que se viven en los países bajos”, expresó.

Dijo que se deben hacer valer una política internacional para valer el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

“Quiero imaginarme que en México tenemos un gobierno bien preparado, inteligente consciente, con visión integral humana para hacerle frente a los problemas.

“Me imagino que se puede platicar para realizar con los sectores que debe involucrar lo que se debe para darle solución al problema migratorio”, sostuvo.

Respecto a la detención de las ex autoridades municipales que lo retuvieron, afirmó que solo fueron apresadas “para taparle el ojo al macho”.

Y dijo que siguen aún libres los verdaderos implicados en las amenazas de muerte que ha recibido.

“Son grupos de caciques priistas contra quienes las autoridades no han hecho nada y tales implicados siguen gozando de impunidad”, manifestó.

Afirmó que pese a las amenazas no se callará porque sería una vergüenza conserva mi vida callando la verdad y protegiendo corruptos y criminales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...