Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Internet gratis a 15 mil profesores

Carlos Slim, propietario de Claro.

Carlos Slim, propietario de Claro.

El empresario mexicano Carlos Slim, propietario de Claro y otras compañías similares en el mundo, permitirá conexión gratuita a internet durante tres años a 15 mil profesores de secundaria en Nicaragua.

La información la brindó el director de Telcor, Orlando Castillo, quien dijo que la solicitud la realizó el presidente Daniel Ortega, y la respuesta de Slim fue inmediata. La petición estaba basada en 15 mil módem para conectarse.

La duración de la concesión a internet será de tres años, entre el 2015 y el 2017. Después de ese periodo se revisaría el mecanismo para continuar con la conexión a internet, expuso Castillo.

El apoyo de la Fundación Slim al Gobierno de Nicaragua para ejecutar el proyecto puede llegar a rondar los 3 millones 600 mil dólares por año, indicó el titular de Telcor a medios oficiales.

Castillo explicó que el Gobierno de Nicaragua entregará unas 15 mil computadoras portátiles a maestros de secundaria de todo el país y gracias a la empresa Claro cada computadora podrá conectarse a internet a través de un módem que será recargado con 500 megas mensuales de navegación durante tres años.

Indicó que para iniciar el proceso, cada maestro deberá llenar un formulario con sus datos, número de cédula, domicilio, entre otros, como si estuviera haciendo una solicitud de servicio particular, pero el servicio de internet será instalado gracias a la concesión de la Fundación Slim hecha al Gobierno de Nicaragua.

Castillo dijo que el importante proyecto permitirá mejorar la comunicación, el intercambio de conocimientos, los programas de educación, capacitación y profesionalización de docentes en todo el país.

Expresó que el sistema educativo nicaragüense será transformado por completo gracias al uso de la tecnología y destacó que Nicaragua ha venido dando pasos en esa dirección entre los cuales mencionó el centro de capacitación para uso de la banda ancha, la contratación de un satélite y la instalación de servicios de telecomunicaciones en zonas del Caribe nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...