Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Unigame, estudiantes en viaje de negocios a Londres

unigameUnilever, multinacional anglo-holandesa líder en productos de consumo masivo, está desarrollando el reto Unigame 2015, en el que jóvenes universitarios con deseos de viajar, aprender y ser propositivos, deberán desarrollar una propuesta real de mercadeo para Sedal, marca con más de 60 años de trayectoria en el mercado latinoamericano.

En esta oportunidad se deberá presentar un proyecto relacionado con El Plan de Vida Sostenible, estrategia global de negocio que es transversal a toda la cadena de valor de la compañía. En este sentido, la compañía busca generar ideas para que los jóvenes desarrollen desde ya negocios sostenibles, satisfaciendo las necesidades de las generaciones presentes sin que esto comprometa, las generaciones futuras.

El reto está en crear una campaña que presente una diferenciación para la marca, de acuerdo con su posicionamiento y objetivos. Esta propuesta debe estar soportada con una investigación estadística de cifras en el país donde residan los participantes, teniendo como propósito impactar de forma positiva a la mayor cantidad de mujeres.

“Unilever es considerada como la empresa número uno entre los jóvenes por su cultura laboral, como empresa líder formadora de nuevos talentos y por brindar las mejores opciones de desarrollo empresarial a los universitarios. La compañía reconoce el talento en la región por su excelente formación académica, emprendimiento, pasión y responsabilidad. Estas características hacen que Unilever busque contantemente involucrar a los jóvenes en sus distintos proyectos”, aseguró Fabricio Kaplan, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever.

Los siguientes son los requisitos y pasos para participar:

• Crear un equipo compuesto por tres personas de pregrado de cualquier universidad.
• Pueden participar estudiantes de todas las carreras.
• Deben ser mayores de edad.
• Registrarse a través de la página www.unigamema.com
• Subir la propuesta en formato Microsoft Power Point 2007.
• Letra Arial tamaño de fuente 12.
• El documento podrá tener archivos adjuntos de apoyo siempre y cuando el tamaño del archivo no sea superior a 10 megas.
• La propuesta de los concursantes, debe consistir en una presentación de 10 diapositivas como máximo.
• Se otorgarán máximo 15 minutos para sustentar la propuesta y 5 minutos para preguntas que tenga el jurado evaluador.

Además, la presentación deberá tener pegado el link de un video de máximo 1 minuto (un minuto) cargado en la plataforma virtual YouTube en donde deberán exponer los puntos claves del proyecto.

El concurso, que se realiza a nivel mundial, tiene una importante acogida por parte de los estudiantes que ven en esta iniciativa una oportunidad de demostrar su talento y de crecer profesionalmente. En 2013, la Región Andina y Centroamericana quedó entre los 6 finalistas, en donde su equipo representado por Swamy Galindo, Juan Felipe Mantilla y Daniela Escobar, estudiantes de la Universidad de Los Andes, compitieron con otros 21 equipos, ocupando el tercer puesto, con su propuesta de comunicación 360 para la marca Tress Emme. El concurso, como lo anota Felipe, “me enseñó que cuando uno trabaja constantemente y con toda la persistencia y pasión por algo, uno logra sus objetivos”

Como resultado, los ganadores viajaron a Singapur, en donde fueron participes de grandes experiencias, recibieron charlas de liderazgo, conocieron la ciudad, tuvieron la oportunidad de conocer a profundidad las marcas de Unilever, además de tener una experiencia intercultural conociendo a los demás participantes de países como Indonesia, España, Bangladesh, África entre otros, “aprendimos mucho más de nosotros mismos, de líderes globales que no teníamos ni idea que íbamos a conocer”, anota Swamy.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...