Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Gallup: Nicaragua el más seguro en 2013

Policía de Nicaragua2En el 2013, Nicaragua obtuvo una calificación de 67 (en una escala de 0 a 100) en el Índice Ley y Orden de Gallup, el cual está basado en la confianza en la policía local, sentimientos de seguridad personal, e incidencia en robo reportada.

En la región, Nicaragua, Panamá y Chile tienen los índices más altos, y cada uno ha visto grandes incrementos desde el 2009: Nicaragua subió 9 puntos, Panamá 7 puntos y Chile 7 puntos también.

El Índice de Ley y Orden está basado en entrevistas telefónicas y en persona a aproximadamente 1.000 adultos en cada país, en edades de 15 o más, entre el 2009 y el 2013.

Las encuestas incorporan tres simples preguntas de “Sí o No” que describen el sentimiento de seguridad personal e incidencia en el crimen de los entrevistados: (1) En la ciudad o área donde vive, ¿tiene confianza en la fuerza policial local?, (2) Se siente seguro caminando solo de noche en la ciudad o área donde vive?, y (3) Dentro de los últimos 12 meses, ¿le han robado dinero o propiedad a usted o algún otro miembro de su hogar?

Gallup Inc. es una firma consultora global, basada en la investigación. Conduce encuestas a nivel mundial para ayudar a los líderes mundiales a entender las actitudes, comportamientos y bienestar de sus ciudadanos. Gallup continuamente encuesta a más de 150 países y áreas sobre más de 100 preguntas globales así como asuntos de regiones específicas. Sus encuestas globales cubren más del 98 por ciento de la población adulta mundial a través de muestras representativas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...