Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Un millón de dólares al año para combatir trata

trataUn millón de dólares al año requerirá Nicaragua para que un proyecto de ley referido a la trata de personas y protección de sus víctimas, se traduzca en hechos, según Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión legislativa de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, de la Asamblea Nacional.

El propósito es poner énfasis en la prevención, investigación, detección, persecución y atención de las víctimas de trata, según los diputados de dicha Comisión, quienes quieren garantizar su financiación.

“Estamos hablando de un millón de dólares al año”, dijo Rodríguez a periodistas y citado por Efe.

El dinero sería usado principalmente en traslados, repatriación, compra de boletos y primeras necesidades de las víctimas, detalló el diputado sandinista.

La Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos ya envió una propuesta a la empresa privada de Nicaragua para que de su aporte o al menos presente una propuesta, a través de su programa responsabilidad social empresarial, afirmó.

Parte del objetivo de la ley en proceso es que el Estado identifique todas las formas de trata que se dan en Nicaragua.

Entre algunas mencionadas por el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez, y Familia, de la Asamblea Nacional, Carlos Emilio López, son la explotación laboral y la sexual, el tráfico de órganos, adopciones ilegales, matrimonios forzados y servidumbre.

La nueva ley contra la trata de personas podría ser aprobada por el plenario de la Asamblea Nacional (parlamento) en octubre próximo, tras las negociaciones con la empresa privada, afirmó Rodríguez.

Un total de 30 casos de trata de personas fueron reportados en Nicaragua en 2013, la más baja de América Latina junto con Chile, según los datos oficiales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...