Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Congreso en Managua sobre “medicina del futuro”

células madreMédicos de Centroamérica y Estados Unidos participan en un congreso que se inauguró este jueves en el Hospital Vivian Pellas, de Managua, donde discuten sobre la medicina del futuro basada en tratamientos celulares.

“La medicina se sigue practicando de la misma manera que se ha hecho por cientos de años (…), el desarrollo de la medicina celular permitirá a países pequeños, como los nuestros, dar un salto de rana gigantesco en la efectividad y duración de tratamientos terapéuticos”, dijo Carlos Pellas, presidente del grupo empresarial Pellas, uno de los más fuertes de Nicaragua, durante la inauguración del cónclave.

En el congreso “Décimo Aniversario”, que concluye el viernes, participan más de 400 médicos de Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, informa Efe.

“Por primera vez se está hablando a profundidad sobre la medicina del futuro, en garantizar mejor calidad y seguridad en la atención del paciente”, indicó, por su parte el director médico del hospital, Álvaro Guerra.

El nosocomio inauguró en enero pasado una clínica que ofrece un novedoso método de cirugía plástica para América Latina, basado en el tratamiento de células madre a partir de tejidos grasos.

La Clínica de Medicina Celular aplica la tecnología de GID en el tratamiento con células madre en casos de osteoartritis (dolores articulares), quemaduras, problemas de cicatrización, deformidades congénitas, problemas vasculares y cirugía estética, utilizando células madre extraídas de la grasa del mismo paciente.

Nicaragua es uno de los países que pueden propiciar que la medicina del futuro esté más cerca, según el director del Instituto de Investigación de Diabetes y del Centro de Trasplante Celular de la Universidad de Miami, Estados Unidos, Camillo Ricordi.

“El futuro de la medicina está en países como Nicaragua, que permiten el desarrollo de estas nuevas tecnologías y curas”, dijo a Efe Ricordi.

La ventaja que tiene Nicaragua es que un tratamiento nuevo que cuesta 4.000 millones de dólares y tarda hasta 10 años en desarrollarse en Estados Unidos o Europa, puede tener menos costos y ejecutarse más rápido en un centro como el hospital Vivian Pellas, destacó el especialista en células madre.

Aunque el congreso se basará en la medicina del futuro, las ponencias serán presentadas por especialidades que van desde los tratamientos con células madre hasta la forma de proceder cuando hay complicaciones cardíacas en una operación.

El congreso, cuyo lema es “Conocimientos científicos innovadores, experiencia clínica”, tratará sobre lo último en cirugía, pediatría, infectología, cardiología y tratamientos con células madre, entre otros, de acuerdo con el programa.

El hospital Vivian Pellas, que organiza el congreso a propósito de su décimo aniversario, es uno de los 388 nosocomios en el mundo que poseen la certificación Joint Commission International (JCI) para el período 2013-2016, que permite el desarrollo de turismo médico global, ya que garantiza los más altos estándares de calidad a sus pacientes.

  • walter tu leño……

    ….,

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...