Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Récord de multimillonarios en el mundo

multimillonariosEl planeta marca récords con el número de multimillonarios que en estos momentos habitan en el mundo. De hecho, según la consultora Wealth-X, un total de 2.325 individuos cuentan con fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares, una cifra que se distancia de los 2.170 multimillonarios registrados en 2013.

En Latinoamérica, Brasil, México y Chile cuentan con el mayor número de acaudalados individuos con una fortuna total de 400.000 millones de dólares.

En el ranking liderado por Estados Unidos, China y Reino Unido, el primer país en aparecer es Brasil, en novena posición tras ascender dos escaños con respecto al año pasado. En estos momentos, la región cuenta con 61 multimillonarios con una fortuna de 182.000 millones de dólares.

Por detrás le sigue México, que también gana posiciones con respecto a 2013 hasta situarse en en vigésimoprimer puesto, con 27 multimillonarios con un valor de 169.000 millones de dólares. Por último, Chile gana 4 posiciones respecto al año pasado hasta situarse en el puesto 24 de la lista con 21 multimillonarios con una suma total de 49.000 millones de dólares.

En su conjunto los multimillonarios del planeta acumulan una riqueza de 7,29 billones de dólares en activos, poco menos de la mitad del PIB de Estados Unidos, la mayor economía del mundo y más que la capitalización bursátil de la empresas que componen el Dow Jones. Curiosamente, este año, parece que los más adinerados del planeta, también han aumentado su dinero en efectivo para garantizar su liquidez, con una media de 600 millones de dólares.

De hecho, los multimillonarios poseen el 19% de su riqueza en efectivo, o 600 millones de dólares de media, una suma que es mayor al PIB de Dominica.

Esta liquidez es vital, ya que les permite invertir en nuevos proyectos empresariales. Desde el año pasado, la liquidez de estos multimillonarios se ha incrementado en una media de 60 millones de dólares por individuo. Este aumento es una señal de que muchos inversores de alto rango están guardando su dinero fuera del mercado y esperando el momento óptimo para hacer nuevas inversiones.

Fuente: El Economista América.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...