Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Los árboles de la vida…

árboles de la vida managuaDr. Enrique Rimbaud (*)

Desde niño me han enseñado que los árboles son esenciales para la vida, que son los pulmones que crean y sustentan el oxígeno, vital elemento, esencial para el desarrollo y mantenimiento de la vida como la conocemos sobre el planeta.

De hecho, las concentraciones boscosas conocidas, siempre nos referimos a ellas como los pulmones de la civilización.

Por otra parte… las raíces profundas de los árboles, son las que unen y consolidan la tierra; cuando los árboles desaparecen, comienza la desertificación, el polvo, las grietas y por ende, desaparece la vida.

Hay árboles, que en su enhiesto desarrollo, se convierten en monumentos gigantes, enjaezando bosques y selvas, mostrando al mundo su belleza, su potencia y su fortaleza, aguantando los embates del tiempo en su majestuosidad. Ceibas y guanacastes, monumentos vivos.

En algunos, las nieves del tiempo agrietan su corteza, horadando huecos, huecos que se convierten en fuentes de vida, anidando lapas, tucanes, loras, ardillas, y todo tipo de animales.

A como sea, son el centro de convenciones de monos, aves de todo tipo, ardillas, y cuanto animal gusta de vivir en su fronda, sus ramas, su interior o en su sombra.

Es realmente bello ver cuando los árboles revientan en flores, rojas, amarillas, rosadas o de otros colores, creando paisajes y cuadros de increíble vida y color.

Por si fuera poco… muchos árboles nos dan frutos, semillas o bayas comestibles, de gran sabor y propiedades nutritivas.

Además, cuando la maldad del hombre hiende con su hacha su carne, quitándoles la vida, todavía, en su magnanimidad, nos dan papel, madera, carbón, leña, abrigo y con ellos construimos nuestras casa, muebles y enseres.

¡Estos son los árboles de la vida!

Cuando veo esos adefesios monstruosos de toneladas de metal retorcido y muerto, sin raíces, sin hojas, sin vida, con gastos profanos e indecentes de energía eléctrica, siento que se están burlando de todos nosotros.

(*) Presidente Fundación A.Mar.Te.
presidencia@fundacionamarte.org
Cel.: 88521488 (Claro)

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...