Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rusos finalizan inspección de edificios

managuaEspecialistas del Ministerio de Emergencias ruso terminaron la inspección técnica de los edificios de dos ciudades de Nicaragua afectadas por un terremoto en abril de este año, informó a la agencia RIA Nóvosti el portavoz de la entidad, Alexandr Drobishevski.

“Durante un mes se revisaron 36 construcciones”, señaló el especialista, quien explicó además que las labores se llevaron a cabo con la ayuda del complejo diagnóstico móvil “Struna” (Cuerda) de producción nacional.

Drobishevski afirmó que desde el inicio del año en curso en Nicaragua se han registrado unos 500 temblores de tierra de diferente envergadura. Como resultado en el país se han destruido unas 212 edificaciones y unos 3.300 resultaron dañados.

“El Gobierno nicaragüense ha apreciado la labor de los especialistas rusos y ha expresado su profundo agradecimiento al Gobierno de Rusia y a su Ministerio de Emergencias por la ayuda”, destacó el portavoz, añadiendo que el complejo diagnóstico ruso fue donado a Nicaragua como parte de la ayuda humanitaria que se brinda al país.

El equipo móvil “Struna” se usa para medir la resistencia de los edificios después de terremotos o explosiones. La última vez el complejo se utilizó en Rusia a mediados de julio para inspeccionar las construcciones del metro moscovita después de la catástrofe con el tren de una línea. En muchas ocasiones el equipo permitió investigar edificios afectados por explosiones de gas o por temblores de tierra en Rusia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...