Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

En vez de ropa tenían 500 mil dólares en maletas

Emilio Vidal Ponce Mendoza y Mailyt Villegas Vega.

Emilio Vidal Ponce Mendoza y Mailyt Villegas Vega.

Un nicaragüense y una costarricense que se alojaban en un hotel capitalino, fueron detenidos el sábado por la Policía Nacional con más de medio millón de dólares que presuntamente pertenecen a la estructura del narcotraficante guatemalteco Marvin Montiel Marías, alias “El Taquero”.

Emilio Vidal Ponce Mendoza, nicaragüense de 33 años y Mailyt Villegas Vega, costarricense de 42, tenían en sus maletas más dinero que ropa y tras contabilizar el efectivo que portaban, la Policía hizo pública la cantidad: US$ 503,520.

“Ambos detenidos fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, donde se inspeccionó una maleta de viaje color gris-negra, que contenía en su interior la cantidad de 50 paquetes envueltos en plástico transparente y “tape” rojo, que al ser revisado por el equipo técnico de investigación, se detectó que se trataba de dinero en billetes de moneda dólar”, dijo Fernando Borge, vocero policial.

Borge indicó que las investigaciones preliminares indican que la pareja de detenidos son operadores de la estructura de “El Taquero”, actualmente preso en Guatemala.

“Marvin Montiel Marín se encuentra en prisión en Guatemala, enfrentando un proceso por múltiples delitos vinculados al narcotráfico y crimen organizado, entre los que se cuenta el haber dado la orden de la quema de un autobús en Guatemala el 8 de noviembre del 2008, donde se encontraban en su interior 16 personas, 15 nicaragüenses y un holandés, que fueron atrozmente asesinados”, sostuvo Borge.narcos maleta y dinero

Los investigados fueron detectados el pasado 13 de Septiembre, a eso de las 5: 00 p.m. cuando se movilizaban a bordo de un vehículo marca Nissan, color gris, por el sector de Unión Fenosa, sucursal Rubenia, “situación aprovechada por equipos operativos de la Policía Nacional que de inmediato les dieron seguimiento, logrando ubicar y detener a los sospechosos con reconocidos antecedentes de narcotráfico”, según el vocero.

En las próximas horas, los detenidos, pasarán a las órdenes del Ministerio Público y de los Juzgados de Managua. La ampliación de las investigaciones, estará orientada a determinar cuáles son las personas vinculadas a esta transacción que se presume está ligada a la compra de droga.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...