Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

10 habilidades de la fuerza laboral en la era del Talento

laboro• Las diferencias competitivas de una empresa, dependerán del “estilo” del talento que contraten
• El éxito del individuo dependerá de su capacidad de adaptación y de su predisposición para dominar nuevas habilidades

A partir de la crisis del 2008, hemos escuchado frases como: “Sólo sobrevivirá el que mejor se adapte”, “El mundo cambió y la única constante será el cambio”, “debemos prepararnos más para no ser parte de los recortes de personal” y así sucesivamente seguimos escuchando noticias que nos dejan ver que efectivamente nuestra responsabilidad es estar mejor preparados para los retos presentes y futuros del mercado laboral.

Por tanto, es necesario entender cuáles son las habilidades que definirán el éxito de una persona en este momento de cambio denominado “Human Age” o “Era del talento”, y que nos permitirá encontrar un empleo, conservar el empleo actual, y muy importante, conseguir el crecimiento profesional:

1. Formación de la Opinión – habilidad para determinar el sentido o significado profundo de lo que se expresa.
2. Inteligencia Social – habilidad para conectar con otra persona de forma profunda y directa, percibir y estimular reacciones e interacciones deseadas.
3. Pensamiento Nuevo y Adaptativo – habilidad para pensar y encontrar soluciones y respuestas más allá de lo memorizado o basado en reglas.
4. Competencia Intercultural – habilidad para desenvolverse en distintos ambientes culturales.
5. Pensamiento numérico – capacidad para traducir datos a conceptos abstractos y entender el razonamiento basado en cifras.
6. Alfabetización en Nuevos Medios – habilidad para evaluar y desarrollar contenido que empleean nuevos medios de comunicación y aprovecharlos para la comunicación persuasiva.
7. Multidisciplinariedad – conocimiento y habilidad para entender conceptos de muchas disciplinas.
8. Estructura Mental – capacidad para representar y desarrollar tareas y procesos de trabajo con enfoque en resultados deseados.
9. Gestión del Conocimiento – capacidad para seleccionar y filtrar información por orden de importancia, y para entender cómo maximizar el funcionamiento cognitivo mediante una variedad de herramientas y técnicas.
10. Colaboración Virtual – habilidad para trabajar productivamente, comprometerse y estar presente como miembro de un equipo virtual.

Fuente: MapowerGroup,.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...