Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

No hay aún evidencia del meteorito

presunto meteoroLa Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), insistió el sábado en que no fue un meteorito el que cayó sobre Nicaragua el 6 de septiembre pasado, a la par que demeritó algunas rocas mostradas por Rusia Today como presunta prueba de la presencia del cuerpo celeste.

Esta es la información aparecida en la web de los mencionados astrónomos caribeños:

“La supuesta caída de un meteorito cerca de Managua en Nicaragua, ocupó los titulares a través del planeta cuando el alegado incidente parecía coincidir con el paso del Asteroide 2014 RC cerca de la Tierra el pasado fin de semana.

“La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) expresó en varias ocasiones que basado en las informaciones e imágenes, entendía que NO cayó un meteorito en Nicaragua en la noche del sábado 6 como se alega.

“El mismo domingo 7, día en que se divulgó la supuesta caída del meteorito, seguidores (de Nicaragua) en las Redes compartieron informaciones e imágenes con la SAC y luego de ver los reportes les indicamos que resultaba sospechosa la ausencia de reportes del avistamiento en el cielo de un notable meteoro”, señaló la organización, al explicar que para que se produzca un cráter de meteorito, se tiene que ver un impresionante meteorito surcando los cielos.

“La entidad educativa cuestionó que cómo era posible que nadie viera el meteoro en el cielo, sobre todo tratándose de una ciudad con 2.4 millones de habitantes. La SAC también había señalado que de ser correcto que un meteorito cayó en el lugar, debía haber fragmentos en y alrededor del cráter. Los días pasaron sin que se presentaran a los medios los fragmentos del meteorito.

“Sin embargo, el 12 de septiembre se divulgaron imágenes de supuestos fragmentos del meteorito. No obstante, la SAC indicó que las imágenes que muestran supuestos fragmentos de una roca espacial, son rocas terrestres. “En algunos casos hay rocas que ameritan proceder a evaluarlas cuando tienen las características peculiares de un meteorito, pero estas rocas que alegan son fragmentos de un meteorito no lo son”, aseguró la entidad educativa.

“En adición a que la SAC conoce muy bien el asunto de las rocas espaciales, la entidad educativa compartió las imágenes con Peter Jennniskens, astrónomo de la NASA y experto en meteoritos en el Centro Espacial Ames. Jenniskens conincidió con la SAC en que las imágenes presentadas como supuestos fragmentos del alegado meteorito son rocas terrestres.

Tampoco hay relación alguna con el Asteroide 2014 RC

“El asteroide 2014 RC pasó cerca de la Tierra unas trece (13) horas después de reportarse la explosión en Nicaragua y la trayectoria del 2014 RC no coincide con el incidente ya que durante su mayor acercamiento pasó sobre Nueva Zelanda y en ningún momento estuvo cerca de América Central.

“Otro experto en meteoros de la NASA, Bill Cooke, también hizo recientes expresiones en las que pone en duda que haya caído un meteorito en Nicaragua.

“Muchos se preguntarán, entonces ¿qué fue lo que cayó en Nicaragua?

“Los reportes indican que varios residentes cercanos a la explosión que se registró aseguran que sintieron un fuerte olor a pólvora y la ubicación del cráter, muy cercano a una base militar apunta más bien a un incidente relacionado a actividad militar o alguna explosión que posteriormente pudiera ser aclarada.

“Todo tiende a indicar que NO fue un meteorito”, aseguró la SAC.

  • Kartacho_79

    y dale con el “mentiorito”, eso fue una explosion que tratan de esconder, seguramente un cartel o se les exploto alguna de esas viejas armas rusas que les dieron

    ¡PLOP!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...