Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Convocan a III Feria Nicaragüense del Queso

Queso feriaEl Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) realizó este jueves el lanzamiento de la tercera Feria Nicaragüense del Queso, evento que se organiza con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad y competitividad del sector lácteo en nuestro país, para ofertar productos de calidad.

Podrán participar en la feria empresas o personas naturales, propietarias de establecimientos donde se producen o comercializan quesos. También casas comerciales que trabajan el desarrollo de la cadena del queso y del sector lácteo.

La feria incluye la organización del “Concurso Nacional del Queso”, que premiará los tres mejores quesos presentados en la expo venta, en donde se evaluará la textura, el aroma, el sabor, la apariencia y la innovación.

“Nosotros queremos motivar al productor a producir quesos de calidad, a contribuir a mejorar su rendimiento y productividad, para que puedan acceder a nuevos mercados”, expresó Sergio Argüello Pereyra, presidente del INDE.

Los ganadores del concurso recibirán premios en efectivo, y servicios y productos Movistar. El ganador del primer lugar recibirá de manera adicional una tabla nutricional, valorada en US$600.00, financiada por Laboratorio de Tecnología de Alimentos (LABAL) del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

El jurado calificador del concurso está compuesto por técnicos especialistas del sector lácteo y de alimentos, y la participación especial del embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, quien también brindará la charla de apertura de la feria sobre la “Economía del queso”.

El ciclo de conferencias magistrales, organizado dentro del marco de la celebración de la feria, incluye los siguientes temas: Tendencias del mercado mundial del sector lácteo, construcción de cuartos fríos, normativas del sector lácteo, alternativas de alimentación para la ganadería y el cambio climático, construcción de marcas y tecnología e innovación.

La feria se realizará los días 24 y 25 de octubre, en Plaza Central de Multicentro Las Américas. Es patrocinada por Movistar, Embajada de Francia, Grupo Aseal, CHR HANSEN, CANISLAC y laboratorios LABAL del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC). Participan también las siguientes empresas: Casa McGregor, John May Maquinarias, FINDE, TEPSA, La Perfecta, Fernández Sera, Vínica, Vinos Chinatlán, Café del Llano, Cubillo Zamora, CONAGAN, Banco ProCredit, entre otros.

Los interesados en participar en la feria pueden descargar su ficha de inscripción en la página web: www.inde.org.ni o escribirnos al siguiente correo electrónico: mzelaya@inde.org.ni o bien llamarnos al siguiente teléfono: 22525800/89889305.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...