Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Policía persigue a seis bandas en Managua

Comisionado General Róger Ramírez.

Comisionado General Róger Ramírez.

Seis grupos delincuenciales que operan en el oeste de Managua, están siendo perseguidos por la Policía Nacional, que busca desarticularlos, informó el jueves el comisionado general Róger Ramírez.

Dichas bandas están integradas por tres o cuatro personas y se dedican principalmente a ilícitos como abigeato (robo de ganado) y robo con intimidación, afirmó el mando policial a la prensa en la capital del país, según la agencia Xinhua.

Aseguró que la actividad delictiva ha disminuido en Managua debido a la “efectividad” de estos planes, aunque reconoció que aún operan unos seis grupos delincuenciales, mientras que otros dos ya fueron desarticulados.

Ramírez participó este jueves en un acto oficial de ascensos a 300 agentes (de un total de 700) pertenecientes a cuatro delegaciones de la PN realizado en la privada Universidad de Managua.

El jefe policiaco comentó que llevan un ritmo de “neutralización” que implica desbaratar un promedio de 30 grupos delincuenciales al año.

En cualquier momento “los vamos a desarticular” mediante un trabajo por la vía de inteligencia, aseguró.

“Hay algunos casos de personas que usan un uniforme de policía con la imitación del color de la camisa y hacen algunos asaltos, pero ya neutralizamos a dos grupos relacionados a este modus operandi”, apuntó.

El comisionado indicó que los policías están “obligados” a identificarse cuando realizan alguna operación, no sólo con el uniforme, sino con la placa y la credencial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...