Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Peligro de sabotaje a obras del canal?

flota rusa* De los discursos “disuasorios” de autoridades panameñas del canal para que Nicaragua no construya el suyo, se habla ahora del apoyo militar de la poderosa flota de Rusia para custodiar que la megaobra llegue a su fin sin contratiempos.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, no está contento con la construcción de un canal interoceánico por Nicaragua. “Por la demanda, compartir el negocio no es bueno ni para ellos ni para nosotros”, ha dicho.

También ha declarado en diferentes foros, que el canal nicaragüense no es viable, lo que se contradice con su anterior afirmación. ¿No es viable para quién? En todo caso, debería decir que empezaría una dura competencia en la que ganaría el que ofrezca un mejor servicio. Y Panamá no lleva todas las de ganar, incluso con la ampliación.

“No hay mercado para dos canales en Centroamérica y que los dos sean viables económicamente”, dijo también el señor Quijano, y volvemos a lo mismo. ¿Debe entonces Nicaragua renunciar a un sueño que tuvo, antes incluso de que Panamá fuera escindida de Colombia y hecha república para hacer por ahí el canal?

Antes de reconocer el temor que lo embarga, Quijano había lanzado un mensaje a los posibles inversionistas en Nicaragua: si fuera él, no pondría ni un centavo en el canal nicaragüense.

Ahora, con una fecha para empezar la megaobra –ojalá sea cierto-, el escepticismo y la sorna podrían empezar a borrarse del rostro de los funcionarios que administran el canal de Panamá, para dar paso a la preocupación.

¿Existen peligros de sabotaje? No se ha dicho nada concreto al respecto, sin embargo, Rusia se ha ofrecido a patrullar las aguas del Caribe y del Pacífico de Nicaragua a fin de que la obra se lleve a cabo sin contratiempos mayores.

Lo dijeron en realidad más claro, según el periódico chino Tan Kung Pao: los rusos participarán en la construcción del canal pinolero con apoyo militar, movilizando sus flotas por las aguas que circundan nuestras costas.

Así que el banderillazo de salida está dado. En diciembre tendrían que arrancar las obras que llevan ahora encima 10 mil millones de dólares más que el estimado inicial de 40 mil millones. Y hay quienes creen que la cifra total podría ser incluso mucho mayor.

Pero si el asunto es a como dice Vladimir Evseev, director del Centro Ruso de Investigaciones Sociales y Políticas, de que “Nosotros los dos –Rusia y China-, estamos interesados (…) en la contención de los Estados Unidos”, hay razones para pensar que cuando se trata de intereses geopolíticos, todo es posible.

Ya en Centroamérica se venía hablando de que la renovación del armamento nicaragüense prometido por la Federación Rusa, incluyendo aviones y lanchas misileras, sería el aporte ruso a cambio de acciones en el canal interoceánico.

  • Kartacho_79

    jajaja entiendo que a los canaleros como dueños del negocio les preocupe competencia, pero temerle a un canal lleno de retrasos y que sin picar la primera piedra ya se incremento el 25% … ¡por favor!

  • Adrián Rivera

    EL PRINCIPIO DE LA SUPREMACÍA RUSO-CHINA, y que gran orgullo es para Nicaragua participar en la decadencia de los Gringos, que se burlaron de ella, pero como dice el refrán “A TODO PERRO LE LLEGA SU DÍA”……http://youtu.be/D4qU7T-iRy8

    • Kartacho_79

      jajajaja actualizate ayer obama le declaro la guerra a ISIS y ya dio orden de apoyar a la oposicion siria… ¿segun tu no lo hacia por miedo ¿o me equivoco? jajajajaja

      y solo para recordarte la otan tomo medidas contra ellos la semana pasada jajaja

      ►►► como se que solo lees pendejadas socialistas… lee esto y cuentame que opinas http://elcronistadigital.com/?p=35135 jajajaja

      • Adrián Rivera

        Bueno si el acaba con ISIS, mucho mejor para Siria, porque ISIS lo que quiere es derrocar el régimen del presidente Sirio…AL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO, VLADIMIR PUTIN, NO LES GUSTAN LOS TERRORISTAS, tal como Rusia demostró con Chechenia…Y mucho mejor para Siria si los Gringos acaban con ISIS…Pero con Rusia no van a poder, ya se aproxima el invierno en Europa, y vamos a ver que tan lejos van a llegar las sanciones contra Rusia que supuestamente la UE y los Gringos, entran en vigor hoy.

        • Kartacho_79

          jajajajajajaja tu nunca ves mas alla de tu nariz ¿cierto? jajajaja

          si siria no ha podido con sus opositores, que te hace creer que los vencera ahora que tienen el apoyo PUBLICO Y OFICIAL de parte del gbno gringo? lo de isis es una afortunada justificacion para que los gringos jodan un aliado ruso y le pongan un pie en la nuca a iran

          no sea bobo, esta muy viejo para no ver mas alla de su nariz

          ► por cierto, rusia no ha vencido a los chechenos… solo los controla

          veamos que pasa ahora que sacaron a la fuerza a obama de su empavamiento

          • Adrián Rivera

            Como te dije, ya pronto se aproxima el invierno en Europa…Sólo el tiempo es el que va a aclarecer si Ucrania, va a seguir jodiendo con insistir de integrarse a la OTAN, porque siendo así…YA EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO, DIJO QUE NO LO IBA A PERMITIR…La segunda potencia nuclear del mundo esta lista para responder cualquier agresión de TUS AMOS, y Rusia cuenta con el respaldo de sus aliados.

          • Kartacho_79

            jajajajaja sus aliados? nicaragua, cuba y vzla? jajajajaja

            tu si crees que china va a correr el riesgo de perder su comercio con los gringos por un capricho ruso? jajajajajaja

            que pendejo eres

            otro dato que quizas no sabes… sabias que el 60% de la inversion extranjera en china, es gringa? tu si crees que aguantan esa fuga de capital? jajajaja

            sigue soñando quizas por eso al canal le incrementaron el presupuesto sin aun iniciarlo jajaja

            ¡NICAS!

          • Adrián Rivera

            Solo el tiempo dirá si tienes razón, porque te recuerdo para pronosticar no sirves para nada…Y que tienen que ver las inversiones Gringas en China??..,Si el propósito de los Chinos y Rusos es acabar con la hegemonía Gringa, pero como eres tan PENDEJO, no entiendes nada de eso…Y tus mismos AMOS, saben eso, ya la EE.UU es una nación donde cada día más los Latinos, Negros, Asiáticos, etc..etc…predominan más, y como te dije hace 9 meses atrás, en EE.UU no se verá un presidente Republicano dentro los próximos 12 años, porque a EE.UU lo que le conviene es su economía antes de estar empezando guerras con otros países.

          • Kartacho_79

            jajajajajajajaja

            yo soy malo para pronosticar, te pondre ejemplo

            1 te dije que el canal seria un fraude, le acaban de incrementar 10 mil millones

            2. tienen 2 años diciendo que comprarian armas, te dije que solo recibirian oxido de rusia, ya les llegaron las BMP1 de las que por cierto colombia tiene 50 y las esta cambiando por las LAVIII

            3, dijiste que colombia nos engañaba y que habia acatado, ya ves que van 2 años y ahora dijes que algun dia lo haremos…

            ► podrias ser tan gentil y decirme en que? aunque si lo dices por lo de ucrania, te recuerdo que los rusos a diario dicen que no han pisado suelo ucraniano… eso nos empareja

          • Kartacho_79

            POR OTRO LADO que estupido te lees cuando dices… ” que tienen que ver las inversiones Gringas en China??..,Si el propósito de los Chinos y Rusos es acabar con la hegemonía Gringa”

            como no les va a importar si la unica manera de joderlos es por el bolsillo ya que militarmente no pueden… jamas olvides que una guerra entre rusia y diugamos su super aliado segun tu que es china, no seria solo contra los gringos seria contra todo occidente, la OTAN, australia, canada, paises latinos, sur corea, japon, inglaterra, israel y otros…

            o que creias que por que odias al pais que te mata el hambre ¿los demas tambien?

            jaja que ingenuo eres

          • Adrián Rivera

            Si tu dices que es así. esta bien…Esto no es cuestión de debate, es cuestión del tiempo, tal como el invierno que se aproxima dentro los próximos 2 meses en Europa.

          • Kartacho_79

            invierno que por cierto es 10 veces mas frio en rusia, unica razon por la que vencieron a los nazis… por si no lo sabias

          • Adrián Rivera

            Bueno, esperemos los próximos 6 meses…A LA SEGUNDA POTENCIA NUCLEAR, SÓLO ESPERAN QUE TUS AMOS ATAQUEN…Rusia seguirá siendo un país bélico en la historia seglar, en cuestión de defender su soberanía…Averigua quien era Alexander Nevski.

          • Oscarf

            Cuantas guerras ha librado Rusia desde la segunda guerra mundial? incluyendo la que perdieron en afganistan?

            Mientras la Otan ha estado en casi todas la guerras.

            le preguntaré algo:

            1. Quien tiene mas cerca los objetivos, Rusia o la Otan?

            2. Quien tiene mas concentrado los objtivos, rusia o la Otan?

            3 Quien tiene cercado a quien?

            4. quien tiene mas portaaviones?

            5. Quien tiene mas cabezas nucleares operativas? Rusia-china o La Otan (Europa y Usa)

          • Kartacho_79

            ► FERCHO… no olvides preguntarle que coalicion es mas grande ya que el es feliz hablando de ‘aliados’

          • Adrián Rivera

            Si no fuera por Rusia….PENDEJO, talvez tus amos no serían la primera potencia mundial…Averigua quienes fueron los primeros en asentar una bandera conquistadora en la Alemania Nazi….PENDEJO!!!.

          • Kartacho_79

            ►► jajajajajaja

            te recuerdo que los gringos dijeron que no iban a desgastarse en berlin ya que la guerra seria calle por calle y se lo dieron a los rusos pa que se mataran con los nazis mientras ellos se dedicaban a acabar con japon

            jajaja que pendejo eres…

            por lo visto no sabias que los gringos le dieron a los rusos las armas y los uniformes porque stalin no tenia los medios jajaja

            ► como dice el dicho “LA IGNORANCIA ES ATREVIDA” y a ti de esa te sobra jajajaja

          • Adrián Rivera

            Por eso te di la tarea, de la historia del petróleo…Porque vos mismo te refutas…Si Rusia gano la guerra fue porque poseía un recurso natural “el petróleo” tal como los Alemanes, carecían de tal recurso, perdieron la guerra…Ustedes son una mierda, para los Gringos, y el interés de ellos es tener a su favor las reservas más grandes de petróleo en el planeta, tal como lo es Venezuela, siempre y cuando los Rusos y Chinos no les vayan a arrebaratar ese privilegio, y eso sólo va a suceder si TUS AMOS siguen de bravucones.

          • Kartacho_79

            ►►jajajajaja

            cuando dices…”Por eso te di la tarea, de la historia del petróleo” te refieres a ese videito que montaste sobre el petroleo desde la vision de un socialista? jajajajajajajaj

            por otro lado

            1, ¿quien dijo que a los nazis le ganaron la guerra los rusos? te recuerdo que rusia tenia 10 millones de muertos cuando llego el invierno e hizo recular a los alemanes?

            2, los alemanes perdieron la guerra con la toma de normandia, lo demas fue un simple efecto domino

            3, una mierda para los gringos es nicaragua que fue explotada y abandonada por los gringos

            4, colombia exporta mas de un millon de barriles diarios de petroleo ¿lo sabias?

            5, ese cuento de que los gringos estan detras del petroleo veneco fue la excusa de chavez para comprar armas, pero la prueba es que en 16 años USA jamas les ha intentado invadir, de hecho cada dia les compra menos… madure hermano, deje de creer en estupideces demagogicas

            6, explicame como van los rusos y chinos a quitar los privilegios a usa, para empezar la zona mas rica del mundo es occidente y esta es aliada de los gringos

            ¿realmente crees que los chinos van a correr el riesgo de perder a occidente como socio comercial por un capricho ruso? jajajaja que pendejo eres

          • Adrián Rivera

            Todas esas preguntas, se te van a contestar dentro de 6 meses, y no te olvides que también está la noticia de Infinity Energy, que va a anunciar la fecha exacta de la búsqueda de petróleo en esas aguas que según ustedes, les pertenecen a CULOmbia…Buenas Noches.

          • Kartacho_79

            jajajajajajajajajaja

            te preguntare algo ¿no te cansas de equivocarte? ahora dices que en 6 meses los rusos atacaran occidente o joderan a europa ¿estabas en la reunion o te lo dijo la misma fuente que dijo que en mayo la energy buscaria petroleo en nuestro mar?

            por cierto, tu pais va a explorar petroleo en el pacifico, al parecer el unico que cree que pueden pasar sobre la orden de colombia eres tu jajaja

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN jajajajajajaja

            y quien dijo que los gringos necesitan atacarlos? jamas olvides que usa logro que las urss se acabaran quebrandolas y sin disparar una sola bala jajajaja

            ► aun no entiendo tu afan de decir que los rusos y nicas son los mas valientes, pero eso si… diciendo que primero ataque el otro jajaja

          • Adrián Rivera

            Y como yo te dije, si ese canal no se empieza a construir dentro los próximos 6 meses…Es tiempo de pedirte disculpas y empezar hablar de REVOLUCIÓN en Nicaragua.

          • Kartacho_79

            ►► tocando el tema… el cuento no es que lo inicien, yo personalmente estoy 100% seguro de que lo inican… lo que dudo es que lo terminen, mas con lo corrupto que es ortega y su clan:)

          • Adrián Rivera

            Lo mismo, es tiempo de REVULOCION en Nicaragua, si nunca se terminara ese canal en Nicaragua…Todo el peso del universo estará encima de Ortega, y si el cree que todavía va a estar en el poder, el o los Sandinistas….SERÍA EL FIN DE LOS SANDINISTAS…PORQUE CON NICARAGUA NO SE JODE!!!.

          • Kartacho_79

            ►► y quien los va a joder si segun tu los sandinistas son los que mas huevas tienen en nicaragua jajaja

          • Oscarf

            jajajaja en eso tiene razón yo también estoy seguro que lo inician luego comenzaran a hablar de viabilidad, de atrazos, de sobre costos y jummmm

          • Oscarf

            “porque a EE.UU lo que le conviene es su economía antes de estar empezando guerras con otros países”
            Me parece que no has leido las noticias últimamente, será que estoy soñando o USA le declaró la guerra al estado islamico y para eso debe intervenir en siria e irak

          • Adrián Rivera

            MEDIOCREEEE!!!…No gastes tu tiempo conmigo, prefiero refutar a TU AMANTE, Kartacho.

          • Oscarf

            A ver digame porque soy mediocre?

          • Kartacho_79

            ► le tienes mido a fercho? definitivamente estos nicas…

            jaja a lo bien son una paradoja, todo lo basan en supuestos, algun dia tendremos, seremos, cuando practiquemos esos deportes, cuando empiece a trabajar el canal, cuando nos ataquen, cuando lleguen los rusos, cuando los chinos….

            y al final? nicaragua igual de jodida y sin ver todo con lo que amenazan jajaja

          • Adrian Rivera

            Yo no le tengo miedo a nadie, menos a MARICAS, como ustedes…http://youtu.be/ZxDQpCzNPBY

          • Kartacho_79

            ► si ya conozco la noticia ¿para que la subes? ademas ahi lo dejan claro, a los gringos le vale huevo los sirios y sus aliados

            ademas si rusia hace lo que quiere en crimea ¿que les puede importar a los gringos su opinion? jajaja si tanto les arde… que los sanciones economicamente jajajaja

            por cierto estados unidos jamas dijo que atacaria a siria, fue claro va a armas a la oposicion, como te he dicho toda la tarde

          • Adrián Riverap

            Bueno, si a los Gringos les vale verga Siria y sus aliados, entonces que esperan para ayudar a Ucrania??…YA EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO, FUE MUY CLARO, NO LE VA A PERMITIR A UCRANIA INGRESAR A LA OTAN…Primero se acabe la existencia de este planeta antes de que eso ocurra.

          • Kartacho_79

            ► jajajaja los gringos dieron luz verde para la entrada de ucrania y otros paises exsovieticos a la OTAN en claro reto a rusia…

            despues que entre ucrania a la OTAN que? nada… que lloren porque invadir a un socio es meterse con todos

          • Oscarf

            Sra adriana india patirrajada calleme la boca, no dice que es muy blanco que paso no ha encontrado la foto de un modelo para subir?

          • Oscarf

            No creo que “el hombre mas poderoso del mundo” por tener concentrado el poder, rodeado de bases de la OTAN por toda Europa y en sus fronteras se arriesgue a una aventura nuclear, además; la decisión soberana de Ucrania de integrarse a quien se le da la gana, a lo que le temen los rusos es que su mayor tecnología de misiles fueron desarrolladas en Ucranía y un acuerdo con la OTAN implicaria que todos los secretos de la tecnologia rusa quedaran en manos de la OTAN

        • Oscarf

          Le recuerdo que el hombre mas poderoso del mundo fue catalogado así por la concentración de poder de un estado, mas no porque rusia sea la nación mas poderosa de la tierra..

          En cuanto a ISIS ya Usa aprobó bombarderos y rusia ya dijo que no estaba de acuerdo y que nuevamente USA iba a atacar sin concentimiento de las naciona unidas.

          Me pregutno que hará rusia con el Gas? China no va a comprar gas solo para tenerlo guardado, ademas le recuerod que Europa puede abastecerse de arabia saudi, irak que también tienen bastante gas

    • Oscarf

      jajajaja participar o convertisen en esclavos de estos? por favor nicaragua no es nada, los rusos y los chinos son mas tiranos que los gringos, porque no creen en libertades y nada, el dia que nicaragua les reclame algo los vuelan

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...