Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colombia y un senador incitatus

caligula et incitatusEric Tremolada Álvarez

Con ocasión de la celebración del vigésimo quinto aniversario de las Naciones Unidas, la Asamblea realizó su mayor contribución en favor del fortalecimiento de la paz mundial y constituyó un hito en la evolución del derecho internacional y en las relaciones entre los estados al promover el imperio del derecho entre las naciones y, en particular, la aplicación universal de los principios incorporados en la Carta.

El 24 de octubre de 1970 la Asamblea de Naciones Unidas aprobó la Resolución 2625 y proclamó solemnemente la Declaración sobre los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los estados, recordando que se trata de principios básicos e imperativos de derecho internacional y, por consiguiente, insta a todos los estados a que se guíen por esos principios en su comportamiento internacional, y a que desarrollen sus relaciones mutuas sobre la base del estricto cumplimiento de los mismos.

El comportamiento de Colombia, como hemos señalado en otras ocasiones en esta columna y aunque creamos lo contrario, no es precisamente respetuoso de estos principios, pero la incitación del senador Uribe a desacatar el fallo de La Haya publicada en El Espectador el pasado 3 de septiembre no tiene parangón. De un plumazo, en 3 breves frases, desconoce 4 de los 7 principios imperativos que regulan las relaciones de amistad y cooperación entre estados.

Los estados arreglarán sus controversias internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacional ni la justicia: “el Gobierno no puede aceptar competencia alguna de la Corte de La Haya”. La obligación de los estados de cooperar entre sí, conforme a la Carta: “Colombia debe desconocer fallo de La Haya”. Los principios de la igualdad soberana de los estados y el que los estados cumplan de buena fe las obligaciones contraídas por ellos de conformidad con la Carta. “Que el Gobierno convoque a una consulta ciudadana para ratificar que el único límite que se acepta con Nicaragua es el meridiano 82, como se acordó en el Tratado de 1928”.

Cómo sería el mundo si queremos que los tratados obliguen, conforme a nuestro querer y en su defecto que los límites se determinen por consulta popular. En todo caso Nicaragua, o cualquier otro Estado, podrían hacer lo propio.

Con una irresponsabilidad inusitada y un desconocimiento absoluto del derecho y las relaciones internacionales incita al país a que anuncie un desacato cuando cursan dos demandas más en la misma Corte y que tienen que ver con los mismos hechos. Olvida con cinismo descarnado que cuando fungía como presidente, en la recordada Cumbre de Río, celebrada en Santo Domingo en el 2008, le dijo a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, que respetaría totalmente el fallo. “Esté tranquilo que conversamos usted y yo, y tenga toda la seguridad de que lo único que estamos haciendo es esperando lo que defina la Corte de La Haya y lo respetamos totalmente”.

Superado el último debate electoral, no se justifica ahora que, además de pervertir las instituciones nacionales, invitemos a hacer lo propio con las internacionales.

Incitatus (Impetuoso) fue el caballo de carreras de Calígula, su devoción por él llegó a extremos ridículos, incluso hacerlo senador, ¿hasta dónde llegaremos en Colombia con esta devoción enfermiza que solo sirve a los intereses y a la carrera política del hoy senador?

 

Fuente: La República.

  • Roberto

    La analogía entre Incitatus y Uribe me parece ofensiva para el primero. Pero recordemos que él mismo fue quien propuso definir una frontera distinta al meridiano 82:

    http://www.elespectador.com/noticias/politica/sin-mar-y-sin-memoria-articulo-414458

    Entonces si él mismo tenía claro que el meridiano 82 nunca fue frontera que hay detrás de ese comportamiento exacerbado? Simplemente trata de asegurarse dos cosas:
    1.- Inmunidad parlamentaria para no ser sometido a juicio por la gran cantidad de crímenes en los que esta involucrado y señalado desde antes que fuera presidente.
    2.- El tema con Nicaragua es la mejor excusa para autoproclamarse el “mayor defensor” de la soberanía de su país, lo que le asegura tener una buena cantidad de votantes incautos para las futuras elecciones.
    Ni él mismo se cree que las cosas que propone puedan revertir o cambiar de alguna forma lo ya definido por la CIJ, fallo en la que él está plenamente implicado principalmente por haberle hecho ofertas irreales a su país como que tenía el tema “controlado y no pasa nada”, pero ahí está, mas claro no canta un gallo y su canto lo esta dejando muy mal pero esta consiguiendo lo que quiere: evadir la justicia de su país y tener una horda de “patrioteristas incautos” como los que van a responder estas líneas.

    • Kartacho_79

      jajajaja aun te crees que uribe necesita de nicaragua para ganar votos? jajajaja deja el ego ustedes no son nadie, aqui solo entramos es a joderlos no porque algo extra

      o dime, a pesar de tanto lloriqueo y groserias ¿que han logrado?

      aunque ojala uribe ganara votos hablando de ustedes, la historia nos ha demostrado que todo lo que le promete a los colombianos lo cumple, y si entre eso esta joderlos… ¡QUE CUENTE CON MIVOTO! jajaja

      ► por cierto “patrioteristas incautos” son los que se comen el cuento de que nicaragua ejerce soberania con una lancha y que lo que exploto en managua fue un meteoro jajaja

      “pobre diablo”

    • Oscarf

      Inmuidad parlamentaria? cuando vaya a hablar mi3rda mejor informese mejor: Uribe fue senador en 1990, y dicha inmunidad permanece, fue presidente de 2002 a 2010 y la inmunidad presidencial es mejor que la parlamentaria, ya que al presidente lo juzga el congreso y no la Corte suprema de justicia que es el caso de los parlamentarios, al volver a ser parlamentario quien lo juzgaria sería la corte suprema su mas acérrima enemiga.

      Excusa? ni el propio presidente Santos ha hablado de acatar fallo, nadie habla de eso.

      • Kartacho_79

        de hecho… fue santos quien desacato el fallo de la haya y lo declaro inaplicable… no uribe

        pero que se les puede decir si viven ardidos porque uribe se les burlo a la cara diciendo que acataria jajaja

        como si alguien pudiese respetar a un nica…

  • walter
    • Kartacho_79

      jajaja pa que veas lo facil que es burlarse en la propia cara de ustedes jajaja

  • Oscarf

    Hay varias cosas para analizar en esa “columna”:

    Hablan de una cumbre de paz y que el mundo avanza hacía la paz, cuando la realidad es otra, veamos algunos hechos y de como el mundo está avanzando:
    1. Rusia invade a Ucranía violando todo el derecho internacional se robo una porción del terroritorio de Ucranía y amanaza con una guerra al mismo país.

    2. En Siria se comente asesinatos, el régimen Sirio asesina ante el concierto de las naciones sin que nada pase.

    3. Israel y Palestina viven enfrascados en una guerra en donde constantemente se viola el derecho internacional.

    4. En Cuba se violan los derechos humanos y las libertades, lo mismo pasa en Venezuela y ecuador.

    5. Argentina se niega a pagar una deuda soberana que adquirieron terceros en durante la crisis económica..

    Realmente quien escribió esa Columna se estpa fumando la cebolla de la mamá, ahora; cuando hablamos de principios rectores del derecho internacional le recuerdo que el más importante de todos es la SOBERANÍA, este principio es inviolable, practicamente es el soporte del derecho internacional, también le recuerdo que la razón a que el derecho internacional se base solo en el principio de la buena fe se debe a la supremacia del principio de la SOBERANIA.

    En fin, mientras los nicas con unos diarios mediocres y de poca monta pretenden hacer quedar a Colombia como un EStado paría tienen relaciones diplomaticas con régimenes como Cuba, norcorea e Irán que si son parias y que violan constantemente el derecho internacional y amanazan con la paz del mundo..

    Por eso considero que Colombia no debe acatar el fallo de la haya

  • Kartacho_79

    mejor “incitatus”… que ortega jajaja

  • julio mario

    Incitatus jajajajaja e irresponsabilidad estos nicas si tienen rabo de paja y exigen acatamientos de cosas que ellos nunca cumplen jajaja por que siempre tienen la disculpa que los gringos les violaron a sus abuelos y por eso firmaron tratados que ahora desconocen con varios paises jajaja que cara duras y sin verguenzas los que escriben estas editoriales parece que no hubieran pasado ni por kinder por que son de una mediocridad periodistica sin fondo a colombia le da es risa esto que unos zatrapas que desconocen cuanto papel,contrato,tratado etc que firman exijan trasparencia y acatamiento jajajajaj es que las sabandijas piratas ladronas nicas para cobrar son buenas pero para pagar ahi si no saben y no responden se declaran violados por los gringos

  • Roberto

    Que ironía, parece que la mayoría de los narco-delincuentes que comentan aquí ni cuenta se dan que el artículo es publicado originalmente por ellos mismos jajajajajajajajaja Lean animales y luego traten de decir algo que no los deje mas cagados jajajajajajajajaja pobres diablos.

    • Oscarf

      Tenga razón que lo único que pude criticarle fue el tema de fondo y no la redacción, generalmente cuando el artículo es nica, tiene horrores, pero aunque hubiera sido publicado por un catedrático de izquierda, no interesa, busca desinformar porque Uribe ahora está bajo la Jurisicción de la corte superema de Justicia, cuando antes estabe mejor bajo el fuero presidencial que lo juzgaba el congreso

      • Roberto

        Que queda cuando ya no te podes defender? Llenar de barro a los demás aunque sean sus propios paisanos jajajajajajajaja que cagones, pobres diablos jajajajajajajaja

        • Oscarf

          Si te fijas, generalmente tengo que pasar por la verguenza de criticar las editoriales nicas, la redacción, hasta el titulo que nada tiene que ver con el contenido, pero esta staba aparentemente bien maquillada, pero como ya le dijo buscaba desinformar, ya que el mundo no avanza hacia ninguna paz, basta ver como está el mundo… revice mi comentario criticando el artículo y lo verá.

          Por otra parte no es de extrañarme que aqui copien y peguen únicamente lo que les conviene, pero las voces en contrarios se hacen los maricas

          • Roberto

            Que extraño que a un colombiano (parece que hay bastantes) le de vergüenza el papelón que hace el asesino de Uribe al punto de compararlo con un caballo jajajjajajajajajajajaja. Pero lo mas interesante esta al final y que los llama a la reflexión: “¿hasta dónde llegaremos en Colombia con esta devoción enfermiza que solo sirve a los intereses y a la carrera política del hoy senador?” si desinformar es invitar al pensamiento genuino están rejodidos lo narco-delincuentes. Ahora cualquiera que critique a Uribe en narcolombia es un desinformante y enemigo de su suciedad jajajajajajajajajaja pobres diablos jajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            vergüenza? jajajaja uribe es el primer senador en la historia en llegar a su cargo con mas de 2.5 millones de votos…

            por otro lado, aqui hay libertad de prensa plena, ya me gustaria ver un diario nica tratar de “incitatus” a ortega

            ► por otro lado, te has dado cuenta que a pesar de uribe haber dejado la presidencia en 2010 ha tenido el poder para evitar que colombia acate, que se haga una base militar en providencia, que se firme cualquier cosa en la habana y que ustedes sigan sin dormir :)

            meditalo “pobre diablo”

          • Roberto

            Si te gusta informarte podes leer este artículo derechista también:

            http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevosiglo.com.co

            Desacato? jajajajajajajajajaja si andan pidiendo que firmemos tratados. Su abuelita va a firmar tratados, ahora vamos a esperar el final de los juicios pendientes. jajajajajajajaja pobres diablos jajajajajaj

          • Kartacho_79

            ► tratado bajo nuestros terminos o que creias? jajaja

            realmente eres tan pendejo como para no darte cuenta que nos estamos burlando con eso? dime algo si te digo, “reconozco el fallo pero no lo aplico”, “para reconocer el fallo primero nos debemos sentar a negociar un tratado y una nueva delimitacion”

            ¿de que crees que hablamos? jajajaja si realmente quisieramos acatar, o les tuviesemos miedo a ustedes o sus aliados, creeme querido nica… YA HUBIESEMOS ACATADO ¿lo hicimos? jajaja

    • Kartacho_79

      jajajaja claramente dice la republica, pero te pregunto algo… leiste el de la repubvlica? el articulo de la republica tiene ediciones, prologo y comentarios personales de un nica como el de aqui? la verdad yo no lo creo…

      aunque si en tu infinita sabiduria me dices que estoy errado… pues!

      • Roberto

        jajajajajajajjaa pobre animal jajajajajjajajaja este es copia fiel del artículo de La Republica:

        http://www.larepublica.co/colombia-y-un-senador-incitatus_165676

        ya no sigas quedando peor, verdaderamente das lastima, ya perdiste originalidad tus comentarios son demasiado aburridos y tan repetitivos que hasta a los mismo narcos les das pena jajajajajajajaja pobre diablo jajajajajajajaja

        • Kartacho_79

          pues fijate que no lo lei, simplemente me base en cosas que habian publicado antes donde modificaban y daban opiniones personales…

          por otro lado querido pobre diablo, si te fijas yo nunca critique el articulo ¿o si?
          de hecho mi comentario sobre el articulo claramente dice “mejor “incitatus”… que ortega jajaja”… lo puedes verificar :)

      • Guest
        • Kartacho_79

          y el articulo? pusiste fue el homepage… cierto no puedes con una ip, que vas a saber de montar bien un archivo jajaja

          • Guest

            Busca en el buscador de esa página: Álvaro Uribe consolida la entrega de la soberanía Colombiana….Si no te aparece, busca en GOOGLE: Paul Coverdale y Colombia.

          • Kartacho_79

            jajajajaja tan desesperado estas que buscas noticias re viejas, sin sentido y publicadas por SERPAL y rebelion.org? jajajajaja

            bueno, para empezar las famosas bases gringas de las que tanto lloraban ortega y chavez jamas se usaron, colombia no es nicaragua aqui se respeta la constitucion y la corte constitucional sobre el tema dijo que eran ilegales… por otro lado que quieres decir con eso? que no somos soberanos?
            por que si es eso te dire que seria el mas grande de tus chistes, porque segun tus medios el proximo nombre de nicaragua sera NICARAWANG y ni hablemos del cambio de soberania por trigo y armas viejas que tienen con los rusos ¿o lo olvidaste?

          • Adrián Rivera

            Cuando un HAZMERREIR, como vos no tiene más argumentos con que defenderse, pues es típico que se dedique a razonar con el hoyo del culo en vez de razonar con la cabeza…Es cierto las bases Gringas nunca se instalaron en CULOmbia, pero de todas maneras terminaron vendiendoles la soberanía a los Gringos, con los tratados de TLC…Y no se les ocurra a ustedes CULOmbiANOS, en ir en contra de la palabra de sus AMOS, porque ya se sabe que ir en contra de las palabras del IMPERIO(malvado) puede ser desastroso para ustedes, sólo lee la historia de Nicaragua, cuando los Gringos querían construir el Canal en Nicaragua y ser los dueños totalmente del proyecto, a lo cual el presidente Zelaya se opuso, y lo único que sirvió es para enardecer la cólera de tus AMOS, a romper el tratado que tenían con Nicaragua de construir el Canal en Nicaragua…Para eso existe la historia, para que uno la estudie y aprenda…Pero en el caso de ustedes, es obvio que lo que quieren es volver a experimentar EL GARROTE, POR EL CULO, de los Gringos, como ya lo hicieron con Panama…Nadie quiere a los Gringos en su patio trasero, ya ves, como los Panameños no quisieron las bases militares Gringas en el país, lo mismo hizo Ecuador…Los únicos que se dedican a mamar y chupar verga Gringa, son ustedes…Y si los Chinos y Rusos quieren construir el Canal en Nicaragua, pues BIENVENIDOS, ya es tiempo de terminar con el abuso de TUS AMOS, ya es tiempo de terminar con la hegemonía de TUS AMOS…Aprende estúpido, que ningún imperio fue creado para durar para siempre, la historia es testigo de eso…TUS AMOS VAN EN DECADENCIA…Vamos a ver como ha vendido tu país, el alma al diablo…Este video es de Diciembre del 2011….http://youtu.be/AiqSlc-Dm4o

          • Adrian Rivera
          • Adrián Rivera
          • Adrian Rivera
          • Adrian Rivera

            A 2 años, del TLC, CULOmbia y EE.UU este es el resultado…http://youtu.be/nza0nmqiaks

          • Adrian Rivera

            No gastes tu tiempo en escribir que el Señor Robledo, TeleSur, e Hispan TV, son medios de la izquierda, porque esa es la misma excusa que siempre utilizas para tratar de rectificar toda la mierda que te dedicas a escribir…Porque no le reclamas a TUS AMOS, los Gringos, que porque permiten que el Señor Xavier Serbia, invite a izquierdistas a hablar en su programa contra el tratado del TLC entre EE.UU y CULOmbia??…Sabiendo que CULOmbia es el mejor aliado de EE.UU en América Latina??…O es que a TUS AMOS, los Gringos no les importa, porque ya ellos saben que los tienen por la GUEVAS, y pueden hacer con ustedes los que ellos quieran??…O con que pendejadas vas a salir ahora diciendo referente a este comentario, que la cadena CNN y Xavier Serbia son de la izquierda??….USTEDES LOS CULOmbiANOS, LO ÚNICO QUE SIRVEN ES PARA ESTAR DE CRIMINALES Y COMEMIERDAS…Noten que escribí CULOmbiANOS, no Colombianos, no se vayan a confundir…HAY QUE TERMINAR CON LA OLIGARQUIA CULOmbiana Y SUS SECUACES…,http://youtu.be/hggwPS45AfY

          • Kartacho_79

            jajajajajajajajajaja para empezar colombia no exige censura, no somos nicaragua

            por otro lado ¿por que solo la izquierda reclama el tlc con usa? que yo sepa no tiene ni 2 años

            pregunto, si ellos no nos venden cafe, ni insumos cafetero ¿que culpa tienen del paro cafetero de hace un año?

            te has preguntado por que solo reclaman el tlc con usa, y no el de china, japon, sur corea, la alianza del pacifico, el de la union europea, el triangulo de centro america, el de canada, el de la unasur, el del noseque cosa del fuego de asia y otros mas que tenemos?

            JAJAJAJA SIGUE CREYENDO EN DEMAGOGIA SOCIALISTA QUERIDO ERUDITO

          • Kartacho_79

            jajajaja como te pregunte arriba… si los gringos no nos venden cafe y el tlc tenia menos de un año cuando esa marcha…

            ¿que culpa tiene el tlc con usa?

            meditalo con tu inteligencia intergalactica, aunque no se le puede llamar inteligente a quioen cree en demagogia socialista y admira al muerto que dejo quebrada a vzla ¿cierto? :)

          • Oscarf

            ajajaja otro video de memeSURtv, este documental lo financiaron en Venezuela con unos estudiantes Colombianos para desinformar..

            1.
            La semilla que se está destruyendo es porque los empaques que usaron
            eran empaques usados que contenian veneno, por esta razón debió
            destruirse.
            Es falso lo que dice el tonto ese; la semilla de
            campesinos si se puede usar como semillas, pero los campesinos usaron
            empaques en donde venian inicialmente.

            La resolución 970 solo habla de las semillas que han sido modificadas genéticamente.

            Obviamente
            la izquierda hizo su montaje para decir que era una ley “inexistente”
            que supuestamente ordenaba solo semilla importaba, lo cual es
            completamente falso.

          • Adrián Rivera
          • Kartacho_79

            tan raro… la izquierda quejandose del tlc con el imperio y no de los otros tlc de colombia ¿cierto?

          • Oscarf

            jajajaja otro video de memeSURtv, este documental lo financiaron en Venezuela con unos estudiantes Colombianos para desinformar..

            1. La semilla que se está destruyendo es porque los empaques que usaron eran empaques usados que contenian veneno, por esta razón debió destruirse.
            Es falso lo que dice el tonto ese; la semilla de campesinos si se puede usar como semillas, pero los campesinos usaron empaques en donde venian inicialmente.

            La resolución 970 solo habla de las semillas que han sido modificadas genéticamente.

            Obviamente la izquierda hizo su montaje para decir que era una ley “inexistente” que supuestamente ordenaba solo semilla importaba, lo cual es completamente falso.

          • Kartacho_79

            ► segun quien? la izquierda? retare tu “inteligencia” con una pregunta ¿como puede tener un tlc que tiene menos de 2 años la culpa del abandono historico del campo?

            aunque no te desgastes en responder, a veces olvido que tu siempre le crees a tus lideres toda su demagogia :)

          • Oscarf

            Veo los argumentos del pasquin chavista memeSURtv hablando de “se estima” y adriana siempre cita al solitario robledo que es quien se opuso al tlc

          • Oscarf

            Le pregunto sra Adriana; porque un tratado con USA afectaría el campo Colombiano? la mayoria de productos que produce Colombia no los produce USA, la crisis de los paperos se da a que Venezuela esta financiando a los paperos de Ecuador y Bolivia y por eso la papa alla es mas barata y entra mucha de contrabando.

            Los productos que tradicionalmente produce USA siempre se han importado.

            y ahora exportamos los que tradicionalmente exportabamos, pero con una variedad mas nutrida de productos con valor agregado

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN

            3 horas escribiendo y sales con esa estupidez? jajaja

            cuando no escribes, brillas por tu ausencia jajajaja

            1, colombia tiene tlc con muchos paises por lo general con todas las potencias mundiales que ven en colombia un socio participativo, no como ustedes que ni con vzla tienen uno

            2, tienes el descaro de hablar de amos gringos cuando tu pais fue a estados unidos a presentarle junto a honduras y el salvador el proyecto del golfo? jajajaja

            esa si que es una paradoja socialista. hablar mal del imperio pero pedirle permiso para hacer algo jajajaja

            http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/328913-honduras-salvador-nicaragua-presentaran-a-eeuu-plan-desarrollo-de-golfo

          • Oscarf

            sRA ADRIANA, yo creo que después del oso de la vez pasada en la que dijo que los BRICS eran un grupo de paises que se organizaron, no tiene autoridad intelectual para debatir temas económicos:

            Como es de su conocimiento, la izquierda siempre se opone a los TLC, se opone Venezuela, cuba, argentina, Bolivia etc…. y vemos como son de “prosperos” porque la izquierda no quiere tener fronteras abiertas ya que quieren controlar todo, les gusta un Estado paternalista en donde lo privado no exista, obviamente si hay tlc induscutiblemente se deben discutir la seguridad jurídica, libertad de empresa, inversiones de privados…..

            Un TLC no es que un país domine al otro, de hecho las exportaciones Colombianas hacia USA aumentaron principalmente en los rublos con valor agregado…… y eso que en plena crisis mundial.

            Pero es obvio que un ignorante como usted viene a decir que firmar un TLC es someterse, cuando tenemos TLC con muchos paises incluidos algunos de America Latina.

            Pero lo más paradójico es que un nica hable de soberanía cuando empeñaron su soberanía a un chino por 150 años.

          • Kartacho_79

            ► FERCHO

            sabes que me intriga… si tan malo ha sido el tlc con usa, y si tan mal estamos como dice la izquierda demagogica que siempre infla lo malo para llegar al poder y luego acabar con los paises

            ¿porque cada dia colombia es mas prospera, y las cifras de desempleo y pobreza bajan?

            bueno supongo que la izquierda siempre tiene la razon y solo el tlc con usa es malo ya que de los demas no se quejan jajaja

          • Oscarf

            Exacto, la izquierda infla todo, pero no solo lo infla, le echa la culpa a algo que ha sido historico, pero lo paradójico es que mientras ellos buscan un modelo como cuba a Venezuela, Colombia crece mas que esos paises y es más prospero cada dia

          • Adrián Rivera

            BLA!BLA!BLA!…PENDEJOS!!!!..,No sigan escribiendo más mierda, porque te recuerdo que en nada acertan ustedes….Y en cuanto al fallo recuerda lo que dijo tu presidente Santos(cara de Grinch que odia la Navidad)…Estas fueron sus palabras….LA HISTORIA SERÁ TESTIGO DE QUE CULOmbia hará todo lo posible para tratar de cambiar el fallo de la CIJ…Tu mismo presidente sabe que tu PUTO PAIS, tiene un espacio de tiempo para Charlatanerías, antes de que acaten ese fallo….Y no tengo más nada que escribir.

          • Kartacho_79

            jajajajajajajajajajajajajaja reconocemos pero no aplicamos ¿asi o mas burlon?

          • Oscarf

            jajajaj “No sigan escribiendo más mierda, porque te recuerdo que en nada acertan ustedes” recuerdeme porque la verdad no lo he notado, lo que notamos es que usted siempre se queda sin argumentos y cuando las caga bien feo se pierde unos dias o cambia de nick.

            en cuando a lo del fallo, usted nos da la razón Santos dijo haremos lo posible en lo Jurídicio pero igual no acataremos, es decir mientras tanto status quo

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...