Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cemex Nicaragua celebra “Semana de la Seguridad y Salud 2014”

cemexPor sexto año consecutivo, Cemex Nicaragua celebra la “Semana de la Seguridad y Salud”, que busca fortalecer una cultura de prevención y bienestar entre sus colaboradores y comunidad. La jornada se efectúa de forma simultánea en los tres planteles Cemex en San Rafael del Sur, Managua y Nindirí.

Durante la jornada se realizan charlas y demostraciones sobre el uso y manejo de extintores, prácticas contra incendios, trabajos de alto riesgo y manejo seguro. Asimismo, se acentúa el uso de equipos de protección personal, identificación de riesgos y prevención de incidentes.

Como parte de su política interna, Cemex Nicaragua promueve un programa interno que impulsa a los colaboradores a proteger su salud de forma preventiva. Esto incluye charlas médicas sobre el cuido del corazón, la espalda, pulmones, manejo del estrés, alimentación adecuada, protección de la piel y manos, entre otros.

“Somos una empresa comprometida con la seguridad y salud de nuestros colaboradores. Por tal razón impulsamos jornadas como éstas que buscan generar una mayor conciencia, disciplina y entusiasmo para fortalecer una cultura preventiva donde se cumplan las medidas de seguridad y salud ocupacional, a fin de salvaguardar las vidas de nuestro personal y el bienestar de sus familias, así como de las comunidades vecinas”, expresó el Ingeniero Carlos Arencibia, Director de operaciones de CEMEX Nicaragua.

Durante el acto de inauguración de la semana de la seguridad, en el que habló Arencibia, entregaron reconocimientos a colaboradores que se han destacado en la materia de salud y seguridad.

Un aspecto clave es la capacitación a colaboradores. En lo que va del año se han impartido 12 mil 477 horas de capacitación. Entre las temáticas abordadas están: la Política de Seguridad, Sistema de consecuencia, Señalización, Manejo del manual de carga; Ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo, Uso de aire comprimido y Plan de emergencia, entre otras.

Cemex Nicaragua cuenta con una brigada integral de emergencias y una comisión mixta de higiene y seguridad que tienen como objetivo fortalecer las iniciativas de seguridad de los colaboradores.

La compañía ha apoyado las jornadas de vacunación del Minsa, en las que se ha vacunado a 500 personas contra el tétanos, neumococo, sarampión y rubiola, entre colaboradores y comunidad.

Durante todo el año se impulsan campañas permanentes sobre protección de la salud, eliminación del tabaquismo, manejo de equipos y materiales de trabajo, las cuales son también dirigidas a clientes, proveedores, transportistas y representantes comunitarios.

  • Walter llore bobo hijo deperra

    Esta son embarcaciones rusas JAJAJAJAJAJAJAJA pobres hijos de la granuta madre tan soñadores, no se preocupen que esto solo comienza y no necesitamos ayuda de nadie, NOSOTROS LOS COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS LOS ATENDEREMOS PERSONALMENTE, pero ni 1 cm cúbico de agua ni por el hijo de puta bobos hptas iguaneros, aquí la foto de su gran presidente y sus nuevas patrulleras en el caribe JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Walter la guisa manteca nicaramierdense ya quiere repartir culo en San Andres y crean que es COLOMBIANA para poder llevar jartadera al tigurio donde vive este mariconazo carechimba arrastrado muerto de hambre Jajajajajajajajaja Walter entre mas seguidito para pisarlo cada que me de la puta gana indio garrapastrozo

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...